Mostrando entradas con la etiqueta Engadget. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Engadget. Mostrar todas las entradas

Firefox 4 RC ya disponible para Android y Maemo (vídeo)

Por Robert Connection 23 / 03 / 2011

Si fuiste de los que te bajaste la beta de Firefox 4 for Mobile, tanto en Android como en Maemo, estás de enhorabuena, puesto que la Release Candidate (RC) está disponible desde el lunes. Según afirma Mozilla, esta nueva versión mejora la experiencia de uso, cuenta con un scrollingmás rápido, una sincronización mejorada del servicio Firefox Sync, navegación por pestañas, Add-Ons y muchas más novedades. Tienes esta nueva versión haciendo clic en Leer, o si lo prefieres, te dejamos con un vídeo explicativo un poco más abajo.

Samsung Galaxy Tab 8.9 sale a la luz [Actualizada ¡y con vídeo!]

Por Robert Connection 22 / 03 / 2011

Era un secreto a voces y ahora una realidad: el Galaxy Tab 8.9 de Samsung ya está aquí. La nueva tablet de la casa va a ser presentada en sólo unos momentos en la CTIA 2011, evento que se celebra en Orlando (Florida) y donde se está llevando acabo la rueda de prensa de la gigante coreana, pero nosotros ya contamos con las primeras imágenes de la tablet para que te vayas haciendo una idea de su aspecto. En ellas puedes ver a la nueva propuesta de la compañía junto a la recién anunciada Galaxy Tab 10.1, la que por cierto también ha incluye sorpresas que no conocimos en la pasada MWC -tranqui, te hablaremos de ello en otro post en breve-. Mientras que te traemos todas las especificaciones de este tablet de 8.9 pulgadas, no dudes en pasearte por la galería y echar un vistazo a su aspecto exterior. Pinta interesante, ¿verdad? 



Actualización: Y vamos con sus principales características. El Galaxy Tab 8.9 cuenta con una pantalla, como bien cita su nombre, de 8,9 pulgadas con resolución WXGA. Su grosor es de unos atractivos 8,6 milímetros mientras que su peso, según la báscula, se planta en los manejables 467 gramos. Estas proporciones sin embargo no impiden que la tablet cuente en su interior con una batería de 6.000 mAh, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 10 horas reproduciendo de vídeo, según prometen. Incluye por supuesto conectividad WiFi, ranura para SIM (opcional), posibilidad de incluir tarjeta de memoria microSD, conector de 3,5 mm, dos cámaras (una frontal de 2 MP y una trasera de 3 MP con flash LED), y, en cuanto a su procesador, hablamos de un dual-core a 1 GHz (aunque no se ha podido confirmar si estamos ante plataforma Tegra 2 o no).

La actualización 1.05 del Boxee Box incorporará una "enorme mejora" del navegador

Por Robert Connection 22 / 03 / 2011

¿Tienes un Boxee Box? ¿Crees que aún podría sacársele más jugo a este interesante centro multimedia Intel CE4110? Pues alegra esa cara. Andre Kippen, jefe de marketing de la compañía, ha confirmado que la actualización del sistema 1.05 saldrá a finales de marzo; vamos, casi ya. Lo más importante serán la "enorme actualización del navegador", que redundará en importantes mejoras a nivel de velocidad (falta le hacía), pero también habrá soporte para nuevos sitios de vídeo. Adicionalmente, se incorporarán funciones sociales, y habrá una aplicación compatible con la familia iPad que permitiría streams desde el tablet.

Via Engadget

HP Touchpad en junio, webOS beta para PC a finales de año

Por Robert Connection 15 / 03 / 2011

No será mañana, el mes que viene, ni el siguiente, pero es posible que tengas ocasión de acariciar con tus aterciopeladas manos el nuevo HP TouchPad antes de lo que te pensabas. Durante una reunión en San Francisco orientada al mundo empresarial, Leo Apotheker, CEO de HP, ha indicado que su slate webOS llegará en junio, y la versión para PC de su sistema operativo móvil, pasará a ser también para equipos de escritorio a finales de año, cuando llegará una versión beta ejecutable desde navegadores web. 

Ya tienes pues dos fechas más para marcar en tu calendario. Vagas, pero fechas a fin de cuentas.

Via Engadget

Exclusivas desde el evento Capital Markets Day de Nokia (Cortesia de Engadget)

Por Robert Connection 11 / 02 / 2011


Sí, podemos decir que la bomba ya está fuera, pero eso no quita para que continuemos con interés por saber qué va a contar Stephen Elop en el evento de prensa que está a punto de comenzar en el Park Lane de Londres. ¿Tal vez deje entrever algún nuevo nuevo entre la alianza Microsoft-Nokia? ¿Conoceremos detalles del no-desaparecidos Symbian y Meego? Descuida, en sólo 15 minutos comenzamos a desvelarte todo. ¡No te vayas lejos que esto pinta interesante!

Actualización1 : Estamos dentro. Síguenos tras el salto.
Actualizacion 2: Hemos tenido problemas técnicos durante la transmisión que nos han impedido narrar el evento en absoluto directo, pero nos ha dado tiempo para recopilar tras el salto las preguntas y respuestas más interesantes. Gracias por seguirnos.

WebOS para ordenadores a finales de año

Por Robert Connection 10 / 02 / 2011

Te parecerá tan extraño como a nosotros saber que HP tiene planes para traer webOS a los ordenadores personales. No sólo eso, sino que en su evento de ayer dijeron que están pensando más allá del presente y su sistema operativo estará "en otros aparatos con conectividad, incluyendo impresoras y algunos diseños nunca antes vistos". Es difícil imaginarse un futuro como el que nos plantean, pero estaremos atentos a cualquier novedad que se pueda presentar de aquí a finales de año, cuando comenzará a ser instalado en los equipos de HP.

Via Engadget

Descansa en paz Palm: 1992 - 2011

Por Robert Connection 09 / 02 / 2011

Entre los anuncios de HP de hoy hay algo (oh deberíamos decir "faltó algo") que nos llamó mucho la atención: no se mencionó a Palm por ningún lado. Esperábamos que el logo de Palm pase al olvido en algún momento, y aun así nos duele saber que ese momento haya llegado. Los compradores nuevos no entenderán este sentimiento, pero para quienes hemos pasado años de nuestras vidas delante de PDAs de Palm, es triste ver desaparecer a la marca sin más. De todas maneras, los productos de Palm viven en las manos de HP, como con webOS y el nuevo Pre 3, entre otros. Hasta nunca Palm, y gracias por los buenos momentos.

Via Engadget

HP Veer, el nuevo "peque" de la casa (actualizado)


Por Robert Connection 09 / 02 / 2011

Descubierto hace sólo un ratito en la propia web de HP, el Veer acaba de ser anunciado oficialmente ante la atenta mirada de los asistentes al evento Think Beyond de San Francisco. Este pequeño smartphone (solo mide 8,4 centímetros de alto, similar a la altura de una tarjeta de crédito), integra un procesador Snapdragon 7230 a 800 MHz, soporte HSPA+, 8 GB de memoria interna, Bluetooth 2.1 + EDR, WiFi (b/g), acelerómetro, GPS, y sensor de luz y proximidad. Su pantalla sólo se estira hasta las 2,6 pulgadas (320 x 400), aunque a la hora de escribir en él siempre podrás echar mano de su teclado QWERTY físico deslizable -hasta que lo toqueteemos permítenos dudar sobre su comodidad de uso, ejem-. Tampoco se olvida de la cámara, de 5 megapíxeles y con posibilidad de grabar vídeo, incluye altavoces integrados y en cuanto a su batería, promete hasta 5 horas en conversación y 300 horas en espera. Para que las raíces no se pierdan -guiño, guiño-, este terminal ofrece compatibilidad con el conocido Touchstone, y además permitirá el soporte de función hotspot. 

El HP Veer, que por cierto hará uso de webOS 2.2, promete su llegada a las tiendas en primavera (hemisferio norte) en un único color, negro. Si quieres repasar listadas todas sus características, en el enlace de lectura encontrarás una tabla oficial con las prestaciones del terminal.

Via Engadget

Best Buy se prepara a conciencia para el primer día de ventas del Nexus S en EEUU

Como todo buen y esperadísimo teléfono que se precie, el Nexus S también pretende protagonizar el jueves un ajetreado día de ventas. Tal y como se anunció, pasado mañana el teléfono de Google y Samsung estará disponible para adquirir tanto de manera online como en tiendas físicas de Best Buy, por lo que la cadena de productos electrónicos ya anda preparando el terreno para que todo funcione bien desde primera hora -y de paso crear así algo de expectación, claro-. Según han comunicado, los establecimientos estarán abiertos a partir de las 8 de la mañana, permitiendo a los interesados adquirir sólo dos terminales por persona -estás aún a tiempo de encargarle uno a algún conocido que lo piense comprar-. En cuanto a la distribución online, los pedidos podrán realizarse a partir de las 8 de la mañana, hora EST, para coincidir así con la disponibilidad local de la costa este de los EEUU. Recuerda que el Nexus S puede adquirirse tanto con contrato como libre, condición esta última que supone un coste de 529 dólares (394 euros al cambio).

En fin, una pequeña dosis de "dientes largos" para la inmensa mayoría que no podremos acceder a uno tan pronto. A ver si tras esto les entra el entusiasmo y por fin Samsung, Google o cualquier operadora implicada se decide a hablar sobre su disponibilidad en el resto de países.
 
Via Engadget

Resumen de la conferencia de Facebook: Login sin contraseña en móviles, y Zuckerberg cree que el iPad es un ordenador

Por Robert Connection 04 / 11 / 2010

Esperamos de todo corazón que no estuvieras esperando el rumoreado teléfono móvil de Facebook, porque lo único realmente importante quetenía que decir Mark Zuckerberg de cara a los usuarios es que aplicaciones de terceros que usen la API de Facebook ya no requieren contraseña... y que el iPad es un ordenador. Chasco y de los grandes.

En lo referente al desarrollo de aplicaciones, Zuckerberg y sus chicos creen (y no sin motivos) que la gente odia introducir su contraseña desde un teclado táctil, así que se ha simplificado el proceso de login usando un botón único; ejecutas la aplicación, le das a Login y listo. Ahora los programadores podrán integrar esta función en sus propios programas y sitios para simplificar el acceso a los usuarios. Esta nueva integración además interactua con la aplicación de Facebook en móviles.

Luego nos queda lo del iPad. Cuando a Zuckerberg le han preguntado sobre la posibilidad de una aplicación Facebook para el iPad, su respuesta ha sido... extraña. "El iPad no es móvil... es un ordenador". No sabemos qué sacar de ahí, pero el caso es que nada más soltarlo, ha aclarado que no quería faltar al respeto de Darth Jobs, dado que "todos amamos los productos de Apple"; sencillamente, el de hoy era "un evento móvil, que queremos centrarnos en esto. El iPad no es móvil en ese sentido". Ok pues, lo dejaremos para otro día.

Via Engadget

Ejecutivo de Google opina que comprar Android fue 'el mejor negocio de la historia'


Por Robert Connection 27 / 10 / 2010

Si bien decir que Android es "el sistema operativo móvil de Google" ya es algo común, debemos recordar que las cosas no fueron siempre así. En 2005 Google adquirió Android por un precio no confirmado de 50 millones de dólares, y claro, ahora sería incalculable su valor. Debido al éxito del SO, David Lawee, vicepresidente de desarrollo corporativo de Google, dijo a los asistentes del Stanford Accel Symposium que esa compra fue simplemente "el mejor negocio de la historia". Lawee admitió que en un principio tuvo un poco de aprensión por la compra, y luego con desconfianza se decía: "espero que este hombre haga algo", refiriéndose a Andy Rubin. Según Lawee, el hecho de que Andy se haya quedado con Google le dio confianza, porque piensa que "la gente se va" cuando un negocio va mal.

via Engadget

El 'matrimonio' Garmin-Asus acabará en enero


Por Robert Connection 22 / 10 / 2010


Garmin nos dio en agosto la primera pista que apuntaba a que las cosas no funcionaban bien en la relación con Asus. Los escasos resultados de esta alianza (en forma de joint venture), han provocado la inminente ruptura del acuerdo el próximo mes de enero. Tras acabar con la relación, Asus volverá a dedicarse a su variadísima gama de productos, mientras que Garmin retornará a sus orígenes en el mercado de los GPS. Los taiwaneses, por su parte, seguirán fabricando smartphones equipados con GPS bajo la marca ASUS, pero disfrutando de la cartografía y navegación de Garmin. Y tan amigos.

Via Engadget

HP Slate 500 oficial y por 799 dólares

Frótate los ojos todas las veces que quieras, pero sí, estás ante el lanzamiento oficial del esperado HP Slate tras muchas apariciones fugaces en vídeo. Este dispositivo corre Windows 7 y cuenta con un procesador Atom en sus entrañas y HP ha decidido finalmente orientarlo hacia el mercado de los negocios (no debemos olvidar que está desarrollando una versión con webOS).

Hacerte con uno te costará 799 dólares (al cambio unos 574,56 euros) y por ese dinero recibirás, además del tablet, el dock de carga y la funda, tal y como conocíamos. Cuenta, como decíamos, con un procesador Atom Z540 a 1,86 GHz, 2 GB de RAM, 64 GB de SSD, acelerador Crystal HD (para el vídeo a 1080p, y es que el dock cuenta con una salida HDMI). Dispone asimismo un digitizador Wacom para la toma de notas, algo que lo diferencia del resto de tablets con Windows 7 que hemos visto hasta ahora. No olvides que tiene también cámara frontal y trasera (3 MP). 

Via Engadget

Mac OS X 10.7 Lion ya está aquí

Otra de las presentaciones esperadas del día era esta: Mac OS X 10.7. El "Leon" acaba de ver la luz en el evento "Back to the Mac" de Apple de mano de Steve Jobs -del que este estamos contando el minuto a minuto aquí-. ¿Una de las principales novedades de esta nueva versión? Pues la nueva Mac App Store, una tienda de aplicaciones, pensada para tu equipo manzanero. Y la propuesta no viene sola; junto a la tienda, encontramos también el nuevo LaunchPad, una especie de lanzador de apps (al estilo de las que encontramos en iOS) desde donde gestionar nuestros programas favoritos y organizar por carpetas. Finalmente tenemos el llamado Mission Control, un visor de nuestras ventanas en Exposé para una mayor comodidad de manejo, en el que también poder visualizar rápidamente el dock, las aplicaciones del LaunchPad y los Spaces. Todo viene además aderezado por un conjunto de nuevos gestos multitáctiles, gracias a los cuales te manejarás por la interfaz aprovechando al máximo las posibilidades de los actuales ratones de la casa.

Mac OS X 10.7 Lion saldrá a mediados de año del 2011. Habrá por tanto que ser todavía un poco más paciente.

[Ojo: La Mac App Store "no va a esperar" y estará disponible este próximo mes de noviembre para Snow Leopard.]

Via Engadget

HTC Bee vuelve a aparecer, ahora es su ROM la que se filtra

Porque no todo va a ser hoy hablar de Windows Phone 7, también tenemos nuestra ración de filtraciones y rumores en torno a HTC y sus posibles y futuros terminales Android.

El caso que nos ocupa en esta ocasión es el HTC Bee, un terminal que, si hacemos memoria, parece que pertenecerá a una gama media-baja en comparación con el repertorio actual de la compañía. Una pantalla de apenas 3,2 pulgadas y una resolución de 240 x 320, un procesador Qualcomm MSM7625 a 528 MHz, 384 MB de RAM, cámara de 5 MP con flash LED y autofocus y 512 MB de almacenamiento interno junto con una batería de 1.300 mAh así lo atestiguan.

Recientemente se ha filtrado la ROM de este teléfono en diferentes foros de la red, y en ella se confirman dichas características, lo que nos da pie a pensar que es probable que, como ya pasó hace poco con el Lexikon, empecemos a ver imágenes y anuncios oficiales al respecto.
 
Via Engadget

¿Confirmadas las Apple Store de Barcelona y Madrid?

Por Robert Connection 19 / 08 / 2010

Hace tiempo que venimos escuchando que tanto en Madrid como en Barcelona y, quizá, en Valencia se estaban rifando el honor de ser la primera ciudad española en albergar una Apple Store y parece que ya tenemos ganadora. Según informan desde el perfil de Facebook oficial del Centro Comercial La Maquinista, será la capital catalana la que abra la primera tienda de Apple en España. Según podemos leer en su muro: "La Maquinista se congratula en poder confirmar la apertura en nuestro centro comercial de la primera Apple Store oficial de nuestro país. Apple ya lo ha hecho oficial". Es algo que ya nos veíamos venir desde hace tiempo, y que parece que ahora se confirma definitivamente.

Por otro lado, parece que la tienda prevista para el Centro Comercial Xanadú de Madrid también ha recibido el visto bueno de Apple y su logo ya aparece en las paredes que cierran el local por fuera.

Puma Phone ya a la venta (más o menos)

Lo tuvimos en nuestras manos en MWC de Barcelona y parece que por fin se pone a la venta... más o menos. Puma ha puesto a la venta el móvil en diversos países pero ha esquivado a España y Latinoamérica por el momento. En su web parece que dan a entender que poco a poco se irán añadiendo más países.

Mientras lo esperamos con fruición, te recordaremos algunos detalles del dispositivo, como cargador solar en la parte posterior, pantalla táctil de 2,8 pulgadas y su función de podómetro, para las carreras que vayas a llevar a cabo las semanas que vienen. Todo ello por un precio de 399 euros libre en origen.
 
Via Engadget 

Kindle DX Graphite, a la venta el 7 de julio

Amazon sigue dando a la manivela en la fértil familia Kindle, aunque esta vez con un nuevo modelo (recordemos que acaba de recortar el precio del KIndle 2). En este caso, se trata de una nueva versión del Kindle DX, denominada Graphite, que mejora un 50% el contraste en pantalla y que sale a la venta el próximo 7 de julio por un precio de 379 dólares (310,48 euros al cambio).

El equipo sigue contando con una pantalla E-ink de 9,7 pulgadas y radio 3G, y puede reservarse desde ya en cualquier lugar del planeta.
 
Via Engadget 

¡Engadget en español cumple cinco años!

Como bien indica el título, ayer se estuvimos celebrando el quinto aniversario de Engadget en español, y al decir "estuvimos" nos referimos no sólo a quienes escriben en este blog, sino también a los lectores y editores de otros blog que tomamos a Engadget como nuestra fuente los cuales hemos hecho de este lugar uno de los sitios de tecnología en español más grandes e importantes del mundo.

Engadget en español empezó en junio del 2005 como una aventura un poco loca y sin precedente. Con el pasar del tiempo ha crecido mucho más allá de lo que nos podíamos haber imaginado, y hoy tenemos el gusto de compartir con millones de aficionados a la tecnología en un lugar de encuentro sin fronteras.

Tu presencia diaria hace posible que sigamos adelante con la misma emoción del primer día. Gracias a ti ahora somos más editores, capaces de cubrir los temas que te interesan con mayor velocidad y profundidad. Este cumpleaños lo celebramos todos virtualmente, como si estuviéramos presentes en un mismo lugar, sabiendo que nos quedan interminables años de noticias tecnológicas para disfrutar en conjunto, como parte de la gran familia Engadget.

El futuro les depara emocionantes momentos, interesantes gadgets, y por sobre todo, la oportunidad de disfrutar de los que les apasiona en comunidad. Que el futuroles traiga al menos cinco años más.

¡Feliz cumpleaños Engadget en español!

Android funcionará con los chips Intel X86 en un par de meses


Sabemos que Android nació en su momento con intenciones de reinar únicamente en procesadores ARM, que habitualmente están presentes en dispositivos móviles. Conforme fue cosechando éxito, saltó a Intel Atom dándole compatibilidad a un mayor número de aparatos donde funcionar. Ahora, su siguiente paso es dar el salto a procesadores con arquitectura X86 de Intel, para así llegar a aún más dispositivos.

Así lo ha confirmado Google, que anuncia que Android 2.2 Froyo será la primera versión compatible con este tipo de procesadores, y que de aquí a un plazo de dos meses será toda una realidad. Por el momento los desarrolladores ya se frotan las manos pensando en las enormes posibilidades que esto les ofrece. Y los usuarios también, pues al fin y al cabo seremos quienes lo usemos finalmente.
 
Via Engadget 

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman