Mostrando entradas con la etiqueta WP7. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta WP7. Mostrar todas las entradas

Nokia lanza Climate Mission 3D, el primer juego exclusivo para Lumia

Por Hector Cruz 19/06/2012

Nokia continúa haciendo que los que compraron un Windows Phone de HTC o cualquier otro fabricante, rabien y quieran volver atrás en el tiempo para elegir ese Lumia de una empresa que pensaron que no les iba a dar soporte o iba a cuidarlos. Hoy han añadido una nueva aplicación a la Nokia Collection que viene a completar Mapas, Música, Transporte, Conducir, Estudio Creativo, City Lens y Reading, aunque en otro campo totalmente diferente, el juego Climate Mission 3D.

Los nuevos requisitos de WinPho7 incluyen Snapdragon de segunda generación y giroscopio opcional

Por Robert Connection 15 / 04 / 2011

Cuando Microsoft anunció Windows Phone 7 en el MWC 2010 (Windows Phone 7 Series por aquel entonces), una de las cosas que más nos llamó la atención fue lo exigente de los requisitos técnicos exigidos por Microsoft a los fabricantes. Por supuesto, hoy por hoy un procesador MSM8x50 Snapdragon a 1 GHz con gráficos Adreno 200 parece algo bastante flojito, pero es que Microsoft ya tiene escritas las especificaciones mínimas para la segunda generación de terminales con WinPho7. Los nuevos teléfonos WinPho7 deberán incluir el procesador MSM8x55 de Qualcomm junto a la GPU Adreno 205 (ya integrados en móviles como el Xperia Play), o bien el MSM7x30, que también integra gráficos Adreno 205. En cuanto a la presencia de giroscopios, por ahora es opcional, lo que dará un mayor margen de maniobra a los fabricantes (y a nosotros, más facilidad para recomendar o no un teléfono u otro...).

Los aciertos y desaciertos en el crecimiento de Android

Las cifras de penetración en el mercado del sistema operativo para móviles de Google, Android, siguen siendo muy favorables. Según los últimos datos de Comscore, los móviles equipados con él en Estados Unidos se distancian claramente de los Apple y RIM. Mientras que los teléfonos Android tienen un 33% del mercado, los teléfonos Blackberry cubren el 28.9% y Apple tiene un 25.2%.
Pero todavía mejores son las predicciones de futuro. La consultora IDC asegura que este año, a nivel mundial, los teléfonos Android desplazarán del primer lugar a los equipados con Symbian (Nokia).
Lo más llamativo de estos augurios es que en 2015, Windows Phone, que en 2011 apenas tendrá el 5.5%, ocupará el segundo puesto mundial con un 20,9%. Android tendrá el 45.5% y Symbian, tras el pacto de Nokia con Microsoft por el que el fabricante finlandés equipará sus móviles con el sistema operativo de la compañía estadounidense, tendrá un residual 0.2%.
Sin embargo, el gran reto que tiene Google es mimar a los desarrolladores de aplicaciones para su sistema operativo. La oferta de aplicaciones se convierte en un criterio de compra, si la tienda está repleta, y de fidelización porque el cliente duda en abandonar un sistema operativo si ha de perder las aplicaciones que disfrutaba con él.
El problema de Android es que, al ser de código libre, hasta ahora era adaptado por cada fabricante para personalizar sus móviles y, en consecuencia, una misma aplicación, para poderse disfrutar en todas las versiones y las adaptaciones realizadas por los fabricantes, debía acomodarse a las mismas. A ello se añade que, a diferencia de Apple, existe más de una tienda, lo que dificulta la batalla por la visibilidad del producto. De hecho, Google ha anunciado que “retrasa” la apertura de código de la última versión de Android (Honeycomb) para las tabletas y los fabricantes deberán ser autorizados para la personalización del mismo.
Slashmobility es una pequeña empresa española dedicada a desarrollar aplicaciones para móviles. También imparte cursillos especializados en Android.
José Cortés es el director técnico de esta área y considera que el problema de la fragmentación se ha exagerado. “Cuando decimos esto siempre se está pensando por comparación al iPhone de Apple, que juega con modelos cuadriculados; Android, por el contrario, es un sistema abierto, eso significa que es muy amplio, para que todos los fabricantes puedan adaptarlo a sus modelos”. Cortés reconoce que el desarrollador de una aplicación Android tiene que pensar en dos variables, el hardware y el software. “Primero, que la aplicación se vea bien en todas las pantallas sea cual sea el tamaño y el modelo del fabricante y, en segundo lugar, que su software valga para las versiones 2.1, 2.2 o 2.3, indistintamente.
No es necesario hacer las aplicaciones tres veces, basta con diseñar de una forma tan genérica que no haya problemas”.
Cortés traslada el problema de la fragmentación más a las operadoras y a los fabricantes que a los informáticos. “Son ellos quienes están en medio, entre el desarrollador de la aplicación y el usuario final. De ellos depende, principalmente de las políticas del operador o de los fabricantes, que las aplicaciones se puedan actualizar o que la misma valga para varias versiones del Android”.
Una sociedad de inversiones, Baird, ha realizado una encuesta entre 250 desarrolladores. Un 13% considera que la situación es relativamente problemática pero los porcentajes de preocupación crecen hasta que un 24% lo considera un enorme problema. En total, un 87% estima que la fragmentación dificulta su trabajo y un 57% opina que la situación se ha degradado los últimos tres meses.
De momento, Apple ofrece en su tienda de aplicaciones 350.000 productos y el mercado de Android tiene un catálogo de 250.000. En ambos casos, a años luz de otros sistemas operativos.

HTC nos invita a descubrir "qué es lo próximo" el 12 de abril

Por Robert Connection 31 / 03 / 2011

Vaya semanita de sobresaltos nos están dando los de HTC. Hace apenas unos instantes se ha colado en nuestro buzón esta invitación, en la que la compañía taiwanesa nos insta a acompañarla en un multitudinario evento el día 12 de abril en pleno corazón de Londres. Estamos completamente convencidos de que es toda una coincidencia que la fecha escogida coincida con el congreso de desarrolladores MIX de Microsoft; de hecho, ni siquiera se nos pasaría por la cabeza imaginarnos cómo una nueva colección de Windows Phone 7 podría acabar desfilando ante nuestros ojos en dicho encuentro, ni por asomo. ¿Se tratará, por el contrario, del anuncio de llegada a Europa del EVO 3D? Vete agenciando el correspondiente cubo de palomitas, porque por supuesto, ahí estaremos para contártelo todo, todo y todo.

Microsoft oferta vacantes que hacen pensar en un Studio "nuboso" para WP7

Por Robert Connection 30 / 03 / 2011

Como toda oferta de trabajo, las palabras que aparecen en este anuncio de vacantes en Microsoft han sido cuidadosamente escogidas para que no saquemos prácticamente nada en claro; sin embargo hay algunas que dan pie a pensar que los de Redmond preparan algo grande relacionado con el almacenamiento en la nube. Como podrás ver en el enlace de lectura, el texto hace referencia al desarrollo de algo llamado "Mobile Studio", que nos recuerda poderosamente a uno de los principales atractivos de los desaparecidos Kin: su sistema de respaldo Studio. Precisamente, para ayudar a secundar la moción, nos viene a la cabeza que hace unos meses la compañía parecía estar dispuesta a reciclar esta idea en sus terminales Windows Phone 7; pero claro, todo esto son suposiciones, por lo que puede que al final el proyecto ni siquiera termine viendo la luz del día o incluso nos acabe sorprendiendo con una transformación completa. Entre las demás opciones que se barajan, se encuentran también algún tipo de servicio para organizar aplicaciones o incluso gestores al más puro estilo Zune para el contenido multimedia. En fin, impacientes estamos a ver si nos sacan de dudas en el MIX que se avecina. 

Microsoft te ayuda a saber cómo se encuentra la actualización de tu WP7

Por Robert Connectiion 24 / 03 / 2011

Esperando la actualización NoDo de WP7, ¿verdad? Pues tal vez la solución que te traemos te ayude al menos a pasar mejor el trance y a reducir la angustia windowphonera. Dada la impaciencia que muchos empiezan a tener y con miras posiblemente a callar un poco las bocas, Microsoft ha lanzado una sección en su web oficial llamada '¿Dónde está la actualización de mi teléfono?' en la que, como tal vez estarás imaginando, podrás consultar cómo anda el estado del esperado NoDo prometido para marzo (o del paquete previo perteneciente a febrero) según país u operadora. De esta forma, podrás comprobar si la actualización de algunos de los meses citados está aún siendo probada, como es el caso de Telefónica en España; se encuentra ya programada, tal y como ocurre con los terminales de Orange a nivel global; o está en proceso de distribución -ojo, puede seguir aún así tardando semanas, no te emociones- como ocurriría con la update de febrero en Tecel (operadora de México). En fin, está claro que esta idea de Microsoft no supondrá ningún cambio en tu Windows Phone 7, pero al menos ayudará a que la espera sea algo menos agónica. O no

Actualización 'NoDo' para Windows Phone 7 ya está llegando a los teléfonos


Por Robert Connection 23 / 03 / 2011


Si eres propietario de un móvil con sistema operativo Windows Phone 7 seguramente estarás sonriendo con tanta fuerza que te empezarán a doler los labios. La tan esperada actualización "NoDo", que entre otras cosas instala la opción de copiar y pegar, finalmente está apareciendo en móviles alrededor del mundo. En un principio nos habían anunciado esta nueva versión del sistema operativo para febrero, pero eso no importa, porque sólo se demoraron unas semanas más, y según entendemos, fue para asegurarse de que no tendremos problemas al instalarla. 


Entre las novedades que trae este software se incluyen mejoras de búsquedas de marketplace, aplicaciones que cargan más rápido, y funcionamiento mejorado en la conexión WiFi. Además trae novedades para Outlook, Facebook, audio y cámara (esperamos que ahora se pueda guardar la configuración). Si todavía no te ha llegado la actualización, puedes estar seguro que pronto aparecerá (o también puedes llamar a tu operadora para pedir una fecha más precisa).

Microsoft dice que Zune no ha muerto (pero...)

Por Robert Connection 16 / 03 / 2011

Nos apasionan las atribuladas discusiones sobre cuestiones semánticas que sobrevienen cada vez que se filtra la cancelación de un producto. Si el otro día Bloomberg daba matarile al Zune antes de que Microsoft tuviera oportunidad e hablar, hoy, Dave McLauchlan, Senior Business Development Manager de Zune, ha desmentido la muerte del reproductor de Microsoft. Lo que muy perrunamente dice, es si habla del hardware o del software, puesto que ha medido sus palabras con milimétrica ambigüedad; tanta, que realmente no hace falta añadir nada más. Esto es lo que tenía que contar:

 Todos los productos de electrónica de consumo tienen una vida comercial, y el Zune HD tiene 18 meses. Fuimos totalmente sinceros cuando dijimos que el hardware Zune de este año serían teléfonos WP7, y seguiremos apoyando totalmente la línea de productos Zune HD. Y como hemos prometido, seguiremos ofreciendo nuevas aplicaciones y juegos para la plataforma. Hay más de esto en camino, os lo prometo.
Así que Zune no ha muerto, pero Microsoft sólo tiene ojos ahora mismo para el software de Windows Phone 7, y McLauchlan, que controla el desarrollo de negocio del hardware, afirma que "todavía tiene trabajo". Que cada uno saque de ahí lo que quiera. Lo que parece claro es que el Zune HD ya está definitivamente criando malvas; la pregunta es... ¿llegará a tener un auténtico sucesor?

Via Engadget

¿HTC Ignite, Prime y Pyramid aparecen en renders?

Por Robert Connection 16 / 03 / 2011

Desde hace varias semanas se ha cruzado por nuestro camino información sobre un HTC Pyramid, sin encontrarnos por desgracia sin una sola imagen para ponerle cara... hasta hoy. Lo atractivo de este teléfono es que tendría un procesador dual-core, que es lo que le falta al Incredible Spara ser... increíble. Ahora, finalmente, vemos un render que de este móvil, y parece muy creíble, a pesar de ser solamente una infografía proveniente del sitio chino xda.cn. Como puedes ver en la imagen superior, el teléfono sería muy atractivo, incluyendo en el plano técnico una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 960x540, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,3 megapíxeles, 768MB de RAM y Android 3.0 como sistema operativo (en realidad nos parece que Android 2.x con Sense sería más probable). 

Los otros dos nombres que ves en el título pertenecerían a teléfonos Windows Phone; siendo el primero de ellos el Ignite, que se ubicaría en una gama media, con procesador Qualcomm de 800MHz (aunque su velocidad real podría llegar a los 1GHz), pantalla de tan sólo 3,7 pulgadas, y cámara de 5 megapíxeles. El segundo, llamado Prime, sería hermano del 7 Pro, y tendría un teclado QWERTY junto a unas características técnicas similares a las del Ignite. Como ves, HTC no espera llamar mucho la atención por ahora, y es que estarían esperando a la actualizaciónMango de Windows Phone antes de sorprendernos con su próxima locura.

Via Engadget

Microsoft acaba supuestamente con el Zune para centrarse en el software

Por Robert Connection 15 / 03 / 2011

Ahora parece que sí, el Zune ha muerto. Según la agencia de noticias Bloomberg, una fuente bien situada en Microsoft asegura que la firma de Redmond no fabricará nuevas unidades de su reproductor portátil, pasando a centrar sus esfuerzos en el software multimedia Zune, disponible para Xbox 360 y Windows Phone 7. Microsoft seguirá vendiendo Zunes mientras queden existencias en los almacenes, pero una vez terminadas... se acabó. 

La decisión, aunque no es inesperada, nos produce una cierta tristeza. La familia Zune no comenzó con el mejor de los pies, pero fue madurando poco a poco, y con la versión HD se convirtió en un producto competitivo y bien hecho. Al menos, aunque desaparezca del plano físico, nos dejará el consuelo de seguir vivo en WinPho7, cuya interfaz influenció de manera notable. Por otro lado, es posible que WinPho7 y su integración con Zune hayan sido los culpables de la muerte del reproductor, y es que más y más usuarios están dando la espalda a los dispositivos multimedia convencionales en favor de los smartphones.

Via Engadget

Windows Phone 7 alcanza las 10.000 apps en su tienda

Por Robert Connection 12 / 03 / 2011

Número mágico en toda app store que se precie, y Windows Phone 7 la acaba de alcanzar: sus usuarios podrán escoger entre las 10.000 aplicaciones disponibles en el Marketplace. Los de Redmond han tardado 4 meses y medio en lograrlo, y para los amantes de los registros, eso es más rápido que lo que tardaron en su día Android Market y la App Store de Apple.

Pero el dato no sorprende, puesto que Microsoft ha añadido aplicaciones a su tienda a un ritmo de 1.000 a la semana y es un esfuerzo que hay que reconocer al los desarrolladores de la plataforma. Ahora sólo nos falta saber cuándo podremos copiar y pegar para ser un poco más felices...

Via Engadget

Microsoft se toma un 'tiempo adicional' para asegurarse que la actualización de Windows Phone 7 funcionará bien

Por Robert Connection 11 / 03 / 2011

En un artículo publicado en el blog de Windows Phone, la persona a cargo del equipo que envía las actualizaciones a los teléfonos, Eric Hautala, explica algunos de los detalles del proceso usado cada vez que se quiere cambiar de versión de un software de manera remota. En resumen, Hautala nos cuenta que Microsoft está probando cuidadosamente la actualización que será publicada a finales de mes, para evitar problemas como los que surgieron después del último ajuste. Igualmente, aclara que la instalación anterior abrió la puerta para que los cambios en los teléfonos puedan ser implementados de mejor manera, y que ya que todo tuvo que ver con ajustes en el funcionamiento de Windows Phone 7, los usuarios no sentimos nada. 

Microsoft sabe muy bien que los usuarios estamos esperando impacientemente por las opciones a ser recibidas con la nueva versión, tal como copiar y pegar. Por eso confirman que la actualización denominada NoDo llegará durante "el final de la segunda mitad de marzo"; que es lo mismo que dijo Microsoft Francia en su blog el día de ayer. 

Nos alegra muchísimo que estén probando los cambios con cuidado, pero debemos recordar a Microsoft que todavía tienen mucho que implementar para estar a la altura de otros sistemas operativos, por lo que también nos gustaría que no se entretengan demasiado con sus pruebas.

Windows Phone 7 podría recibir su primera gran actualización este mismo mes

Por Robert Connection 06 / 01 / 2011

Por todos es sabido que a pesar de que Windows Phone 7 es un gran sistema operativo, aún adolece algunos fallos o ausencias importantes que se echan en falta, como la imperiosa posibilidad de copiar y pegar texto seleccionado en el sistema. 

En su conferencia de anoche, Steve Ballmer comentó que esta, y otras novedades, estarán pronto disponibles para todos los dispositivos con WP7, pero nada más. Sin embargo hoy se puede adivinar en la web de Microsoft que esa actualización podría llegar este mes, pues la web donde se informa de ella concluye su URL en "january-update.aspx". No hace falta ser un lince para darse cuenta de que es un detalle bastante revelador.

Evidentemente, la fecha no es oficial y podría retrasarse al mes que viene, pero todo parece indicar que tanto las funciones copia-pega, mejoras en el rendimiento del sistema, en su velocidad y otras novedades llegarán antes de fin de mes.

Si tienes un Windows Phone 7 en tu bolsillo no te vayas muy lejos, que este "Service Pack 1" debe estar al caer.

Via Engadget

La tienda de Windows Phone 7 llega a las 5.000 aplicaciones y la de Android a las 200.000

Por Robert  Connection 29 / 12 / 2010

No vamos ni siquiera a insinuar que el tener más aplicaciones signifique tener "mejores" aplicaciones; no obstante, sabemos que a los usuarios les importa saber que la tienda específica para su dispositivo tiene gran cantidad de opciones entre las cuales escoger. Pues en estos días el Marketplace ha pasado una marca muy interesante, y es que ya hay más de 5.000 aplicaciones disponibles para la descarga en Windows Phone 7, e igualmente el Android Market tiene una razón para festejar, después de pasar 200.000 aplicaciones para los usuarios. De todas maneras estos números no han sido confirmados, y AndroLib en su tiempo dijo que Android tenía más de 100.000 aplicaciones, cuando en realidad eran 70.000. En todo caso, está claro que las tiendas de los dos sistemas operativos crecen con paso firme.

HTC incorporará a Windows Phone 7 su interfaz Sense

Por Robert Connection 26 / 12 / 2010


Todos sabemos que la personalización a manos del usuario no es una de las grandes características de Windows Phone 7: apenas cambiar el color del fondo, de los hubs, de la pantalla de bloqueo... y poco más. También sabemos que HTC es uno de los principales fabricantes que han apostado por el renovado sistema de Microsoft, y que además tienen unos servicios muy atractivos para sus teléfonos con Android en HTCsense.com. Pues si sumamos ambas cosas, resulta que ya es oficial que HTC incorporará en Windows Phone 7 su interfaz Sense, que tanto éxito le ha dado hasta ahora. Así lo ha confirmado Drew Bamford, responsable del área de Experiencia de Usuario de HTC, en una entrevista aForbes donde comentó que en Microsoft están de acuerdo con la idea y que, además, procurarán en la medida de lo posible que esta personalización de la apariencia del sistema no afecte a las actualizaciones del sistema, provocando retrasos como ya ocurre en Android.

LG y VMware unifican el trabajo y el ocio con magia de la virtualización

Por Robert Connection 08 / 12 / 2010

Uno de los principales problemas de utilizar un móvil de empresa es que tienes que prescindir de tu amado terminal. Ya sea por mantener el número, distracciones o incompatibilidades, tener un segundo teléfono es un peso que muchos tienen que cargar, sin embargo, con ideas tan interesantes como la que propone VMware podríamos solucionar el problema de muchos. Evidentemente hablamos de virtualización, todo un escritorio virtual con el que trabajar tranquilamente y poder dejar todo nuestro entorno personal en un, nunca mejor dicho, segundo plano. Es un trabajo que llega acompañado además del apoyo de LG, un empresa que no sólo tiene planteado integrarlo en sus terminales conAndroid, sino que también lo hará con aquellos modelos con Windows Phone 7 si el mercado lo exige. Te dejamos tras el salto una demostración del potencial de esta aplicación, que curiosamente corre en un Nexus One en lugar de hacerlo con un modelo LG. ¿Te ves dejando en el olvido a tu Blackberryempresarial?

Via Engadget

Chrome to Windows Phone 7 te permite enviar enlaces directos del PC a tu terminal

Por Robert Connection 05 / 12 / 2010

Si eres usuario de Android o iOS, tal vez conozcas Chrome to Phone, una aplicación que permite emparejar el navegador Chrome del equipo con tu terminal móvil, para poder así enviar enlaces directos al teléfono (con texto seleccionado incluido) que luego manejar a tu antojo (ya sea para abrirlos o para reenviar por email). Pues bien, ahora la app expande sus horizontes y desde hace sólo dos días acampa a sus anchas por el MarketPlace, dispuesta a poner su pizca de gracia en los teléfonos con WP7. Chrome to Windows Phone 7, que es el nombre que recibe, ha sido desarrollado por Dave Amenta y necesita, recuerda, de la instalación complementaria de una extensión en tu navegador Chrome. Tanto ésta como la aplicación móvil pueden descargarse ya de manera totalmente gratuita.

HTC habla del futuro: tablets, iPad, WP7 y Android

Por Robert Connection 02 / 12 / 2010


El vicepresidente de HTC, Jack Tong, ha sido entrevistado recientemente y ha comentado la visión de su compañía sobre futuro, hablando de tablets, el iPad, Windows Phone 7 y Android. Según Tong, el iPad está teniendo un mayor impacto en el mercado de ordenadores que el de smartphones. HTC está mirando el mercado de las tabletas muy de cerca para ver si se decide a dar el salto y comenzar a comercializar la suya.Por ahora serán cautelosos, viendo cómo reacciona el público, a la larga, con otros otros como el ya comentado iPad y el Galaxy Tab de Samsung. Tong también dijo que Windows Phone 7 está siendo utilizado por la compañía para esperar ver qué aceptación tiene, pero que mientras tanto apostará sobre seguro con Android, el sistema que más ha crecido y más les ha hecho crecer.

Microsoft: Sabíamos que Windows Phone 7 sería hackeado, pero será mejor si no lo haces

Por Robert Connection 26 / 11 / 2010

La secuencia de eventos podría haber sido sincronizada por un maestro relojero suizo: primero Microsoft anuncia con bombo y platillo que el Marketplace de Windows Phone 7 ha alcanzado las 3.000 aplicaciones; a continuación nos enteramos de que ya hay un hack para instalar programas sin pasar primero por ventanilla; y ahora, desde Redmond nos dicen que sí, que vale, que ya se lo esperaban. Pero sobre todo, que seamos niños buenos. Esto es concretamente lo que Microsoft tiene que contarnos al respecto del hackeo de Windows Phone 7 y sus consecuencias:

Previmos que la gente intentaría desbloquear los teléfonos y explorar el sistema operativo subyacente. Animamos a que la gente use sus [teléfonos] Windows Phone tal y como son ofrecidos por el fabricante para obtener la mejor experiencia posible de uso. Intentar desbloquear un dispositivo podría anular la garantía, desactivar funciones del teléfono, interrumpir el acceso a servicios de Windows Phone 7, o inutilizar permanentemente el teléfono".

Silverlight podría llegar a Xbox 360 y abrir el desarrollo de aplicaciones

Silverlight podría llegar a Xbox 360 y abrir el desarrollo de 
aplicaciones

Parece que la tecnología Silverlight de Microsoft podría acabar apareciendo muy pronto en su consola Xbox 360. Esta alternativa de los de Redmond al Flash de Adobe sería el siguiente paso lógico en la futura integración de juegos "arcade" compatibles tanto con Windows 7 desde el navegador con la consola Xbox 360 y los teléfonos con Windows Phone 7.

Tal y como se comenta en una oferta de trabajo, la compañía busca específicamente desde la división de Silverlight a "desarrolladores motivados y con pasión por crear experiencias rompedoras ahora en Xbox". Más claro, el agua. Con la llegada de Silverlight, además, se abre la posibilidad a los desarrolladores de crear apps para la consola, así como la llegada del ansiado navegador web que tanto se echa de menos.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman