Mostrando entradas con la etiqueta Safari. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Safari. Mostrar todas las entradas

La tercera beta de iOS 6 ya está disponible

Por Anthonely Ramirez 18/07/2012

Hace ya solo un mes del lanzamiento de la segunda beta de iOS 6, ya se encuentra disponible una nueva versión.

La tercera beta de iOS lanzada por Apple posee pequeños e interesantes cambios. Se ha añadido una nueva pestaña de lectura en Safari y por otro lado se añade un nuevo icono con la posibilidad de mostrar la sincronización. Sin embargo el punto fuerte en el cual se han centrado los desarrolladores es la aplicación de los mapas.

Microsoft dice que IE9 es el navegador que más energía ahorra

Por Robert Connection 30 / 03 / 2011

De todas las comparaciones posibles entre navegadores, nunca se nos había ocurrido pensar en el ahorro de energía, y por eso nos parece tan extraño que Microsoft anuncie este aspecto como uno de los beneficios de usar Internet Explorer 9. Resulta que en una comparativa realizada por la firma de Redmond, Chrome 10 terminó siendo el navegador que más electricidad requiere para funcionar, mientras que IE9 el que menos (con Firefox 4 siguiéndole de cerca). La aplicación práctica de este estudio tiene que ver con el uso de portátiles y la mejor manera de ahorrar batería, algo muy importante cuando se está de viaje. En lo que respecta a la metodología empleada, cuentan que la prueba tiene que ver con el uso básico de Windows 7 y uno de cinco navegadores abiertos a la vez; lo que quiere decir que hasta nosotros podríamos comprobar los resultados sin mucha dificultad.

No sabemos si el ahorro de energía deba ser una razón a considerar al momento de escoger un navegador como preferido, pero al menos es un curioso punto a favor para el programa de Microsoft.

Las aplicaciones con mayores vulnerabilidades de seguridad

Por Robert Connection 17 / 11 / 2010



Bit9 ha publicado su lista anual, que llama Dirty Dozen (Docena Sucia), de aplicaciones que han publicado más vulnerabilidades de seguridad. La encabeza el navegador Chrome, de Google, y le siguen el navegador de Apple, Safari, y Microsoft Office.
El palmarés completo es el siguiente: Google Chrome (reportó 76 vulnerabilidades), Apple Safari (60), Microsoft Office (57), Adobe Reader y Acrobat (54), Mozilla Firefox (51), Sun Java Development Kit (36), Adobe Shockwave Player (35), Microsoft Internet Explorer (32), RealNetworks RealPlayer (14), Apple WebKit (9), Adobe Flash Player (8), Apple QuickTime (6) y Opera (6). El recuento se ha hecho entre enero y octubre de este año.
Bit9 destaca que su informe contradice la idea de que las aplicaciones de Apple son las más seguras ya que figura tres veces en la lista maldita. Sin embargo, la publicación anual de la misma es motivo recurrente de polémica. Mozilla, por ejemplo, ya criticó en 2008, cuando su navegador Firefox encabezó la lista, que la misma recompensa a aquellas compañías que silencian sus problemas de seguridad y no publican las vulnerabilidades. Bit9, además, no tiene en cuenta la rapidez con que las vulnerabilidades se detectan y parchean.
Google, por su parte, criticó en agosto que muchas de estas listas no se basan en datos propios y replican errores ajenos.
Via Audiencia Electronica

Detectan un fallo de seguridad importante en el navegador Safari

Apple a este ritmo no ganará para disgustos, y es que a los de Cupertino ahora no sólo le atacan por sus problemas de hardware (relacionados como bien sabes con el iPhone 4) sino que también les ha crecido mala hierba en su área de software. Al menos así lo indican en un informe de Secunia donde se pone de manifiesto -tienes una gráfica tras el salto- que la compañía tiene el dudoso honor de ser la que mayor número de vulnerabilidades de software sufre en estos momentos (ojo, ello no implica que sean las más graves).

Este hecho se pone especialmente en manifiesto en un fallo encontrado por Jeremiah Grossman (director de la compañía WhiteHat Security) en la función de autocompletado de su navegador Safari, el cual provocaría ser una presa fácil de cualquier web para obtener los datos personales alojados en la libreta del direcciones del SO -tras el salto te dejamos una captura de la opción a la que nos referimos-.

Apple ya se ha pronunciado al respecto de este problema, y ha comunicado públicamente que se encuentran trabajando en ello para encontrar una solución. Mientras tanto, y para curarse en salud, se aconseja desactivar la función de completado automático hasta que la empresa de la manzana publique una actualización que subsane el error. Avisado quedas.
 
Via Engadget

Apple lanza el navegador Safari 5

Esperamos que todavía no estés saturado con noticias de Apple, porque acabamos de recibir información de algo que no fue mencionado durante la presentación de Steve Jobs. La compañía de la manzanita acaba de hacer oficial el lanzamiento del navegador Safari 5, que según dicen, ofrece un funcionamiento que es un 30 por ciento mejor al de la versión anterior. Nos parece también interesante saber que Bing es ahora una de las máquinas de búsqueda disponibles "de fábrica" en el navegador de Apple.
 
Via Engadget

¿Nueva versión de Safari en el WWDC?

Según informa el blog francés MacGeneration, Steve Jobs presentaría mañana en el marco del WWDC una nueva versión del navegador Safari, en concreto la 5. Según parece, el sitio se ha hecho con el documento que ves en la imagen, y entre otras novedades, se contaría con la opción de incluir a Bing, junto con Yahoo! y Google como opciones de búsqueda, un mejorado "Safari Reader", para la lectura de RSS, un rendimiento JavaScript hasta un 25% superior, soporte HTML5 mejorado y nuevas herramientas para desarrolladores.

Esta actualización también incorporaría una actualización por hardware para PCs con Windows, una ventana de entrada de URL autopredictiva (la han bautizado como "Smart Address Field") y muchas otras mejoras de menor calado. También se espera una pequeña actualización de Snow Leopard (10.6.4) que resuelva asuntos menores. Atentos todos a mañana.
 
Via Engadget 

Apple ya ofrece visitas guiadas del iPad en su web

Quedan días para que se dé el pistoletazo de salida del iPad, y si ya los trabajadores de Best Buy se estaban preparando para el evento, ahora es el turno de los que estamos en casa. Al igual que otros dispositivos de la marca, Apple ya tiene colocado en su web los vídeos de tours guiados con los que llegarás 100% mentalizado a la cola de la quinta avenida. Una lástima que, ante tanto vídeo y explicación, no veamos nada del tipo ¿qué ventaja tiene gastar 30 dólares en un adaptador USB para el iPad?, pero al menos los apartados de Mail, Safari, iBook y todo lo que el iPad te ofrece vienen explicados como mejor lo sabe hacer Apple. Es decir, si antes no querías uno, ahora te lo estás pensando. Venga admítelo... al menos un poquito.

Pwn2Own 2010: Hackean a todos menos a Chrome

Por Robert Guzman 26 / 03 / 2010
Sólo uno puede quedar vivo y en este caso ha sido el navegador estrella de Google. iPhone, Safari, Explorer e incluso el consagrado Firefox han caído sin problemas en manos de los mejores hackers del mundo que se reúnen todos los años en Canadá para tratar de reventar los sistemas más famosos del momento y señalar sus fallos de seguridad. Sin embargo, no han podido vulnerar el durísimo modo "sandbox" que protege a Chrome, todo un coloso que ha resistido los ataques de los mejores expertos informáticos del planeta.

Opera Mini cada vez más cerca de lucir en tu iPhone [Actualizada]

Si andas siguiendo de cerca el desembarco de Opera Mini en la App Store, te interesará saber que tenemos novedades al respecto. Hace unos minutos hemos recibido una nota de prensa donde se indica que el navegador ya ha sido enviado para aprobación a la mesa de operaciones de los de Cupertino. Por si no lo sabías, la magia del Opera mini radica en que los propios servidores de Opera son los encargados de interpretar la información enviada, ocupándose después de devolverla comprimida al navegador; de esta manera, la velocidad experimentada por el usuario es mucho mayor (hasta 5 veces más rápido que Safari, que ya es decir). Y ahora viene la pregunta del millón: ¿dirá Apple que sí a una nueva opción de navegador en su querido iPhone? ¿O se las arreglará para dejar a Opera fuera de juego? Mientras esperamos a salir de dudas, tienes un vídeo promocional tras el salto.

Actualización: Esta es buena. Opera ha puesto un simpático contador en su web donde puede verse el tiempo que ha pasado ya desde que enviaron oficialmente la solicitud de aprobación. Sin duda una técnica psicológica de presión popular bastante curiosa. Llevan 46 minutos y subiendo...

Sigue leyendo  Opera Mini cada vez más cerca de lucir en tu iPhone

Internet Explorer 9 mostrado en el MIX10: Sin soporte para Windows XP, pero con HTML5

En el MIX10 las únicas novedades no son sólo con respecto a Windows Phone 7 Series, sino también para PCs. Internet Explorer 9 ha sido presentado y demostrado en la conferencia para desarrolladores, y lo mejor del nuevo navegador es el soporte de video para HTML5.

Una nueva máquina JavaScript de nombre código Chakra hace que el software sea más rápido, y además cuenta con soporte para CSS3 y SVG2. Las pruebas ACID3 de la versión preliminar de IE9 muestran resultados de 55/100, que aunque no son tan buenos como los de Chrome o Safari (que llegan casi a 100), son mucho mejores que los 20/100 de IE8 (ten en cuenta que es preliminar, y esas cifras deberían mejorar). Según PCMagazine y ZDNet, la máquina JavaScript puede competir mano a mano con la de otros navegadores.

Ahora las malas noticias (si quieres ver las cosas así): IE9 no ofrecerá soporte para Windows XP, y si la versión final se comporta como esta versión preliminar, necesitarás de Windows Vista SP2 o más avanzado para usarlo. Si estás listo para empezar una nueva aventura, puedes descargar la versión preliminar de IE9 desde ahora, pero no te quejes si tienes problemas, porque todavía tiene muchos bugs.

Firefox utilizará código de WebKit

Por Robert Guzman 10 / 03 / 2010


En la dura carrera por crear el motor JavaScript más rápido del mercado, la gente de Mozilla ha logrado que Firefox evolucione considerablemente con la presencia de TraceMonkey, pero cuando nos limitamos a ver números puros y duros, el zorro de fuego se mantiene algunos pasos por detrás. El próximo plan de Mozilla para crear el mejor motor JavaScript es conocido como JägerMonkey, pero lo más llamativo es que utilizará una porción de código perteneciente a WebKit, motor utilizado por navegadores rivales como Safari y Google Chrome.

Para ampliar la noticia sigue a Neoteo 

1Password soportará en breve Google Chrome

1password google chrome
La conocida aplicación de gestión de contraseñas para Mac OS X, 1Password, en breve recibirá una actualización que incluirá soporte al navegador Google Chrome. Recordad que en estos momentos la aplicación ofrece soporte a Firefox, Flock, Safari, Camino y Omniweb, ahora sumaremos Google Chrome a esa lista y todos los maqueros que usen ese navegador como principal tendrán la posibilidad de obtener la integración con la aplicación vía una extensión (como en el caso de Firefox por ejemplo).

1Password es una de las mejores aplicaciones de gestión de contraseñas que habré visto, es fácil de usar, permite un alto nivel de seguridad en el almacenamiento de contraseñas, dispone de plugins para los principales navegadores, tiene una aplicación para el iPhone que sincroniza tus contraseñas con la base de datos del Mac. 

En la otra cara de la moneda diremos que su precio no es prohibitivo pero sí francamente mejorable: 39 dólares lo sitúan en la zona media-alta de precios para las aplicaciones shareware en Mac.

Ahora parece pues que tendremos todavía más posibilidades de integrar la aplicación en distintos navegadores, de momento lo que nos proponen es instalar una extensión para Chrome que ofrece esa posibilidad. Todavía nos encontramos en las primeras fases del desarrollo, la versión es alpha 0.5.4, con lo que probadla bajo vuestra cuenta y riesgo.

¿Explorer 8 es el navegador más seguro?

Por Robert Guzman 08 / 03 / 2010


Pues según un estudio realizado por un grupo de expertos, el navegador de Microsoft se considera el vencedor de la comparativa contra sus rivales por haber sido capaz de bloquear mayor número de archivos dañinos que sus oponentes. Este sorprendente resultado lleva a debate el asunto de la seguridad de los navegadores y la eficacia de las últimas versiones de cada marca.


La batalla por alcanzar la cumbre del mejor navegador se ha recrudecido con la aportación de empresas que han optimizado sus productos hasta límites inimaginables hace tan solo unos años donde Explorer era el rey. Desde que Firefox se convirtiera en el primer rival del producto de Microsoft y posteriormente un revitalizado y rapidísimo Opera le siguiera la pista, un novedoso Chrome apareciera en la arena de la mano de Google y un Safari proveniente del mundo MAC, la cosa se le ha puesto muy cruda al programa de la empresa de Bill Gates. Múltiples son las voces que afirman que este último es el peor sistema de los nombrados, sin embargo, ahora aparece un estudio donde concluyen que Explorer 8 es el navegador más seguro de todos.

¿No era Explorer el peor navegador del mercado?
 
via Neoteo 

Opera lanza la versión 10.5 para Windows: Más rápido y con navegación privada

Además de Firefox, Internet Explorer y Safari, existe otro navegador en la red que tiene enamorado a muchos usuarios: Opera. El conocido software con nombre de obra teatral toma protagonismo en el día de hoy gracias a su nueva actualización 10.5, una versión que trae consigo numerosas novedades con las que encandilar a más usuarios. De momento, sólo está disponible para Windows, y entre las nuevas incorporaciones destaca un nuevo motor javascript con el que mejoran el rendimiento un 7%, la opción de navegación privada y la posibilidad de instalar widgets. En el enlace de lectura podrás descargar la última versión, hazlo y cuéntanos si verdaderamente la velocidad de navegación es tan rápida como las alas de ese pequeño colibrí.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman