Mostrando entradas con la etiqueta laboratorio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta laboratorio. Mostrar todas las entradas

INTEC deja inaugurado el primer Laboratorio de Nanotecnología en RD

Por Robert Guzmán 22/08/2012
INTEC deja inaugurado el primer Laboratorio de Nanotecnología en RD
Corte de cinta Ana Maria Ramos Rolando Guzmán Ligia Amada Melo y Leticia Mendoza

LA UNIVERSIDAD AMPLÍA LA INFRAESTRUCTURA PARA CARACTERIZACIÓN DE MATERIALES, CON TECNOLOGÍA ÚNICA PARA INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y SERVICIOS DE LAS INDUSTRIAS


El Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, inauguró su primer Laboratorio de Nanotecnología para investigación, enseñanza y servicios a sectores productivos, con tecnología única para identificar de qué están compuestos los materiales y la presencia de metales pesados.


Con una inversión de RD$16 millones del INTEC y del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT) del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el laboratorio cuenta con un difractómetro de rayos X y equipos con softwares de simulación de las propiedades de los materiales.

Orange R&D Skill Center: Laboratorio de desarrollo de app para moviles

Por Robert Connection 30 / 11 / 2010


En el dia de ayer Orange Dominicana dejo inaugurado el primer Laboratorio Instituto de Desarrollo de Tecnología para teléfonos móviles, Orange R&D Skill Center. El evento conto con la presencia del presidente de la Republica, altos ejecutivos del grupo Orange Dominicana y personal de RIM para America Latina. El laboratorio se dedicará a investigar sobre aplicaciones tecnológicas para los servicios sociales de salud, educación y energía y la creación de aplicaciones móviles para negocios.

Eddy Martínez, director del CEI-RD, dijo que el programa representa "un salto hacia adelante ya que el país pasa a ser un generador de tecnología". Señaló, además, que el proyecto pudiera ser en el futuro una fuente de trabajo "bien pagado", para técnicos dominicanos especializados.


Un primer proyecto a desarrollarse en el laboratorio será la creación de aplicaciones de celulares, para ello cuenta con el apoyo de Research in Motion (RIM).

Orange Dominicana a traves de este laboratorio creara aplicaciones de gobierno electrónico para dar servicios a los ciudadanos, en base a un acuerdo firmado con la OPTIC para el desarrollo de aplicaciones para dicho sector.
Este es el decimo laboratorio que Orange instala alrededor de todo el mundo y el primero en el Caribe. Tenemos centros en El Cairo, Seúl, Tokio, Amman, Varsovia, San Francisco y ahora en Santo Domingo”. expreso Juean Marc Harion, presidente de Orange Dominicana. El laboratorio jugará un papel importante para acelerar intercambios entre las empresas y las universidades dominicanas.

Jean Marc Harion informó que Orange R&D Skill Center permitirá avanzar en el desarrollo tecnológico del país y facilitará la transferencia de información y conocimientos de tecnología de punta a estudiantes, jóvenes y profesionales dominicanos, creando un ecosistema específico y aprovechando la presencia de la universidad ITLA, de una incubadora de negocios y del cluster de software en el Parque Cibernético.


 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman