Quien manda? y otras peliculas del cine dominicano que quizas no quieras ver

Por Robert Guzman 11/06/2013

Hoy quiero iniciar el dia hablando un poco del cine dominicano. Se que encontrare mucha gente a favor y otros en contra de mis comentario, pero un poco mas a favor si digo que las peliculas dominicanas no sirven. Lamentablemente en esta ocasion tratare de ser lo mas objetivo posible, el que no este de acuerdo o tenga una opinion al final estan los comentarios.


Nadie puede negar que el cine dominicano a evolucionado mucho (para beneficios de unos pocos) desde que Nueva Yol y Un pasaje de ida llegaron a la pantalla grande, pero debido a la cantidad de dinero que ahi se invierte muchos creen - incluyendome - que deberia estar mejor. En esta ocasion hablare de los proximo extrenos del cine dominicano, ustedes seran los encargados de sacar su conclusiones ya que lo expresado aqui solo es una opinion personal.

Quien manda?
 
Quien manda? - Frank Perozo y Nashla Bogaert
Poster Oficial de Quien manda?
Otra vez el cine dominicano apuesta por la comedia esta vez con un toque romantico (al final eso es lo que mas vende en nuestro cine). Los protagonistas de esta produccion son Frank Perozo (quien tambien es el productor) y la siempre bella Nashla Bogaert.

Quien manda? cuenta la historia de un joven seductor (Frank Perozo) que esta cansado de darse todas las mujeres del mundo y esta en búsqueda de la mujer perfecta para tranquilizarse y acentar cabeza. En esa busqueda se encuentra con una mujer (Nashla Bogaert ) que vive con la misma filosofía de vida en cuanto a las relaciones amorosas se refiere. Esta situaciones le da al film un toque humorístico ya que ambos personajes quieren demostrar quien es que manda en la relacion.

Por lo visto en el trailer (a continuacion) parece una comedia interesante, la calidad de la imagen se ve bastante buena y la trama parece ser buena. Estara en las salas de cines a partir del 15 de agosto, en lo personal esta yo voy a verla.



Arrobá
arroba cine dominicano


Este es otro de los clavos que se realizan en el cine dominicano y que nadie deberia ir a ver. Lo siento por Jose Maria Cabral que luego de Jaque Mate se habia ganado mi admiracion. Los que anhelaban una historia diferente en el cine dominicano esta es su oportunidad de ir al cine.


Arroba es una comedia de ciencia ficción que narra la historia de tres personajes, dos dominicanos y un cubano (Pedro, Samuel y Pilón), que deciden robar un banco para solucionar sus problemas personales, pero les va extremadamente mal. Es entonces que inventan una máquina de tiempo para regresar al pasado y volver a realizar el robo al mismo banco y sin cometer un error.

Así empiezan una aventura en diferentes épocas. Kenny Grullón, Irving Alberti, Alexis Valdés y Hony Estrella la protagonizan. La comedia reúne temas sociales, científicos y absurdos del latinoamericano.

Jose Maria Cabral integra en esta pelicula varios actores nuevos. La parte humoristica recae sobre Alexis Valdez, dejando de lado en esta parte a Irving y Kenny.  El personaje de Kenny se basa en "Casimiro", uno de los papeles que realiza en Chevere Night.

Si todavias crees que el cine lo que necesita es apoyo, Arroba se estrena el 11 de junio.

Solo una pregunta para cerrar con esta pelicula: Si los personajes regresan unos 30 años al pasado (suponiendo que inicie en la epoca actual) para robar un banco, ¿le servira el dinero emitido en "Ciudad Trujillo" en el Santo Domingo de hoy dia?






Mi angelito favorito


Desde "Trafico de niños" en 1988, Alfonso Rodriguez a acumulado 8 producciones cinematograficas (muchas de ellas malisimas) y ahora nos presenta "Mi angelito favorito" protagonizada por Irving Alberti, Manolo Ozuna, Carmen Rodríguez, Cheddy García, Hony Estrella y Bolívar Valera.

Sinopsis: Eángel X100 es enviado a la tierra en varias ocasiones para intentar lograr un cambio positivo en un mundo lleno de injusticia social, corrupción, discriminación de clase y guerra. Pero tras varios intentos sigue sin lograr ningún resultado. 
Aunque X100 ha fracasdo en todas las oportunidades que le han dado, otra vez deciden darle una nueva oportunidad. Ahora lo envian a República Dominicana. Con la esperanza de que logre su cometido y teniendo solo 3 poderes (un disparate). Aqui es donde aparece el toque de comedia que nos caracteriza.
Para esta pelicula, Alfonso Rodriguez utiliza el set construidos en Quita Sueño (primera pelicula filmadas en un estudio con ambiente controlado) permitiendole recortar casi a la mitad el presupuesto.
Quizas en esta otra se reiran un poco pero para mi tampoco sirve, aunque debo admitir que la capacidad de crear nuevas historias esta en aumento. La cita en los cines es el 12 de septiembre.
Hay otras peliculas que estan en proceso de filmacion o post produccion de las que les hablaremos en u proximo post:
  • Expedicion Gloriosa: Narra los últimos días en la montaña de los quince sobrevivientes de una expedición comprendida por 198 hombres, sucedida en Junio de 1959 en la República Dominicana para derrocar la dictadura del presidente Rafael Leonidas Trujillo.
  • Maria Montez: Cuenta la historia de María Montez, una exótica y glamorosa actriz Dominicana que alcanzó fama y popularidad en Hollywood y Europa hasta su prematura muerte en el 1951.
  • El infierno y la gloria: este films recrea la vida del teniente Amado García Guerrero, uno de los ajusticiadores del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, que encarna el actor Amaury Nolasco.
  • Encargo: Una llamada equivocada envía a un joven hacia un futuro lleno de peligro y riesgo total, al relacionarse con los malos después de tratar de recoger un paquete cuyo valor es desconocido. Persuadido por su mejor amigo y arrastrado por la precaria situación económica en que se encuentra sumergido, decide hacerse pasar por la persona que debía recoger el paquete, pero es descubierto y herido en un intercambio de disparos, llevándose su mejor amigo el paquete lejos de la ciudad. Ahora, el joven, se convierte en una pieza clave, siendo el único que conoce la ubicación del paquete.
 

5 comentarios:

  1. Amigo, me parecen bien sus críticas, pero debe respetar un poco más a sus visitantes y tratar de mejorar su ortografía en los Post. Se está comiendo todos los acentos y comas.

    ResponderEliminar
  2. pero a ti to dita te parecen un disparate;graba tu una ya que todas las de mas no son buenas para ti aver si marca la diferencia.

    ResponderEliminar
  3. me imagino que usted no es dominicano, por que como usted llama disparate a lo que las personas intentan hacer bien. este país no gosan de todos los recursos que gosan otros países y aun así a los dominicanos le gusta ver las películas que se hacen en su país. tanto así que todas las películas firmadas dominicana usted la avisto. por que bien sabe como se llama y asta los trailer publica en tus pagina.

    continué esperando mas película y sígase llenando la boca de decir cosas incoherente disparatoso....

    Att: un dominicano que vive lejos de su patria pero llora por ella

    ResponderEliminar
  4. usted es un hombre muy descarado que desde mi punto de vista no respeta la rep dom para la proxima vez trate de escribir mejor y critique se usted mismo y deje de estar hablando disparate y aga su propia Pelicula a ver como le queda

    ResponderEliminar

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman