Mostrando entradas con la etiqueta navegador. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta navegador. Mostrar todas las entradas

Cómo podemos con CineXPlayer 2.8 en el iPad mirar vídeos y navegar al mismo tiempo

Por Anthonely Ramirez 05/07/2012
Ya se puede descargar CineXPlayer 2.8, un singular reproductor de vídeo para iPad que nos permitirá visualizar un vídeo y navegar al mismo tiempo.

Esta aplicación les permitirá a los usuarios de iPad visualizar un vídeo mientras navega en las redes sociales, en tu diario de noticias, en tus paginas preferidad, o en cualquier otra activad de las tantas que podemos hacer por medio del navegador del iPad.

Microsoft confirma que IE10 no funcionará en Vista; ya se escuchan los suspiros

Por Robert Connection 15 / 04 / 2011

La cantidad de usuarios de Windows Vista todavía es considerablemente grande, por lo que esta decisión de Microsoft de limitar su próximo navegador al último y más moderno sistema operativo nos asombra un poco. Ha sido confirmado que Internet Explorer 10 funcionará solamente en Windows 7, por lo que Vista, y obviamente XP, quedan de lado sin miramiento. En realidad, entendemos que Microsoft prefiera desarrollar software con las mejores opciones del presente, sin tener que preocuparse por ofrecer soporte para sistemas del pasado que impidan implementar nuevas tecnologías. Como se dice "una manada de toros sólo corre tan rápido como el toro más lento", y por eso es mejor deshacerse de lo viejo.

Microsoft muestra cómo será Internet Explorer 10


La compañía informática Microsoft presentó un versión preliminar de su navegador Internet Explorer 10 en el marco de las conferencias MIX11 que organizan los creadores de Windows y que comenzaron en Las Vegas. La primera entrega de ese nuevo sistema, llamado a reemplazar en a Internet Explorer 9, está disponible para desarrolladores de ‘software’ a través de www.IETestDrive.com.
“Internet Explorer 10 rebasará aún más los límites de todo lo que los desarrolladores pueden hacer en la web”, aseguró Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo de Internet Explorer, en el discurso que sirvió para inaugurar MIX11.
Microsoft aseguró que la próxima versión del navegador ahondará aún más en la utilización del futuro estándar HTML5 que ya incluyó en el Explorer 9, donde se emplea para mejorar el rendimiento del procesamiento de audio, vídeo, gráficos y texto.
El Explorer 10 cuenta además con estándares adicionales como CSS3 Gradients en imágenes de fondo y CSS3 Flexible Box Layout.

Microsoft lanza la versión preview de Internet Explorer 10 (y la muestra sobre un sistema ARM)

Por Robert Connection 12 / 04 / 2011

Parece mentira, pero Internet Explorer 9, a pesar de oler todavía a nuevo, ya tiene fecha de caducidad. Microsoft acaba de anunciar la versión 10 de su navegador de internet en la conferencia de desarrolladores MIX de Las Vegas, abriendo las descargas para la versión Platform Preview, disponible desde el sitio Test Drive

IE10 añadirá (¿añade?) soporte para estándares web como SS Gradients y CSS3 Flexible Box Layout, así como mejoras de rendimiento. Lo más interesante del asunto es que el Internet Explorer utilizado por Microsoft en la demostración... ¡se estaba ejecutando sobre ARM! (y más concretamente, sobre un chip a 1 GHz). Tienes la prueba del delito y un vídeo demostrativo tras el salto, y la descarga en el enlace de lectura.

Opera Mini se convierte en el navegador preferido de los usuarios de dispositivos móviles

Opera Mini sigue creciendo y ya supera los 100 millones de usuarios mensuales, lo que supone una subida de 11 millones respecto a febrero. Esta no ha sido el único incremento, ya que las cifras de páginas diarias vistas con Opera Mini ahora se sitúan en los 2.000 millones, frente a los 1.000 millones que se apuntaba en julio del pasado año.

Una de las razones de que Opera Mini sea el navegador preferido de los usuarios de dispositivos móviles puede deberse a que es gratuito, a que es compatible con 96 idiomas, y además se puede emplear en múltiples plataformas: Android, Symbian/S60, BlackBerry, iPhone y Windows Mobile.
En Opera Software están más que satisfechos con las cifras y con sus productos, que se han posicionado como excelente opción para los móviles y son soportados en más de 3.000 modelosdiferentes de dispositivos, desde modelos básicos a smartphones de última generación. Además, gracias a su tecnología de compresión mediante sus propios servidores ahorra tiempo de descarga y cantidad de datos descargados a los usuarios hasta un 90%.

Via Audiencia Electronica

Primeros detalles confirmados de Firefox 5


Por Hector Cruz 04/04/ 2011

Hace tan solo unos días estábamos hablando del lanzamiento de Firefox 4 y ahora ya tenemos las primeras informaciones confirmadas de Firefox 5, confirmando de este modo los planes de Mozilla por acelerar el lanzamiento de nuevas versiones cada pocas semanas.
Si bien no veremos un cambio tan radical como el que tuvimos entre Firefox 3.6 y Firefox 4, lo que vendrá en la nueva versión del navegador del panda rojo es relevante e interesante. Como se puede apreciar en la imagen de la derecha la interfaz continúa haciéndose más minimalista, en este caso vemos como el botón Home se ha desplazado hacia la barra de pestañas y no tenemos una barra de direcciones como la que tenemos hasta ahora.
En la imagen, correspondiente a una de las primeras versiones, nos puede dar a entender que la barra de dirección solo se mostrará de forma temporal cuando abrimos una pestaña, algo que ya han barajado otros navegadores, como Google Chrome, quienes ya pensaron en eliminar la barra de direcciones. Queda por ver si Mozilla hará algo tan radical en su navegador y de hacerlo, como lo implementa para que no sea una molestia para los usuarios, quienes hasta ahora estamos acostumbrados a ver la dirección de la página web en la que estamos. Algo que se convierte en algo muy importante a nivel de seguridad, para detectar casos de phishing.
También vemos otro cambio en las pestañas, que es la llegada de una barra que nos indica el nivel de carga cuando estemos subiendo archivos. En la versión actual se nos indica cuando la página está cargándose mediante un icono circular, mientras que en esta propuesta sería más tradicional, como la que teníamos en la barras de estado, solo que aplicada a la pestaña en cuestión.
En las dos imágenes que vemos sobre este texto podemos ver otra de las novedades que irá incorporada de forma nativa: la posibilidad de compartir la página en la que estamos en diferentes redes sociales. Esto no es nuevo y tan solo se trata de una adaptación de lo que podemos hacer actualmente con la extensión F1 de Mozilla, la cual si la instalamos en Firefox 4 se nos situará en la misma posición dentro de la barra de direcciones. Además, todo hace indicar que esta herramienta será extendida y se usará también para tener soporte para la gestión de múltiples cuentas en diferentes servicios de Internet, pudiendo gestionarlas todas ellas desde el propio navegador. Si juntamos estas dos novedades, la gran cuestión es, ¿de qué como lo pondrán en un funcionamiento óptimo? Ya que en una imagen tenemos barra de direcciones y en otra no. Una pregunta que tendrá respuesta con el paso del tiempo.
Pero hay más novedades que estas dos comentadas. La página de nueva pestaña será renovada, aunque todavía no tenemos una idea de cómo podrá ser, las extensiones tendrán soporte estandarizado en la barra de estados o la posibilidad de previsualizar diferentes tipos de archivos directamente desde el navegador, tales como PDF o MP3. Por último también tendremos posibilidad de mover y cerrar las pestañas de forma conjunta o la llegada de soporte para aplicaciones web como Internet Explorer 9, donde si la página web lo quiere, puede hacer que determinados elementos del navegador se personalicen con sus colores.
Como podemos ver, estas son algunas de las mejoras que Mozilla está preparando para la siguiente versión de su navegador, de la cual podremos ver la primera versión de pruebas estable en tan solo unas semanas y el lanzamiento de su versión final está previsto para finales de junio.

Via Alt1040

Microsoft dice que IE9 es el navegador que más energía ahorra

Por Robert Connection 30 / 03 / 2011

De todas las comparaciones posibles entre navegadores, nunca se nos había ocurrido pensar en el ahorro de energía, y por eso nos parece tan extraño que Microsoft anuncie este aspecto como uno de los beneficios de usar Internet Explorer 9. Resulta que en una comparativa realizada por la firma de Redmond, Chrome 10 terminó siendo el navegador que más electricidad requiere para funcionar, mientras que IE9 el que menos (con Firefox 4 siguiéndole de cerca). La aplicación práctica de este estudio tiene que ver con el uso de portátiles y la mejor manera de ahorrar batería, algo muy importante cuando se está de viaje. En lo que respecta a la metodología empleada, cuentan que la prueba tiene que ver con el uso básico de Windows 7 y uno de cinco navegadores abiertos a la vez; lo que quiere decir que hasta nosotros podríamos comprobar los resultados sin mucha dificultad.

No sabemos si el ahorro de energía deba ser una razón a considerar al momento de escoger un navegador como preferido, pero al menos es un curioso punto a favor para el programa de Microsoft.

La actualización 1.05 del Boxee Box incorporará una "enorme mejora" del navegador

Por Robert Connection 22 / 03 / 2011

¿Tienes un Boxee Box? ¿Crees que aún podría sacársele más jugo a este interesante centro multimedia Intel CE4110? Pues alegra esa cara. Andre Kippen, jefe de marketing de la compañía, ha confirmado que la actualización del sistema 1.05 saldrá a finales de marzo; vamos, casi ya. Lo más importante serán la "enorme actualización del navegador", que redundará en importantes mejoras a nivel de velocidad (falta le hacía), pero también habrá soporte para nuevos sitios de vídeo. Adicionalmente, se incorporarán funciones sociales, y habrá una aplicación compatible con la familia iPad que permitiría streams desde el tablet.

Via Engadget

RIM recomienda desactivar JavaScript en el navegador de BlackBerry 6 debido a Pwn2Own

Por Robert Connection 17 / 03 / 2011

Todos los años la competición Pwn2Own nos divierte con hacks que avergüenzan a compañías desarrolladoras de software, incluyendo, en este caso, a fabricantes de móviles. Esta vez, resulta que el navegador de BlackBerry 6 fue hackeado usando una vulnerabilidad de JavaScript, que permitiría que código "maligno" obtenga acceso a datos almacenados en la tarjeta de memoria y el espacio interno. El asunto ha resultado ser tan grave que RIM ha tenido que ofrecer una solución inmediata, que simplemente tiene que ver con desactivar JavaScript, hasta que algo más permanente pueda ser incluido en el navegador. La información para desactivar JavaScript está siendo proporcionada a departamentos de sistemas de compañías, pero si por alguna razón tienes problema siguiendo las instrucciones, RIM indica que deberías desactivar el navegador por completo.

Cien millones de usuarios móviles ya utilizan Opera


Opera asegura que no está lejos el momento en que el número de usuarios de internet móvil supere al de Internet en el PC.

Opera tiene más de 100 millones de usuarios móviles y prevé que no está lejos el momento en que el número de usuarios móviles superen a los usuarios de la versión para PC. El informe State of the Mobile Web presentado por el fabricante recoge que la compañía tiene 90,4 millones de usuarios de Opera Mini y 15 millones de usuarios de Opera Mobile.
Jon von Tetzchner, co-fundador de Opera Software recuerda que los expertos llevan tiempo diciendo que la web móvil superará a la del PC y asegura que esa transición ya se está produciendo en Opera; “pero más que en números nosotros pensamos en la gente y cien millones de usuarios es el comienzo de una nueva era para la web. Dentro de unos años, cientos de millones de usuarios darán sus primeros pasos online”, reflexiona el ejecutivo.
Opera lanzará nuevas versiones de su navegador Mini para Android, iPhone, J2ME, Blackberry, Symbian e iPad en el Mobile World Congress de Barcelona.
Desde Opera Software llevan tiempo asegurando que Opera Mobile y Opera Mini pueden ayudar a los operadores a reducir en ancho de banda de sus redes por la manera en que funcionan sus navegadores, que antes que entregar el contenido en el dispositivo del usuario pasa por sus propios servidores para reducir su tamaño sin eliminar prestaciones.
Los desarrolladores que trabajan con el software de Opera tienen a su disposición las herramientas OperaWatir y OperaDriver, que les ayudarán a crear pruebas automatizadas para sites y simulan cómo el usuario interactúa con la página, lo que permite mejorar la compatibilidad del navegador.

Google pagará 20.000 dólares a quien pueda hackear el navegador Chrome

Por Robert Connection 04 / 02 / 2011

Sí señores, 20.000 dolarotes por un "simple" hack. Esa es la cantidad que Google ofrecerá a quien, durante el primer día del concurso Pwn2Own2011, encuentre un bug y ejecute código fuera del sandbox. Resulta que Chrome es el único navegador de los cuatro más grandes (hablamos de Internet Explorer, Firefox y Safari, porque Opera todavía no es parte del concurso) que todavía no ha caído víctima de un ataque remoto en la conocida competencia de hackers. Además del dinero, el hábil ganador se llevará un portátil CR-48.

Durante el segudo y tercer día del evento, TippingPoint (la compañía organizadora) pagará 10.000 dólares, y Google otros 10.000, a quien pueda salirse del sandbox por medio de código que no provenga de Google (estos son otros 20.000 dólares). 

Pues bien, si te crees capaz de derrotar a Google, el evento abrirá sus puertas el 9 de marzo en Vancouver, Canadá, durante la conferencia CanSecWest ¿te atreves a intentarlo? 

Via Engadget

Cinco razones por las cuales elegir Google Chrome

Por Robert Connection 27 / 01 / 2011


La batalla de los navegadores es algo que ha estado caliente durante mucho tiempo y que ahora está más al rojo vivo que nunca después de que Firefox sobrepasase a Internet Explorer en Europa, como se deducía de un estudio de StatCounter donde el verdadero ganador era Google Chrome que coronó el 2010 con un crecimiento del 2010 mientras que sus principales adversarios lo hicieron con un descenso en el número de usuarios. Así que por lo que parece hay un movimiento tremendo en torno al navegador que los usuarios escogemos y los motivos que nos llevana ello.


En mi caso concreto, mi perfil en Wakoopa no engaña, la herramienta que más uso a lo largo del día es Google Chrome ¿Y por qué es Google Chrome el motivo de mi elección? Eso es lo que voy a tratar de explicar a lo largo del post. Es importante señalar que un navegador sirve para mucho, muchísimo más que ver únicamente páginas web, algo que parece ser su función esencial, bueno en realidad ‘sólo’ hace eso pero podríamos definirlo como una navaja suiza, una herramienta que a su vez posibilita el acceso a demás herramientas. Por lo tanto, cuando estoy usando el navegador no lo estoy usando herramienta exclusiva sino que me supone la puerta de acceso a otras muchas herramientas, como Gmail, Yammer, Google Reader, Facebook, creo que me equivoco poco si digo que el navegador es probablemente la pieza de software más importante que puede instalarse en la actualidad en cualquier sistema operativo:
Para muchos la elección de un navegador puede ser por motivos estéticos, por costumbre, o por simplemente por ignorancia (cansados estamos de oír lo de: ‘...es el que venía instalado con Windows…’), yo hace un tiempo me senté con tranquilidad a evaluar cuál era el navegador que más se ajustaba mis necesidades, estos fueron los motivos por los que acabó ganando Google Chrome:
  • Es el más rápido: Por favor que nadie se moleste en contraatacar este punto con alguno de esos detalladísimos informes con segundos y milisegundos en los que detallan con total precisión qué navegador es el más veloz, es más ni siquiera lo sé, puede encima esos informes concluyan que es Chrome, o puede que no, pero es que me da igual. Después de mucho (mucho) probar, para mí el navegador de Google fue el que se comportó más rápido, tanto a la hora de cargar, de renderizar, como en la agilidad a la hora de abrir/cerrar pestañas, que además se gestionan como procesos por separado o a la hora simplemente de la rutina de trabajo, fue el más satisfactorio.
  • Las pestañas arriba: A muchos les parece una tontería, y la verdad es que cuando conecto el portátil a un monitor externo tampoco me importa tanto, pero cuando estás en un portátil, o incluso si me apuras en un netbook, cada pulgada de la pantalla cuenta y cada pulgada de la pantalla es importante para mostrar de manera amplia las páginas web que visitemos. Aunque Safari creo recordar que también implementó esta característica en una de sus betas, poco después lo quitó y actualmente tanto este como Firefox tienen las pestañas organizadas debajo de la barra de direcciones, un error en mi opinión que deja mucho espacio desaprovechado. Además, con respecto a Firefoxtampoco tiene ese borde inferior completamente desaprovechado (salvo para ciertos notificadores de ciertas extensiones) y que quitan todavía más visión a las páginas web. Con Chrome es con el que más sensación de ‘amplitud’ tengo al navegar, sólo eso le suma ya muchos puntos positivos.
  • Es de Google: con todo lo que ello implica, es el navegador de los chicos de Mountain View y como todo lo que hacen, algo similar ocurre con Android, se entiende de manera estupenda con los demás productos de la compañía. Para una persona que depente literalmente (es un poco escalofriante, pero es así) de Gmail, de Google Reader,Google Calendar y de Google Docs para funcionar en un día de trabajo normal, usar un navegador que ha sido creado por las mismas personas supone un plus extra de usabilidad, en ningún navegador todos estos servicios me van tan rápidos ni tan fluidos, insisto en que es una valoración personal, me da igual si no es lo generalizado (aunque en este caso lo lógico sería que así fuera).
  • Sincronización de marcadores: En Mozilla existe algo parecido, Mozilla Weave pero una de las cosas que más me gustan de Chrome es que los marcadores, el historial y algunas otras personalizaciones de la configuración van contigo allá donde vayas asociadas a tu cuenta de Google, cuando instalas Google Chrome en otro equipo, ya sea Windows, Mac OS X** o Linux, con sólo introducir vuestras credenciales tendréis un calco exacto del otro navegador. Como digo no es una característica diferencial, existe en otros navegadores, pero el hecho de que funcione tan bien y que la asociación se produzca a través de tu cuenta de Google me resulta especialmente agradable.
  • La Chrome Web Store: Críticada por muchos y adorada por otros, yo definitivamente me encuentro en el grupo de los segundos, Google supo de manera muy acertada llevar más allá el concepto de ‘extensión’ y con la Web Store no es que nos limitemos a las extensiones es que tenemos auténticas aplicaciones corriendo a través de nuestro navegador. Algunas como TweetDeck han hecho que relegue la aplicación de escritorio basada en Adobe AIR y lo ejecute siempre desde el navegador, todavía tiene algunas carencias, pero consume infinitamente menos recursos y además es bastante más ágil.
Siempre me gusta recordar que no existe la herramienta perfecta, en este caso el navegador perfecto, sino que lo creamos nosotros con nuestros gustos, nuestros intereses y nuestras necesidades concretas. Estos 5 ejemplos que yo os he puesto se refieren a mi experiencia concreta con Chrome y son los motivan mi decisión. Seguro que muchos de vosotros sois más partidarios de Firefox, Opera incluso Internet Explorer o algunos más minoritarios, no dudéis en dejar el por qué de vuestra elección en los comentarios.

Firefox ya es el navegador más usado en Europa, según StatCounter

Por Robert Connection 05 / 01 / 2011


La medición del uso de un navegador web es algo muy inexacto, pero al menos un monitor de tráfico informa de que Firefox ha conseguido vencer a Internet Explorer como el navegador más usado, al menos en Europa. Según StatCounter, el navegador de Mozilla ha alcanzado recientemente el 38,11% del tráfico analizado, superando al de Microsoft que baja hasta el 37,52%. Parece más que claro que el retroceso de IE se debe al ascenso meteórico de Chrome, el de Google, que sube como la espuma colocándose en tercer lugar y con previsiones de colarse entre los dos primeros dentro de muy poco. Quién sabe, a lo mejor aquella imposición de la Unión Europa a Microsoft a dar alternativas a su navegador está haciendo efecto.

aTV Flash instala un navegador y Last FM en tu nuevo Apple TV (bajo previo pago)

Por Robert Connection 18 / 11 / 2010

Seguimos con el baile de aplicaciones prohibidas para el nuevo Apple TV. En esta ocasión se trata de un viejo conocido, aTV Flash, un software desarrollado por Fire Core que nos permite incluir varias funciones nunca vistas antes en el reproductor multimedia de Apple que, al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver en este arte de la magia oscura, sólo podremos tener acceso tras la compra del software correspondiente. Una compra que asciende a los 49,95 dólares en la versión actual, y que no sabemos si se verá aumentada tras la compatibilidad con la nueva versión del dispositivo. 

Tras el salto podrás ver varias demostraciones del navegador y la función de Last FM, características que según el propio fabricante seguiran aumentando muy pronto. Ahora bien, teniendo en cuenta que este software de 50 dólares (quizás más) realiza un jailbreak al dispositivo (cuyo precio es de 119 euros), ¿no será mejor comprar un Boxee Box y no andar con métodos peligrosos?

Browser+: Una alternativa a Internet Explorer para Windows Phone 7

Por Robert Connection 17 / 11 / 2010

¿Te gusta Windows Phone 7 pero te pesa demasiado tener que usar Internet Explorer? Tranquilo, hay vida más allá del navegador predeterminado. La alternativa se llama Browser+, cuenta 0,99 dólares y está disponible en el MarketPlace. Eso sí, no te esperes un Firefox porque no lo es. Está basado en el código de IE, y se le han añadido varias funciones con las que se consigue una navegación más accesible gracias a la nueva interfaz. Por ejemplo, tendremos las pestañas a la vista, un cuadro para realizar búsquedas con Google, y hasta podremos activar la navegación privada (para no dejar ni rastro de nuestro paseo por la red de redes). A día de hoy el navegador presenta algún que otro error y cuelgues, pero peor es nada. 

Firefox cumple 6 años de su lanzamiento

Por Robert Connection 09 / 11 / 2010



El navegador de Mozilla cumple hoy día 9 de noviembre nada menos que 6 años.Desde su salida al mercado se ha ganado la popularidad entre los usuarios frente al, por aquél entonces, omnipresente Internet Explorer. El navegador de Microsoft sigue perdiendo cuota de mercado y Firefox parece seguir creciendo paulatinamente. El uso de navegación por pestañas, extensiones y plugins y la velocidad de navegación y carga javascript ha hecho que Mozilla Firefox sea uno de los navegadores con más peso.
Firefox es uno de los proyectos estrella del software libre. Seis años después de su lanzamiento está colocado como el segundo navegador más utilizado en el mercado y la situación y tendencia son positivas de cara al futuro. Hablamos de la gran alternativa a Internet Explorer que ha ido perdiendo cuota de mercado desde más del 95% hasta menos del 50% actual.
Mozilla Firefox dispone a día de hoy de un 31,5 % de cuota de mercado y la futura versión Firefox 4, que llegará para principios de 2011, ofrecerá numerosas mejoras, incluyendo soporte completo HTML5, interfaz de usuario rediseñada, funcionalidades multitáctiles y aceleración de vídeo y renderizado hardware (GPGPU) además de una nueva plataforma de extensiones a través de Jetpack.

Via Audiencia Electronica

RockMeIt, el navegador social está ya en beta

Por Robert Connection 08 / 11 / 2010

Si estás deshojando la margarita evaluando qué navegador te conviene más (FirefoxChrome...), tenemos una nueva opción para ti. Se llama RockMeIt y ha sido creado por una start up ubicada en Mountain View (sí, cerquita de Google), viendo su primera beta privada la luz hoy mismo. Este navegador usa un 'corazón' Chromium con lo cual, el parecido y velocidad te recordarán mucho al de Chrome.

Pero la particularidad especial de RockMeIt es lo social: se integra a las mil maravillas con Facebook y Twitter, contando con una columna (a la izquierda) íntegramente dedicada a la primera red social, mientras que la segunda columna, ubicada al lado derecho, te mostrará tus últimos mensajes en Twitter y feeds en RSS (ambos actualizados en segundo plano y con notificaciones instantáneas).

Pero este nuevo browser pretende ser mucho más que un instrumento social, sino que asegura haber mejorado lo presente en lo que respecta a la velocidad y la facilidad de búsqueda. Y ahora que hemos logrado despertar tu curiosidad ¿cuándo podrás comenzar a disfrutarlo

Skyfire para iPhone: El navegador para ver videos Flash, "agotado" en 5 horas

Por Robert Connection 04 / 11 / 2010

Hace más de dos meses Skyfire 2.0 fue enviado a Apple para la aprobación requerida antes de la venta en la App Store, y hoy finalmente fue publicada la aplicación, que al poco tiempo tuvo que ser descontinuada debido a la altísima demanda que causó problemas con los servidores. Por si no lo sabes, Skyfire es un navegador que permite ver videos Flash en el iPhone al transformarlos a HTML5, y sus desarrolladores quieren dejar en claro que además permite pasear por el internet como cualquier otro "browser" debido a su corazón Webkit. El precio de 2,99 dólares no significó mucho dinero para los miles de usuarios que la descargaron, convirtiéndola en una de las aplicaciones más importantes en la tienda. Hasta que puedan proporcionar más servidores para los usuarios, esta aplicación no estará disponible, y esperamos que no se demoren, porque hay muchos impacientes por descargarla (incluyéndonos).

Detectan un fallo de seguridad importante en el navegador Safari

Apple a este ritmo no ganará para disgustos, y es que a los de Cupertino ahora no sólo le atacan por sus problemas de hardware (relacionados como bien sabes con el iPhone 4) sino que también les ha crecido mala hierba en su área de software. Al menos así lo indican en un informe de Secunia donde se pone de manifiesto -tienes una gráfica tras el salto- que la compañía tiene el dudoso honor de ser la que mayor número de vulnerabilidades de software sufre en estos momentos (ojo, ello no implica que sean las más graves).

Este hecho se pone especialmente en manifiesto en un fallo encontrado por Jeremiah Grossman (director de la compañía WhiteHat Security) en la función de autocompletado de su navegador Safari, el cual provocaría ser una presa fácil de cualquier web para obtener los datos personales alojados en la libreta del direcciones del SO -tras el salto te dejamos una captura de la opción a la que nos referimos-.

Apple ya se ha pronunciado al respecto de este problema, y ha comunicado públicamente que se encuentran trabajando en ello para encontrar una solución. Mientras tanto, y para curarse en salud, se aconseja desactivar la función de completado automático hasta que la empresa de la manzana publique una actualización que subsane el error. Avisado quedas.
 
Via Engadget

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman