Apple presentó el día de ayer el primer comercial de la nueva Macbook Pro con Retina Display, que fue lanzada este lunes en la jornada inaugural de la Conferencia para Desarrolladores de Apple (WWDC 2012). Para el mismo usaron como plataforma el primer juego de la final de la NBA.
Mostrando entradas con la etiqueta Macbook. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Macbook. Mostrar todas las entradas
Aparecen problemas de bloqueos en los nuevos MacBook Pro; mientras tanto, Apple soluciona los fallos con pantallas externas
Por Robert Connection 22 / 03 / 2011
¿Qué decíamos el otro día del riesgo de ser un early adopter? En el foro de soporte técnico de Apple, se acumulan ya las quejas de usuarios buscando solución a problemas de bloqueos en los nuevos MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas bajo circunstancias de elevado esfuerzo, como cuando se procesa un archivo de vídeo de grandes dimensiones. El fallo parece estar relacionado con los gráficos AMD, puesto que al desactivarlo desaparecen los problemas para la mayoría de los usuarios, aunque lógicamente, esto provoca un impacto notable en las prestaciones. Por ahora Apple no ha dicho mucho más aparte de que ya está trabajando en ello, dejando intuir que se trataría de un problema de drivers o firmware.
Por otro lado, los parpadeos con las pantallas Cinema Display se habría solucionado ya con el lanzamiento de OS X 10.6.7, que además de introducir pequeñas optimizaciones, incluye un parche destinado a "mejorar la estabilidad gráfica y la compatibilidad con pantallas externas".
Leer - MBP-Freeze (bloqueos)
Leer - Foto de soporte técnico de Apple (bloqueos)
Leer - MacRumors (bloqueos)
Leer - 9to5Mac (actualización OS X)
Apple lanza una actualización que promete solventar algunos problemas del MacBook Air
Por Robert Connection 09 / 12 / 2010
Para alivio de los que han comprado recientemente el nuevo MacBook Air y que están sufriendo algunos problemas de pantalla, Apple ha lanzado la actualización 2.0 del firmware del sistema, algo que está "altamente recomendado" de instalar según la propia compañía. La descarga, de apenas 2,41 MB "resuelve un problema poco frecuente en los MacBook Air al salir del modo suspensión con una pantalla en negro o sin responder".
Apple podría utilizar la GPU integrada de Sandy Bridge en su próximo MacBook y quedarse con AMD en los Pro
Por Robert Connection 09 / 12 / 2010
Si Apple utilizara procesadores Sandy Bridge en su nueva familia de portátiles no sería ninguna sorpresa, sin embargo, que opte por la solución gráfica integrada de los mismos en lugar de una independiente como hacen actualmente si que nos llamaría mucho la atención. Eso es justo lo que aseguran fuentes cercanas a los de Cupertino, una información que deja a la gama Macbook con un único procesador (como ya decimos, contaría con GPU integrada), mientras que el Macbook Pro podría optar por pasarse de nuevo a los gráficos de AMD en lugar de la plataforma actual NVIDIA. ¿Se tratará de una simple estrategia comercial para que NVIDIA deje mejores precios? Ya veremos, mientras tanto tendremos que seguir esperando a la próxima generación de portátiles, una gama que creemos que hará aparición en algún momento del 2011.
Via Engadget
Adobe: El consumo de batería con Flash depende de la aceleración, beta con soporte para MacBook Air ya en pruebas
Por Robert Connectiont 16 / 11 / 2010
El Web 2.0 Summit está resultando más jugoso de lo que esperábamos en cuanto a la actualidad gadget. Ayer, el CEO de Google nos ofrecía elprimer vistazo oficial al Nexus S, y hoy, Shantanu Narayen, máximo responsable de Adobe, se ha quedado a un pelo de decir que si Flash devora la batería del MacBook Air es culpa de Apple.
En palabras de Narayen, "hemos demostrado que cuando tenemos acceso a la aceleración por hardware, Flash tiene un rendimiento idéntico o superior en todas las plataformas", dando a entender que Apple no les suministró hardware sobre el que optimizar Flash. En cualquier caso, sus programadores ya tienen un Air nuevecito para ir trabajando en la beta con aceleración incluida.
Via Engadget
Apple estaría avisando a sus empleados de que hay problemas con las pantallas de los MacBook Air
Por Robert Connection 04 / 11 / 2010
Hasta ahora se suponía que oficialmente no pasaba nada raro con las pantallas de los nuevos MacBook Air, pero BGR afirma saber por una fuente de confianza que Apple tiene constancia de que existe un problema real, y así lo habría confirmado internamente para evitar una espiral de quejas y rumores.
El sistema de soporte interno de la compañía estaría mostrando el mensaje de arriba, señalando a los empleados de Apple de que es posible que reciban equipos con pantallas epilépticas tras despertar del modo de hibernación. Por supuesto, esto no quiere decir que tengan lista una soluciónya (dales tiempo), pero al menos sirve para saber que en Apple saben que pasa algo. Y ese es el primer paso, ¿no?
Usuarios del MacBook Air 2010 advierten problemas en su pantalla y la logic board
Por Robert Connection 04 / 11 / 2010
Ser el primero en disfrutar de lo último suele acarrear algún que otro quebradero de cabeza, y si no, que se lo digan a algunos de los recientes propietarios del nuevo MacBook Air. Sin ir más lejos, el día de su puesta de largo oficial la empresa de la manzana tuvo lanzar una actualización para que el dispositivo no se bloqueara usando iMovie, pero la atribulada historia no queda ahí. Gracias a YouTube hemos podido comprobar en qué consisten esos fallos de pantalla de los que se quejan los usuarios en los foros de Apple (y tú también podrás hacerlo en el vídeo de después del salto). De igual forma han llegado a nuestros oídos rumores de que dichos portátiles muestran errores de kernel al salir del modo reposo. Hasta la fecha, Apple no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si nos encontramos ante hechos puntuales o un fallo generalizado en toda la gama, pero seguiremos informando.
Apple responde ante la falta de Flash en sus nuevos MacBook Air
Por Robert Connection 22 / 10 / 2010
Como ya probablemente sabes, los nuevos MacBook Air de Apple se han dejado en el tintero una versión pre-instalada de Flash y ante tal revuelo, la compañía no ha tardado en salir al paso con unas breves declaraciones. En palabras de Bill Evans, representante de la casa de la manzana, la situación tiene más que ver con el deseo de asegurarse que los usuarios disfruten de la versión más reciente del software que con una nueva guerra abierta con Adobe:
Nos alegramos de seguir ofreciendo soporte para Flash en Mac, y la mejor manera de que los usuarios tengan acceso a la versión más actualizada y segura es descargándola directamente de Adobe.
Del mismo modo, indica que este mismo procedimiento se extenderá a todos los Macs en el futuro, una elección llamativa donde las haya, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de soluciones que existen para mantener los equipos al día. En fin, esta noche dormiremos mucho más tranquilos, por un momento hemos llegado a pensar que se trataba de una pequeña "pullita" lanzada contra Adobe. ¡Qué ali
One more thing... nuevos MacBook Air de 11,6 y 13,3 pulgadas
Por Robert Connection 20 / 10 / 2010
Actualización: Se confirma que en España se moverá entre 999 y 1.599 euros dependiendo del modelo y las especificaciones.
Aunque el software era el plato fuerte del día, Steve Jobs acaba de anunciar el nuevo MacBook Air. Apple señala que el portátil más delgado de la familia medirá 17 mm en la parte más gruesa y 2 en la más fina (conversión directa al SI a espera de tener datos oficiales en mm). Su chasis unibody de aluminio albergará nuevas pantallas LED de 11,6 (1366x768) y 13,3 pulgadas (1440x900), CPUs Core 2 Duo, gráficos GeForce 320m de Nvidia, 2 GB de RAM, una cámara FaceTime y una unidad SSD. No habrá lector de DVD (no pidas ya Blu-ray), así que tocará usar el puerto USB. ¿El peso? 1,3 kg para el grande y 1 kg para el peque.
La disponibilidad de los nuevos Air es inmediata, con unos precios en EEUU que van desde los 999 dólares del 11,6 pulgadas, 64 GB de almacenamiento y C2D a 1,4 GHz, a los 1.599 dólares del 13,3 con 256 GB y CPU a 1,86 GHz.
Pendrive reinstalador de software para los nuevos MacBook Air
Por Robert Connection 20 / 10 / 2010
Todo un detalle. Esa es la conclusión que sacamos al ver que los nuevos MacBook Air traerán consigo una unidad flash con el logotipo de la manzana cuya función no es otra que permitir reinstalar el sistema operativo desde el puerto universal. La razón no es otra evidentemente que la ausencia de lector de CD, así que en lugar de obligar a comprar la unidad externa (o buscarte las maneras), el fabricante nos brinda la oportunidad de comenzar la instalación desde este curioso pendrive. Una unidad que además ofrece un hueco para usarlo como llavero. ¿No sería mejor dejar la unidad SuperDrive a mejor precio? ¿Qué prefieres? ¿Lector de DVD o pendrive blanquito?
¿Qué va a presentar Apple hoy?
Por Robert Connection 20 / 10 / 2010
Hoy es el evento de Apple referente a Mac a las 10 am de San Francisco (12:00 México y Perú, 14:00 Chile y Argentina, 19:00 Madrid), que como de costumbre para estas cosas estaremos cubriendo en vivo, así que atentos si quieren seguir lo que va pasando.
Mientras esperamos, resumiremos aquí todo lo que hemos escuchado hasta ahora de qué es lo que veremos durante la presentación de Steve Jobs. Hasta ahora, la futurología apunta a:
- Nueva versión de Mac OS X llamada “Lion”: La invitación con el león atrás da suficientes pistas
- Un nuevo MacBook Air: la última actualización de este equipo fue en junio de 2009, por lo que ya es tiempo de una renovación. Los rumores hablan de que Apple lanzaría dos versiones, de 13,3 y 11,6 pulgadas, aunque lo más probable es que veamos sólo uno.
- Discos SSD: El nuevo Air podría integrar un disco SSD para el almacenamiento, lo que podría derivar en el futuro que estos discos sólidos se utilicen en los demás MacBooks. Los SSD son más compactos, menos frágiles y permiten que el computador inicie más rápido, aunque también implicarán un aumento en el ya abultado precio de estos equipos.
- iLife e iWork 11: La suite de aplicaciones de entretenimiento y de ofimática también recibirían un refresco
- Convergencia entre iOS y Mac OS X: Hay especulaciones de que se anuncie algún tipo de coordinación entre el sistema móvil y el de escritorio, que permita por ejemplo correr o sincronizar aplicaciones de iOS en OS X.
- Actualización a MobileMe: Apple, como todo el mundo en este momento, está interesado en los servicios en la nube, y para eso ha construido un enorme datacenter. Es probable que veamos algunos cambios en este servicio.
Via Fayerwayer
Apple anuncia un evento para el 20 de octubre: "Back to the Mac"
Por Robert Connection 13 / 10 / 2010
¿Un nuevo evento por parte de la compañía de la manzana?, ¿se verán cumplidos los sueños de muchos con un nuevo MacBook Air? No lo sabemos, pero desde luego Apple quiere hablar de "qué hay de nuevo para el Mac", lo que podría significar un poco de hardware aunque compañía parece que definitivamente quiere hablar de software también. ¿Ves el león merodeando detrás del logo? Apple está convocando a los medios de comunicación en Cupertino para hablar -entre otras cosas- de la próxima versión de OS X. Si crees que aún es demasiado pronto para la llegada de OS X 10.7, no te preocupes porque Snow Leopard se anunció más de un año antes de llegar a tu pantalla. En cualquier caso, el día 20 saldremos de dudas y, por supuesto, estaremos cubriendo el evento en vivo desde allí para que no te pierdas ni un solo detalle.
Apple patenta un MacBook con conexión a redes 4G
Por Robert Connection 13 / 08 / 2010
Desde hace tiempo se viene pidiendo a Apple que lance un pequeño netbook con conexión a redes telefónicas desde el que poder trabajar en viajes o situaciones similares. Con la nueva patente que ha solicitado la compañía es probable que algún día veamos algo así en su catálogo de equipos. Tal y como se puede observar en la imagen, la patente muestra una especie de MacBook con una antena 4G retráctil, que se podría poner o quitar en función de las necesidades del momento. Los rumores apuntan a que será parte del diseño del nuevo MacBook Air -al que ya le hace falta una renovación completa- y otros dicen que será el nacimiento de los MacBook Mini, los netbooks de Apple de los que llevamos un año escuchando hablar.
Via Engadget
Apple actualiza el trackpad multitáctil
Por Robert Guzman 28 / 07 / 2010
Tras la avalancha de nuevos equipos de ayer, Apple ha lanzado una nueva actualización que añade nuevas funcionalidades al magic trackpad que han venido incorporando la mayoría de sus equipos hace un tiempo. La actualización pesa 75 MB e incluye varios videos explicativos del nuevo gesto con tres dedos que se incorpora con ella, aunque necesita de OS X 10.6.4 para ser instalada. De manera que si aún tienes Leopard, te quedas sin ella.
El nuevo software también actualiza el trackpad multitátctil de los más recientes MacBook y MacBook Pro, añadiendo scroll incercial y un nuevo gesto con tres dedos configurable desde las Preferencias del Sistema. Nosotros lo estamos probando ahora mismo en un MacBook de finales de 2009 y funciona de maravilla.
El nuevo software también actualiza el trackpad multitátctil de los más recientes MacBook y MacBook Pro, añadiendo scroll incercial y un nuevo gesto con tres dedos configurable desde las Preferencias del Sistema. Nosotros lo estamos probando ahora mismo en un MacBook de finales de 2009 y funciona de maravilla.
Via Engadget
Mac también se infectan
Los cibercriminales utilizan como gancho las actualizaciones del Snow Leopard para distribuir un troyano entre los equipos de Apple. Que los Mac no son blanco de virus, es una afirmación que pasó ya a la historia. Hace tiempo que los fabricantes de antivirus vienen avisando del creciente peligro que corren los confiados usuarios de estos sistemas. El reciente lanzamiento del último sistema operativo de Apple ha sido, de hecho, usado por los cibercriminales como gancho para distribuir un virus. En concreto, Trend Micro advierte de la existencia de páginas web falsas que ofrecen actualizaciones gratuitas de Snow Leopard para descargar un troyano.
Según el fabricante de seguridad, cuando los usuarios acceden a dichas páginas web se encuentran con un troyano que modifica el DNS, identificado como OSX_JAHLAV.K. Una vez ejecutado, OSX_JAHLAV.K. decodifica el código que incluye un script que descarga otro script malicioso. Dicho script altera la configuración DNS e incluye dos direcciones IP adicionales en su servidor DNS.
De este modo, es posible que los usuarios sean redirigidos a páginas web de phishing y otros sites fraudulentos. De hecho, algunos de estos sitios falsos están supuestamente alojando variantes y componentes de FAKEAV (un antivirus falso).
Todas las URLs maliciosas ya han sido bloqueadas por Trend Micro, al mismo tiempo que se ha advertido a los usuarios que solamente adquieran las actualizaciones de Snow Leopard directamente desde el site de Apple.
Via Audiencia Electronica
¿Aires de cambio en el MacBook Air?
Por Robert Guzman 10 / 05 / 2010
El mismo informador que anunció que el MacBook Pro se renovaría, se ha puesto en contacto con MacWorld Australia para informar de la existencia de una nueva codificación en Apple, en concreto MC516LL/A K87 BETTER BTR-USA, cuya secuencia apuntaría a un nuevo modelo de MacBook Air. La noticia, de confirmarse, tendría bastante sentido habida cuenta el reciente anuncio de Intel de lanzar nuevas versiones del ULV, y sobre todo, porque parece que ya toca una renovación al portátil más fino de Apple. En definitiva, que parece que el rumor el solvente y la duda que nos asalta es saber cuándo se hará oficial.
Via Engadget
Nokia vuelve a demandar a Apple por infracción de patentes (y van...)
Por Robert Guzman 07 / 05 / 2010
Lo interesante de esta demanda (que como ya te decimos no es la primera y como te descuides tampoco será la última), es que ha sido dejada en manos de la Corte Federal del Distrito Oeste de Wisconsin, un tribunal conocido por cerrar por la vía del acuerdo importantes casos de patentes en cuestión de un año. Pero ojo, porque aquí tenemos acción para rato; Apple y Nokia ya tienen con esta cinco demandas abiertas entre ellas, incluyendo una que ha sido paralizada mientras la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos investiga la solicitud prestada por Nokia para impedir la importación en el país de iPhones, iPods y MacBooks.
Via Engadget
Apple sobre los problemas WiFi del iPad: la culpa es de tu router
Por Robert Guzman 07 / 04 / 2010
A estas alturas ya serás consciente de los primeros problemas que han sido denunciados por propietarios del iPad. Pues bien, uno de ellos tiene que ver con la conectividad WiFi y es que muchos usuarios denuncian que sus iPad son incapaces de conectarse al router o incluso hacerlo con una señal tan débil e inconstante, que la navegación resulta imposible. Muchos de estos usuarios se conectaban a ese mismo router mediante iPhones y MacBooks sin problemas, con lo que el problema parecía claro que se ceñía al iPad.
Pues no. Apple recoge el guante y ha publicado un FAQ en el que no reconoce en absoluto ningún tipo de problema en el iPad, asumiendo que el culpable de estos fallos es el router o algo más por concretar. Esta guía de preguntas y respuestas raya lo grotesco en algunos casos, invitando a los usuarios del iPad a acercarse más al enrutador si la conexión es débil. Esperemos que se trate de un problema de software y puedan solucionarlo pronto...
Pues no. Apple recoge el guante y ha publicado un FAQ en el que no reconoce en absoluto ningún tipo de problema en el iPad, asumiendo que el culpable de estos fallos es el router o algo más por concretar. Esta guía de preguntas y respuestas raya lo grotesco en algunos casos, invitando a los usuarios del iPad a acercarse más al enrutador si la conexión es débil. Esperemos que se trate de un problema de software y puedan solucionarlo pronto...
Via Engadget
Apple actualiza Snow Leopard a la 10.6.3 a base de "parchecitos"
Por Robert Guzman 29 / 03 / 2010
Con un peso de 757,3 MB y acompañado de novedades como la mejora de fiabilidad con dispositivos USB de otros fabricantes, optimización y compatibilidad de Quicktime X y correcciones de problemas a la hora de copiar archivos en servidores Windows, hoy Apple ha abierto las puertas a la nueva actualización 10.6.3. En el enlace de lectura podrás ver todas las correcciones y mejoras incluidas, pero algo nos dice que detrás de todo esto hay un par de líneas de código que hacen referencia a los Core i5 y Core i7 que dentro de muy poco deberían de hacer acto de presencia en la familia Macbook Pro. Ahora sólo quedas tú y el botón de instalar ítem, de la gloria a la actualización fallida sólo hay un paso, así que no dudes en comentarnos qué tal te va esta nueva versión.
Apple patenta la retroiluminacion del macbook con luz solar
Por Robert Guzman 26 / 03 / 2010
Apple siempre está realizando patentes para sus productos que luego, quizá, llegan a materializarse. El caso que nos ocupa hoy es especialmente interesante. Se trata de un sistema de retroiluminación de la pantalla del portátil con luz solar que fue registrado en 2008 pero que ahora, nunca mejor dicho, ha salido a la luz.
Consiste en una especie de condensador que reflejaría los rayos solares hacia la pantalla, iluminándola de manera natural y efectiva. Seguro que muchas veces te has encontrado con el portátil en la calle y, por el sol, no se veía nada en la pantalla. Si esta patente -algo extraña, todo hay que decirlo- llega a ser realidad, ese problema se vería solventado pues aprovecharía el mismo origen del problema para aprovecharlo a favor.
Consiste en una especie de condensador que reflejaría los rayos solares hacia la pantalla, iluminándola de manera natural y efectiva. Seguro que muchas veces te has encontrado con el portátil en la calle y, por el sol, no se veía nada en la pantalla. Si esta patente -algo extraña, todo hay que decirlo- llega a ser realidad, ese problema se vería solventado pues aprovecharía el mismo origen del problema para aprovecharlo a favor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



