Mostrando entradas con la etiqueta Windows Phone 7. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Windows Phone 7. Mostrar todas las entradas

Nokia Lumia 800 es un excelente Smartphone

Por Yonuery de la Cruz  10/9/2012
nokia lumia 800 02
Sorprendentemente aunque no lo creas  en el momento en que Nokia hizo el contrato millonario con Microsoft,  el NOKIA Lumia 800 fue el primer Smartphone lanzado por la compañía finlandesa portando la plataforma Windows Phone de Microsoft. El dispositivo  fue presentado en octubre del año pasado y al día de hoy continúa siendo una recomendación mia  por excelencia  dentro del segmento de smartphones con Windows Phone.

Participa en el concurso: Gana 7 premios con Windows Phone 7

Por Robert Guzmán 17/04/2012

Parece que Microsoft esta decidida a conquistar el mercado de América Latina y el Caribe con sus móviles bajo WP7. Y es que en solo unos día hemos visto varios concursos donde se premia a los desarrolladores de aplicaciones para esa plataforma. El primero que pude ver lo publicamos hace unos días en este mismo Blog donde el premio final es un crucero para 4 personas (mira la nota del concurso aquí). Este concurso es para toda América Latina. 

Nuevamente Microsoft otro concurso (esta vez solo para RD) para desarrolladores de Windows Phone 7 en colaboracion con Softmatica y DevelopersRD. De este no tenemos los detalles de los premios, solo sabemos que son 7. A continuación te dejamos con la información de este concurso:


Con solo ser estudiante universitario, podrás ser parte de la élite en la programación de plataforma de Windows Phone 7. Hasta el 20 de Abril aceptamos inscripciones, motívate y te entrenaremos gratuitamente en la plataforma, te publicaremos las aplicaciones en nuestro portal y premiaremos a los 7 mejores proyectos.




Fase I (Hasta Abril 20):
1. Convocatoria estudiantes universidades.



Fase II (Abril 20 a Abril 30):
2. Entrenamiento para todos los participantes



Fase III (Abril 25 a Mayo 5) :
3. Desarrollo y submit de Aplicaciones
a. Cada estudiante decide que aplicación desarrollar.
b. Hasta mayo 5 podrán subir sus aplicaciones y esperar algunas 2 semanas para que su aplicación este aprobada.
c. En caso que la aplicación no sea aprobada se harán las correcciones y se podrá volver a subir.
d. Solamente las aplicaciones que estén aprobadas, participaran en el sorteo de los 7 premios.



Fase IV:(Mayo 5 a Junio 3):



4. Publicación, aprobación y correcciones de las aplicaciones.



Fase VI (Junio 10):



5. Publicación de los 7 ganadores.


Inscripciones en cromero@softmatica.com.do 

Microsoft oferta vacantes que hacen pensar en un Studio "nuboso" para WP7

Por Robert Connection 30 / 03 / 2011

Como toda oferta de trabajo, las palabras que aparecen en este anuncio de vacantes en Microsoft han sido cuidadosamente escogidas para que no saquemos prácticamente nada en claro; sin embargo hay algunas que dan pie a pensar que los de Redmond preparan algo grande relacionado con el almacenamiento en la nube. Como podrás ver en el enlace de lectura, el texto hace referencia al desarrollo de algo llamado "Mobile Studio", que nos recuerda poderosamente a uno de los principales atractivos de los desaparecidos Kin: su sistema de respaldo Studio. Precisamente, para ayudar a secundar la moción, nos viene a la cabeza que hace unos meses la compañía parecía estar dispuesta a reciclar esta idea en sus terminales Windows Phone 7; pero claro, todo esto son suposiciones, por lo que puede que al final el proyecto ni siquiera termine viendo la luz del día o incluso nos acabe sorprendiendo con una transformación completa. Entre las demás opciones que se barajan, se encuentran también algún tipo de servicio para organizar aplicaciones o incluso gestores al más puro estilo Zune para el contenido multimedia. En fin, impacientes estamos a ver si nos sacan de dudas en el MIX que se avecina. 

Microsoft te ayuda a saber cómo se encuentra la actualización de tu WP7

Por Robert Connectiion 24 / 03 / 2011

Esperando la actualización NoDo de WP7, ¿verdad? Pues tal vez la solución que te traemos te ayude al menos a pasar mejor el trance y a reducir la angustia windowphonera. Dada la impaciencia que muchos empiezan a tener y con miras posiblemente a callar un poco las bocas, Microsoft ha lanzado una sección en su web oficial llamada '¿Dónde está la actualización de mi teléfono?' en la que, como tal vez estarás imaginando, podrás consultar cómo anda el estado del esperado NoDo prometido para marzo (o del paquete previo perteneciente a febrero) según país u operadora. De esta forma, podrás comprobar si la actualización de algunos de los meses citados está aún siendo probada, como es el caso de Telefónica en España; se encuentra ya programada, tal y como ocurre con los terminales de Orange a nivel global; o está en proceso de distribución -ojo, puede seguir aún así tardando semanas, no te emociones- como ocurriría con la update de febrero en Tecel (operadora de México). En fin, está claro que esta idea de Microsoft no supondrá ningún cambio en tu Windows Phone 7, pero al menos ayudará a que la espera sea algo menos agónica. O no

Actualización 'NoDo' para Windows Phone 7 ya está llegando a los teléfonos


Por Robert Connection 23 / 03 / 2011


Si eres propietario de un móvil con sistema operativo Windows Phone 7 seguramente estarás sonriendo con tanta fuerza que te empezarán a doler los labios. La tan esperada actualización "NoDo", que entre otras cosas instala la opción de copiar y pegar, finalmente está apareciendo en móviles alrededor del mundo. En un principio nos habían anunciado esta nueva versión del sistema operativo para febrero, pero eso no importa, porque sólo se demoraron unas semanas más, y según entendemos, fue para asegurarse de que no tendremos problemas al instalarla. 


Entre las novedades que trae este software se incluyen mejoras de búsquedas de marketplace, aplicaciones que cargan más rápido, y funcionamiento mejorado en la conexión WiFi. Además trae novedades para Outlook, Facebook, audio y cámara (esperamos que ahora se pueda guardar la configuración). Si todavía no te ha llegado la actualización, puedes estar seguro que pronto aparecerá (o también puedes llamar a tu operadora para pedir una fecha más precisa).

Microsoft dice que Zune no ha muerto (pero...)

Por Robert Connection 16 / 03 / 2011

Nos apasionan las atribuladas discusiones sobre cuestiones semánticas que sobrevienen cada vez que se filtra la cancelación de un producto. Si el otro día Bloomberg daba matarile al Zune antes de que Microsoft tuviera oportunidad e hablar, hoy, Dave McLauchlan, Senior Business Development Manager de Zune, ha desmentido la muerte del reproductor de Microsoft. Lo que muy perrunamente dice, es si habla del hardware o del software, puesto que ha medido sus palabras con milimétrica ambigüedad; tanta, que realmente no hace falta añadir nada más. Esto es lo que tenía que contar:

 Todos los productos de electrónica de consumo tienen una vida comercial, y el Zune HD tiene 18 meses. Fuimos totalmente sinceros cuando dijimos que el hardware Zune de este año serían teléfonos WP7, y seguiremos apoyando totalmente la línea de productos Zune HD. Y como hemos prometido, seguiremos ofreciendo nuevas aplicaciones y juegos para la plataforma. Hay más de esto en camino, os lo prometo.
Así que Zune no ha muerto, pero Microsoft sólo tiene ojos ahora mismo para el software de Windows Phone 7, y McLauchlan, que controla el desarrollo de negocio del hardware, afirma que "todavía tiene trabajo". Que cada uno saque de ahí lo que quiera. Lo que parece claro es que el Zune HD ya está definitivamente criando malvas; la pregunta es... ¿llegará a tener un auténtico sucesor?

Via Engadget

¿HTC Ignite, Prime y Pyramid aparecen en renders?

Por Robert Connection 16 / 03 / 2011

Desde hace varias semanas se ha cruzado por nuestro camino información sobre un HTC Pyramid, sin encontrarnos por desgracia sin una sola imagen para ponerle cara... hasta hoy. Lo atractivo de este teléfono es que tendría un procesador dual-core, que es lo que le falta al Incredible Spara ser... increíble. Ahora, finalmente, vemos un render que de este móvil, y parece muy creíble, a pesar de ser solamente una infografía proveniente del sitio chino xda.cn. Como puedes ver en la imagen superior, el teléfono sería muy atractivo, incluyendo en el plano técnico una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 960x540, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,3 megapíxeles, 768MB de RAM y Android 3.0 como sistema operativo (en realidad nos parece que Android 2.x con Sense sería más probable). 

Los otros dos nombres que ves en el título pertenecerían a teléfonos Windows Phone; siendo el primero de ellos el Ignite, que se ubicaría en una gama media, con procesador Qualcomm de 800MHz (aunque su velocidad real podría llegar a los 1GHz), pantalla de tan sólo 3,7 pulgadas, y cámara de 5 megapíxeles. El segundo, llamado Prime, sería hermano del 7 Pro, y tendría un teclado QWERTY junto a unas características técnicas similares a las del Ignite. Como ves, HTC no espera llamar mucho la atención por ahora, y es que estarían esperando a la actualizaciónMango de Windows Phone antes de sorprendernos con su próxima locura.

Via Engadget

Microsoft acaba supuestamente con el Zune para centrarse en el software

Por Robert Connection 15 / 03 / 2011

Ahora parece que sí, el Zune ha muerto. Según la agencia de noticias Bloomberg, una fuente bien situada en Microsoft asegura que la firma de Redmond no fabricará nuevas unidades de su reproductor portátil, pasando a centrar sus esfuerzos en el software multimedia Zune, disponible para Xbox 360 y Windows Phone 7. Microsoft seguirá vendiendo Zunes mientras queden existencias en los almacenes, pero una vez terminadas... se acabó. 

La decisión, aunque no es inesperada, nos produce una cierta tristeza. La familia Zune no comenzó con el mejor de los pies, pero fue madurando poco a poco, y con la versión HD se convirtió en un producto competitivo y bien hecho. Al menos, aunque desaparezca del plano físico, nos dejará el consuelo de seguir vivo en WinPho7, cuya interfaz influenció de manera notable. Por otro lado, es posible que WinPho7 y su integración con Zune hayan sido los culpables de la muerte del reproductor, y es que más y más usuarios están dando la espalda a los dispositivos multimedia convencionales en favor de los smartphones.

Via Engadget

Windows Phone 7 alcanza las 10.000 apps en su tienda

Por Robert Connection 12 / 03 / 2011

Número mágico en toda app store que se precie, y Windows Phone 7 la acaba de alcanzar: sus usuarios podrán escoger entre las 10.000 aplicaciones disponibles en el Marketplace. Los de Redmond han tardado 4 meses y medio en lograrlo, y para los amantes de los registros, eso es más rápido que lo que tardaron en su día Android Market y la App Store de Apple.

Pero el dato no sorprende, puesto que Microsoft ha añadido aplicaciones a su tienda a un ritmo de 1.000 a la semana y es un esfuerzo que hay que reconocer al los desarrolladores de la plataforma. Ahora sólo nos falta saber cuándo podremos copiar y pegar para ser un poco más felices...

Via Engadget

Microsoft se toma un 'tiempo adicional' para asegurarse que la actualización de Windows Phone 7 funcionará bien

Por Robert Connection 11 / 03 / 2011

En un artículo publicado en el blog de Windows Phone, la persona a cargo del equipo que envía las actualizaciones a los teléfonos, Eric Hautala, explica algunos de los detalles del proceso usado cada vez que se quiere cambiar de versión de un software de manera remota. En resumen, Hautala nos cuenta que Microsoft está probando cuidadosamente la actualización que será publicada a finales de mes, para evitar problemas como los que surgieron después del último ajuste. Igualmente, aclara que la instalación anterior abrió la puerta para que los cambios en los teléfonos puedan ser implementados de mejor manera, y que ya que todo tuvo que ver con ajustes en el funcionamiento de Windows Phone 7, los usuarios no sentimos nada. 

Microsoft sabe muy bien que los usuarios estamos esperando impacientemente por las opciones a ser recibidas con la nueva versión, tal como copiar y pegar. Por eso confirman que la actualización denominada NoDo llegará durante "el final de la segunda mitad de marzo"; que es lo mismo que dijo Microsoft Francia en su blog el día de ayer. 

Nos alegra muchísimo que estén probando los cambios con cuidado, pero debemos recordar a Microsoft que todavía tienen mucho que implementar para estar a la altura de otros sistemas operativos, por lo que también nos gustaría que no se entretengan demasiado con sus pruebas.

Bloomberg: Microsoft pagará 'más de mil millones de dólares' a Nokia por usar Windows Phone

Los detalles específicos sobre el trato entre Nokia y Microsoft para que la primera compañía se dedique a usar el software de la segunda no han sido (ni posiblemente serán) revelados públicamente. Por suerte, los más curiosos ahora contamos con información proporcionada por la revista de negocios Bloomberg Businessweek, que asegura que "dos personas con conocimientos sobre las condiciones" dicen que más de mil millones de dólares pasarán de Redmond a Espoo cuando el trato sea completado. Una parte del total seguramente podrá contarse en dinero en efectivo, mientras que otro fragmento de la negociación tendrá que ver con el precio de cosas como las licencias. Indican también que Nokia no sólo se habría comprometido a fabricar teléfonos, sino que además algunas de sus patentes podrán ser aprovechadas por Microsoft. El acuerdo tendría una duración de "más de cinco años", que en realidad es más que la duración de matrimonios actuales.

Oficial: Nokia y Microsoft confirman su alianza (Windows Phone, Bing, Xbox Live y Office)

Por Robert Connection 11 / 02 / 2011

Lo que era un rumor a gritos por fin se ha confirmado: Stephen Elop, CEO de Nokia, ha formalizado su matrimonio con Microsoft mediante una "alianza estratégica" con importantes implicaciones. La primera de ellas es que Windows Phone 7 pasa por ser la "principal estrategia en los smartphones de Nokia", pero hay mucho más: Bing y adCenter proporcionarán sus servicios al gigante de Espoo y por la parte que toda a los de Redmond, Ovi Maps entrará de lleno en los servicios de mapas de Microsoft.

Market Place será la app store de los terminales de Nokia y también se espera el aterrizaje de Xbox Live y Office en los terminales de los finlandeses. El alcance del acuerdo tiene grandes implicaciones, al menos para los firmantes. Fíjate si no lo que se puede leer en el comunicado oficial que se hace eco de la rúbrica: "Nokia y Microsoft unirán sus fuerzas para crear un ecosistema que no tendrá rival en el mercado, tanto en fuerza, como en alcance. Se trata ahora de una competición entre tres".

Podemos entender que esos 'tres' a los que se refiere la nota de prensa son Android, iOS y el tándem Nokia-Microsoft, claro está. Bombazo donde los haya. Tienes el vídeo que confirma que sella la alianza tras el salto.

Actualización: La nota de prensa oficial de Nokia ha sido incluida tras el salto.

Windows Phone 7 tendrá copiar y pegar el 8 de marzo (se dice, se comenta)

Por Robert Connection 11 / 02 / 2011

¿Tienes un teléfono Windows Phone 7? Si la respuesta es positiva, seguro que entonces también estás un poquito celosón por la función "copiar y pegar" que ya está en manos de los desarrolladores. Por fortuna, dentro de muy poco tú también podrás disfrutarla... aunque tal vez debas esperar a después del MWC. Los últimos rumores indican que el esperado C&P llegará en forma de actualización el próximo mes, haciendo de la plataforma móvil de Microsoft un SO más productivo. 

Por supuesto, también se dijo que las tijeras y la brocha de la cola aparecerían en enero (y después en febrero...), pero esta vez, NeoWin y Mary-Jo Foley, de ZDNet, creen que el 8 de marzo es una fecha más posible, debido a que para entonces Microsoft ya habrá podido solucionar los problemas a la hora de poner a todos los operadores de acuerdo para lanzar la actualización de forma sincronizada. Ánimo, ya queda menos.

Via Engadget

¿PlayStation Suite rumbo a iOS y Windows Phone 7, además de Android?

Por Robert Connection 02 / 02 / 2011


Sony podría estar pensando en ampliar las redes de PlayStation Suite más allá de Android, llegando a iOS y Windows Phone 7 más adelante. Así lo ha comentado Kaz Hirai, que ha dicho recientemente que "actualmente no estamos centrando en el lanzamiento en Android, pero hay otros sistemas como iOS o WP7 que son igualmente atractivos, aunque por ahora no tenemos los recursos para llegar a ellos. Estamos abiertos a las ideas de empresas de telecomunicaciones o fabricantes de dispositivos, ya que los Sony Internet TV -con Google TV- son también muy interesantes." Sin duda, una noticia que alegraría a muchos, especialmente si permitiese el juego multiplataforma.

Windows Phone 7 podría recibir su primera gran actualización este mismo mes

Por Robert Connection 06 / 01 / 2011

Por todos es sabido que a pesar de que Windows Phone 7 es un gran sistema operativo, aún adolece algunos fallos o ausencias importantes que se echan en falta, como la imperiosa posibilidad de copiar y pegar texto seleccionado en el sistema. 

En su conferencia de anoche, Steve Ballmer comentó que esta, y otras novedades, estarán pronto disponibles para todos los dispositivos con WP7, pero nada más. Sin embargo hoy se puede adivinar en la web de Microsoft que esa actualización podría llegar este mes, pues la web donde se informa de ella concluye su URL en "january-update.aspx". No hace falta ser un lince para darse cuenta de que es un detalle bastante revelador.

Evidentemente, la fecha no es oficial y podría retrasarse al mes que viene, pero todo parece indicar que tanto las funciones copia-pega, mejoras en el rendimiento del sistema, en su velocidad y otras novedades llegarán antes de fin de mes.

Si tienes un Windows Phone 7 en tu bolsillo no te vayas muy lejos, que este "Service Pack 1" debe estar al caer.

Via Engadget

La tienda de Windows Phone 7 llega a las 5.000 aplicaciones y la de Android a las 200.000

Por Robert  Connection 29 / 12 / 2010

No vamos ni siquiera a insinuar que el tener más aplicaciones signifique tener "mejores" aplicaciones; no obstante, sabemos que a los usuarios les importa saber que la tienda específica para su dispositivo tiene gran cantidad de opciones entre las cuales escoger. Pues en estos días el Marketplace ha pasado una marca muy interesante, y es que ya hay más de 5.000 aplicaciones disponibles para la descarga en Windows Phone 7, e igualmente el Android Market tiene una razón para festejar, después de pasar 200.000 aplicaciones para los usuarios. De todas maneras estos números no han sido confirmados, y AndroLib en su tiempo dijo que Android tenía más de 100.000 aplicaciones, cuando en realidad eran 70.000. En todo caso, está claro que las tiendas de los dos sistemas operativos crecen con paso firme.

HTC incorporará a Windows Phone 7 su interfaz Sense

Por Robert Connection 26 / 12 / 2010


Todos sabemos que la personalización a manos del usuario no es una de las grandes características de Windows Phone 7: apenas cambiar el color del fondo, de los hubs, de la pantalla de bloqueo... y poco más. También sabemos que HTC es uno de los principales fabricantes que han apostado por el renovado sistema de Microsoft, y que además tienen unos servicios muy atractivos para sus teléfonos con Android en HTCsense.com. Pues si sumamos ambas cosas, resulta que ya es oficial que HTC incorporará en Windows Phone 7 su interfaz Sense, que tanto éxito le ha dado hasta ahora. Así lo ha confirmado Drew Bamford, responsable del área de Experiencia de Usuario de HTC, en una entrevista aForbes donde comentó que en Microsoft están de acuerdo con la idea y que, además, procurarán en la medida de lo posible que esta personalización de la apariencia del sistema no afecte a las actualizaciones del sistema, provocando retrasos como ya ocurre en Android.

LG y VMware unifican el trabajo y el ocio con magia de la virtualización

Por Robert Connection 08 / 12 / 2010

Uno de los principales problemas de utilizar un móvil de empresa es que tienes que prescindir de tu amado terminal. Ya sea por mantener el número, distracciones o incompatibilidades, tener un segundo teléfono es un peso que muchos tienen que cargar, sin embargo, con ideas tan interesantes como la que propone VMware podríamos solucionar el problema de muchos. Evidentemente hablamos de virtualización, todo un escritorio virtual con el que trabajar tranquilamente y poder dejar todo nuestro entorno personal en un, nunca mejor dicho, segundo plano. Es un trabajo que llega acompañado además del apoyo de LG, un empresa que no sólo tiene planteado integrarlo en sus terminales conAndroid, sino que también lo hará con aquellos modelos con Windows Phone 7 si el mercado lo exige. Te dejamos tras el salto una demostración del potencial de esta aplicación, que curiosamente corre en un Nexus One en lugar de hacerlo con un modelo LG. ¿Te ves dejando en el olvido a tu Blackberryempresarial?

Via Engadget

Chrome to Windows Phone 7 te permite enviar enlaces directos del PC a tu terminal

Por Robert Connection 05 / 12 / 2010

Si eres usuario de Android o iOS, tal vez conozcas Chrome to Phone, una aplicación que permite emparejar el navegador Chrome del equipo con tu terminal móvil, para poder así enviar enlaces directos al teléfono (con texto seleccionado incluido) que luego manejar a tu antojo (ya sea para abrirlos o para reenviar por email). Pues bien, ahora la app expande sus horizontes y desde hace sólo dos días acampa a sus anchas por el MarketPlace, dispuesta a poner su pizca de gracia en los teléfonos con WP7. Chrome to Windows Phone 7, que es el nombre que recibe, ha sido desarrollado por Dave Amenta y necesita, recuerda, de la instalación complementaria de una extensión en tu navegador Chrome. Tanto ésta como la aplicación móvil pueden descargarse ya de manera totalmente gratuita.

HTC habla del futuro: tablets, iPad, WP7 y Android

Por Robert Connection 02 / 12 / 2010


El vicepresidente de HTC, Jack Tong, ha sido entrevistado recientemente y ha comentado la visión de su compañía sobre futuro, hablando de tablets, el iPad, Windows Phone 7 y Android. Según Tong, el iPad está teniendo un mayor impacto en el mercado de ordenadores que el de smartphones. HTC está mirando el mercado de las tabletas muy de cerca para ver si se decide a dar el salto y comenzar a comercializar la suya.Por ahora serán cautelosos, viendo cómo reacciona el público, a la larga, con otros otros como el ya comentado iPad y el Galaxy Tab de Samsung. Tong también dijo que Windows Phone 7 está siendo utilizado por la compañía para esperar ver qué aceptación tiene, pero que mientras tanto apostará sobre seguro con Android, el sistema que más ha crecido y más les ha hecho crecer.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman