Microsoft comparte más detalles sobre los juegos en Windows Phone 7 Series

Nuestros compañeros de Joystiq, presentes en la GDC, consiguieron una entrevista con Ron Pressner, gerente general de Xbox Live, y Michael Klucher, gerente del XNA Game Studio. La información obtenida confirma algunos rumores, y además nos proporciona valiosos detalles sobre el sistema de juegos en el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft.

Se confirma que los juegos para Windows Phone 7 Series podrán ser desarrollados en dos plataformas: XNA Game Studio y Silverlight, lo que quiere decir que no veremos nada de juegos en Flash o Java. Aunque algunos títulos podrán ser ofrecidos en varias plataformas (Xbox 360, Zune HD y WP7S) gracias a Xbox Live, no se podrán guardar partidas entre plataformas, al menos no por ahora. Nos cuentan también que el código usado para software en el Zune HD podrá ser reusado en un "90 a 95%" en dispositivos Windows Phone 7 Series, lo que permitirá que los juegos sean portados en cuestión de horas.

En lo que a hardware se refiere, las opciones para los fabricantes serán muy limitadas. Esto ayudará a que el software funcione casi sin problema en distintos dispositivos. Por último confirman que los juegos multijugador no podrán ser compartidos en tiempo real, y que sólo se dispondrá de la opción para jugar por turnos. Sobre títulos específicos han preferido no decir nada en estos momentos, pero no dudamos que esa información estará entre nosotros en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman