Mostrando entradas con la etiqueta gratis. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gratis. Mostrar todas las entradas

Las mejores aplicaciones Android gratuitas

Mejores aplicaciones Android gratuitas, el cambio de sistemas en nuestros teléfonos móviles en los últimos años nos abren las puertas a grandes avances en la tecnología y en nuestra calidad de vida. Imagina que estas de viaje en algún lugar que no conoces, no conoces el idioma tampoco, pues ahora te puedes ayudar de tu teléfono móvil y las aplicaciones Android para moverte tu solo.
Si estas de camino al trabajo en transporte público antes ibas con un libro con el que debías cargar, un día a día muy incomodo, ahora puedes leer tus libros en tu teléfono móvil gracias a aplicaciones como Kindle.
Si tienes un teléfono móvil y tienes conexión a Internet, no te aburrirás mas, con aplicaciones como Facebook o Twitter podrás estar comentando cosas con tus amigos en las redes sociales.
¿Pero sabes que es lo mejor de todo? Pues que hay aplicaciones con las que podrás llamar gratis a tus contactos como es el caso de la conocida aplicación Calltrack.
A continuación tienes un recopilatorio de 20 aplicaciones Android que considero muy recomendables para tener en tu teléfono, no dudes en dejarme un comentario si consideras que hay aplicaciones mejores que las que yo te recomiendo.
1) Kindle
La aplicación numero uno sin lugar a dudas en lo que se refiere a lectura desde dispositivos digitales, la mejor manera de leer libros o tus revistas preferías en este formato.
2) SkyFire
Aplicación para navegar fácil y rápidamente incluso a través contenido multimedia, fíjate en el video que te pongo debajo para ver de mejor manera esta aplicación con un ejemplo práctico.
3) Radardroid
El mejo avisador GPS de radares. Mediante voz el programa avisa cuando el usuario se acerca a un radar o control móvil, además de proporcionar velocidad y dirección. Las sanciones al volante se pueden evitar con esta aplicación que utiliza bases de datos de radares como Universal POI, almacenada en la tarjeta SD. Si conduces y le tienes pánico a la policía o los controles de trafico tan molestos esta es una aplicación básica que deberías tener en tu teléfono móvil con Android.
4) Taskiller
A veces, al salir de una aplicación, ésta no se cierra o queda en un segundo plano. Cuando son muchas las que se permanecen en este estado el consumo de batería es mayor y el rendimiento del sistema operativo disminuye. Taskiller proporciona una lista con los iconos de los programas abiertos y con tan sólo tocarlo con el dedo, éstas se cierran. Un programa bastante útil y sencillo de utilizar. Esta aplicación es imprescindible en cualquier teléfono Android.
5) iSkoot para Skype
¿Te suena eso de llamadas gratis? Pues esta aplicación transforma tu móvil en un teléfono Skype y te permite realizar llamadas gratuitas a través de una conexión Wifi. ¿Para qué pagar de más por una llamada si puede ser gratuita?
6) Ringdroid
Es una aplicación que te permite realizar tonos de llamada a partir de las canciones MP3 que tengas en tu terminal.
7) Shazam
Olvidaste el nombre de esa canción? Shazam tiene un oído privilegiado. Sin duda una de las aplicaciones estrella, en la que su éxito radica en su sencillez y originalidad. Cuántas veces ha sonado una canción y no recordamos el nombre. Pues con Shazam sólo hay que poner el móvil cerca del altavoz, ‘taguear’ y en unos segundos el programa proporciona toda la información imprescindible.
Twidroid
Si eres usuario de Twitter, esta aplicación es imprescindible si no puedes vivir sin actualizar tu Twitter. A través de una interfaz muy cuidada, podrás consultar los cambios en el estado de la gente que sigues, así como actualizar el tuyo, responder twitts, añadir a favoritos, enviar mensajes directos… También podrás actualizar en Twitter tus coordenadas de dónde te encuentras e incluso enviar fotos hechas con la cámara del teléfono.
9) Facebook
Las redes sociales cada día son un éxito mayor, cada vez hay más millones de usuarios en ellas y son más usadas, también las empresas ven en ellas un recurso básico, entonces nada mejor que la red social por excelencia en tu teléfono Android, Facebook.
10) Yxplayer
El mejor reproductor de videos de Android para muchos, sin duda un éxito multimedia este Yxplayer para Android. Hasta la llegada de Android 2.2 los móviles no podían reproducir un video en divx o xvid. Con este programa puedes convertir tu móvil en un gran reproductor multimedia.
11) Wapedia
Se puede usar como buscador en diferentes Wikis, como Wikipedia o la Enciclopedia. No es lo mejor tener una sola “Wiki”, lo mejor siempre es poder consultar varias y después decidir cuál es la opinión más acertada, una gran idea de aplicación.
12) APNdroid
Un sencillo y recomendado “interruptor” para cortar o permitir el tráfico de datos por red 3G, el principal motivo es para que no haya sorpresas en la factura a final de mes.
13) Calltrack
Almacena los datos de las llamadas de teléfono en un calendario google. Genial como registro de llamadas y también si te has dejado el teléfono en algún sitio (p.e. en el coche) para saber si alguien te ha llamado.
14) Sms Popup
Eficiente y rápido sistema para leer y enviar mensajes, realmente muy útil..
15) Wave Secure
Una de las mayores faenas es que nos roben el móvil. Gracias a este programa algo tan molesto, y a veces imposible, como recuperar la agenda de contactos, mensajes, fotos, vídeos y registro de llamadas es posible gracias a las copias de seguridad, que quedan almacenadas en la web. Otra posibilidad es la de bloquear el móvil cuando se le introduce una tarjeta SIM diferente a la del propietario, borrarle todos los datos e incluso ofrece la ubicación vía Google Maps del ladrón.
16) Wikitude
Una gran aliada en nuestros viajes, ya que a partir de nuestra posición GPS o introducida manualmente con el teclado, nos mostrará un mapa con puntos de interés que enlazan a artículos publicados en Wikipedia, así como a fotos almacenadas en Panorámico.
17) Gasolineras España
¿Eres español o vives en España? Esta es otra aplicación bastante fundamental si tienes coche, nada mejor que saber donde están las gasolineras y más cuando tienes el depósito de combustible bastante bajo.
18) WaveSecure
Sistema de seguridad para el teléfono, la idea principal de esta aplicación no es otra que poder bloquear y eliminar la información en caso de pérdida, robo o necesidad simplemente.
19) Xiialive
Para poder escuchar emisoras de radio y musicales de cualquier parte del mundo. Parece una chorrada pero es muy útil y sencilla de manejar.
20) Madrid Bus
Esta aplicación es muy útil para los que vivimos en Madrid. si te encuentra en la parada del autobús te dice cuánto va a tardar en llegar.

Via Audiencia Electronica

Vimeo lanza su aplicación oficial para iOS de manera gratuita

Por Robert Connection 30 / 03 / 2011

Ha tardado en llegar, pero lo hace a lo grande. Vimeo ha lanzado hoy su aplicación oficial para iOS, un programa con el que podremos hacer mucho más que revisar los vídeos alojados en este servicio web. Para empezar, la aplicación permitirá grabar directamente desde la cámara de nuestro para subir directamente (con posibilidad de pausar el proceso) los resultados a nuestra cuenta, pudiendo seleccionar entre tres tipos de compresión para agilizar la subida según nos convenga. Además, y como nota más llamativa, dispone de un pequeño editor al más puro estilo iMovie (está bien, sin tantas florituras) con el que podremos recortar partes del vídeo, añadir música de fondo e incluso ponerle título. Lo mejor de todo es que la aplicación es completamente gratuita, por lo que podría ser una opción bastante interesante para aquellos que todavía no se hayan decidido con los 3,99 euros de iMovie. 

España: Movistar explica en un vídeo su "Segunda línea" gratuita

Por Robert Connection 17 / 03 / 2011

El 15 de marzo era la fecha escogida por Movistar para lanzar en España el servicio "Segunda línea", según el cual, los abonados de la compañía contarían de forma totalmente gratuita de un segundo número que viene bien en múltiples situaciones (separar ocio y trabajo, evitar spam telefónico, etc.). El caso es que la fecha ha vencido ya, y parece que el operador está habilitando este segundo número con cuentagotas y notificando a los usuarios mediante SMS. Mientras tanto y hasta que se active de forma generalizada, te dejamos con un vídeo explicativo que ha grabado el operador y donde puedes comprobar el funcionamiento del servicio. Lo tienes un poco más abajo.

Microsoft lanza por sorpresa OneNote para iPhone (gratis 'durante un tiempo')

Por Robert Connection 19 / 01 / 2011


OneNote, la aplicación que hace de navaja suiza en Microsoft y que sirve como bloc de notas multifunción, ya hizo su aparición en Windows Phone 7, pero ahora, el gigante de Redmond ha dado un paso por sorpresa al anunciar una versión para iPhone, que será "gratis durante un tiempo limitado".

Esta aplicación te permite gestionar anotaciones y listas de la compra, por ejemplo (e incluso tomar fotos con la cámara del iPhone), para luego sincronizar todo el contenido con los servidores en la nube de Windows Live SkyDrive, de forma que puedas acceder al mismo contenido desde otro dispositivo. 

Lo interesante de este lanzamiento es lo que pueda venir detrás: ¿una posible versión para iPad? ¿Habrá Office para iOS? Con todo, el desarrollo de esta app no ha sido fácil, contando con un equipo de ingenieros trabajando a brazo partido durante casi dos años. Lo malo del asunto es que, por el momento, sólo está disponible para usuarios registrados en Estados Unidos, algo incomprensible, por otra parte.

Google y Verizon darán 3G gratis en EEUU con cada netbook Chrome OS

Por Robert Connection 08 / 12 / 2010

Aún no se ha anunciado el netbook de Chrome pero creemos que poco más hace falta con semejante diapositiva. En la conferencia de Chrome acaba de mostrarse el siguiente pantallazo donde puede verse que Google y Verizon ofrecerán un plan de conexión de 100 MB gratis al mes durante 24 meses, sin necesidad de contrato ("pagas solo por lo que necesitas") ni tasas de cancelación. Por 9,99 dólares los usuarios podrán obtener acceso ilimitado durante un día. La oferta sólo parece estar disponible en EEUU, sin información acerca de colaboraciones similares con operadoras de otros países.

Como enviar mensajes gratis entre dos iPhones

Por Robert Connection 27 / 11 / 2010



Gracias a Ping, la red social de iTunes, podemos configurar nuestro iPhone para recibir y enviar mensajes de manera gratuita.Esta aplicación es de descarga gratuita, funciona también paraiPod Touch y requiere iPhone OS 3.0 o posterior. Puedes llegar a ella a través de la apple store o de este enlace.
Una vez tengas descargada la aplicación, crea tu propio ID para poder identificarte y piensa bien en un nombre ya que no podrás cambiarlo. Con este nick te identificarán. No implica que tengas que registrarte o dar tus contraseñas como si fuera un correo electrónico. Todo ello lo harás en el propio iPhone sin necesidad de ir a ninguna página web.
En la esquina superior derecha, encontrarás un icono verde con un lápiz que deberás pulsar. En la siguiente pantalla, donde dice STRING TO tendrás que escribir el ID de la persona a la que quieres enviar el mensaje. El texto del mensaje debe ser escrito en la caja inferior habilitada para ello. Una vez escrito tu mensaje presiona la tecla de la derecha: STRING DIRECT y el mensaje se enviará a la persona que tú hayas elegido.
Presiona en la tecla STRING_LINK_TO_AB para asociar un ID a un contacto que ya tengas en tu agenda. De esta manera, cada vez que te lleguen los mensajes de un contacto ya asociado, en lugar de mostrarte su ID aparecerá con el nombre y la foto que hayas introducido anteriormente en tu agenda de contactos.
Pon el ID que más te apetezca, activa tus notificaciones con vibración o sonido, conoce el estado del servidor (OK, es el mensaje mostrado si el servidor funciona correctamente para enviar y/o recibir textos a través de la aplicación)
Finalmente debemos contarle que la aplicación de mensajería instantánea para iPhone se puede utilizar en cualquier parte del mundo. Si no tienes cobertura estos se almacenan hasta que vuelvas a recuperarla para que no se pierda nada.
Via Audiencia Electronica

Once aplicaciones gratis para combatir los virus

Por Robert Connection 19 / 11 / 2010


NoVirusThanks es un proyecto que empezó en el año 2008 y cuyo objetivo primario es crear software y servicios relacionados con la seguridad de Internet y de nuestros ordenadores. Con un total de 11 aplicaciones, todas ellas gratuitas, NoVirusThanks es como una barrera de cara a posibles infecciones que nos ayuda a mantenernos al margen de todo tipo de porquerías y peligros que acechan en la web. Paso a contaros muy por encima cual es el cometido de cada uno y para qué pueden sernos útiles.
NoVirusThanks Malware Remover, ya mencionado, ideal para detectar y acabar con troyanos y demás spyware.
MD5 Checksum Tool, una aplicación diseñada para generar checksums o sumas de verificación de forma muy simple, para asegurarnos de que nuestros archivos no han sido alterados en ningún sentido.
Web Browsers Traces Eraser nos ayuda a borrar nuestras huellas en un total de 16 navegadores y entornos diferentes incluyendo el propio sistema.
Fast Folder Eraser, ideal para eliminar carpetas con muchos archivos de forma definitiva e instantánea.
NoVirusThanks Uploader nos permite enviar archivos sospechosos a NoVirusThanks para su posterior examen e identificación de posibles peligros.
Websites Cop es un programa que nos avisa en tiempo real mediante email de si uno de nuestros sitios web ha sido modificado.
Square Privacy Cleaner, igual que Web Browsers Traces Eraser pero centrado en el sistema, es capaz de deshacerse de cualquier histórico o elemento almacenado en caché.
Hijack Hunter realiza un exhaustivo análisis de nuestro ordenador y muestra un resumen al detalle para así ayudarnos a detectar comportamientos inadecuados en el mismo.
Zeus Trojan Remover se centra en detectar y acabar con el troyano Zeus en todas sus formas y variantes.
Threat Killer es capaz de eliminar archivos que el sistema no permite eliminar y terminar procesos incluso cuando estos son críticos.
NoVirusThanks Anti-Rootkit es una sofisticada herramienta de análisis cuyo objetivo es detectar rootkits y demás malware de una forma exhaustiva, analizando procesos y drivers ocultos. Cuenta con dos versiones, una gratuita y una comercial cuya licencia vale 19.99$ y que además trae soporte técnico incluido.
Una completa suite en forma de descargas individuales y poco pesadas entre las que no sólo hay programas centrados en proteger nuestros equipos sino también utilidades para ayudarnos a mantener la integridad física de nuestros archivos. Y además todo ello de forma gratuita. Tal vez lo único que le falta es precisamente que también se distribuya en forma de suite, permitiendonos adquirir todas las aplicaciones de una sola vez.

Ballmer la lía: "Android no es gratis"

Steve Ballmer nunca nos deja fríos, y cada vez que hace alguna declaración podemos escuchar los truenos de fondo: se avecina tormenta. Recientemente ha saltado al estrado para explicar, muy fiel a su estilo, del por qué se fulminó sin contemplaciones a Kin. Pues bien, el peculiar líder ya tuvo sus más y sus menos con unas polémicas declaraciones en torno a Android, y ahora vuelve a cargar las tintas contra este sistema operativo.

Así, cuando todavía nos estábamos sobreponiendo del precipitado entierro de iPhone y BlackBerry convocado por los de Redmond, nuestro hombre vuelve a abrir la boca espetando una frase que va a dar que hablar: "Android no es gratis". Ballmer se refiere al "coste oculto", como él mismo indica, derivado de las patentes que los fabricantes tienen que pagar para poder ejecutar algunas de las funciones en Android. Ya sabes que HTC tuvo que pasar por caja por este motivo, y Microsoft ha demandado a Motorola para presionar al fabricante a firmar un acuerdo que les obligue a pagar el uso de ciertas patentes.

Lo curioso del asunto es que Microsoft parece renunciar a demandar directamente a Google, y en su lugar opta por poner contra las cuerdas a los fabricantes de móviles, a los que da tres opciones: o pagan por usar su software, o les pagan por usar el software de Google, o se ven las caras en los tribunales.
 
Via Engadget

Google Voice ya disponible en Gmail: llamadas internacionales económicas (gratuitas en Estados Unidos y Canadá) al acecho

Por Robert Connection 25 / 08 / 2010
Tras varios meses de incertidumbre, Google acaba de hacerlo oficial: desde hoy los usuarios norteamericanos pueden disfrutar de Google Voice directamente en sus buzones de Gmail. Tal y cómo sucediera hace tiempo con su aplicación de chat, la compañía ha logrado incluir las llamadas telefónicas en su cliente de e-mail y prepárate, porque como prometieron, la estrategia va a traer cola conforme vayan extendiéndola a más países. Con respecto a su funcionamiento, los de Mountain View nos cuentan que las llamadas entrantes se abrirán en el navegador como si de una conversación de chat se tratara, al tiempo que sonarán en cualquier teléfono compatible con este servicio. En el caso de que desees realizar una llamada, bastará con hacer clic en el botón correspondiente, también dentro de la aplicación chat (zona superior) para que puedas empezar a marcar. El precio a pagar por este servicio será gratuito en Estados Unidos y Canadá, o bastante barato en el caso de conexiones internacionales; y de aquí a unos días se pondrán a la venta las primeras tarjetas pre-pago.

Apple sustituye gratuitamente Time Capsules de 2008 defectuosos

Cuesta mucho a Apple, y dicho sea de paso, al resto de fabricantes, tragarse su orgullo y admitir la existencia de un producto defectuoso, pero una serie de problemas aleatorios en los que los dispositivos literalmente 'morían', parecen haber cambiado las cosas. Así, si compraste tu Time Capsule entre febrero y junio de 2008 (y tiene fallos), podrás exigir su sustitución gratuita.

El problema que sufren estos dispositivos es que se apagan súbitamente para no despertar jamás, y corresponden a los números de serie que empiezan por los dígitos XX807XXXXXX – XX814XXXXXX.
Via Engadget 

Starbucks sets its own Independence Day: free WiFi for all starting July 1st (articulo en ingles)


Starbucks has been providing gratis WiFi to iPhone users and AT&T subscribers for years now, but everyone else has been conveniently shunned. All that's fixing to change on the first of July, with the famed coffee shop announcing via Twitter that WiFi will be completely free to all patrons in around a fortnight. Show up, pop your collar, have a seat, look sexy, sip gently and initiate a single click to get online. It'll be as easy as blowing $7 for a warmed beverage that you've never been too fond of, anyway.
 
Via Engadget

Canción gratis en iTunes

A partir de hoy la tienda de música de Apple, iTunes Store, ofrecerá cada siete días “La Canción de la Semana”, un tema musical reciente gratuito que todos podremos descargar sin tener que pagar nada. Esta  iniciativa  es muy interesante y me parece que podía ser de gran ayuda para la promoción de nuevos artistas con buenos proyectos musicales. La promoción se estrena esta semana con el álbum “Dirty Bailarina” de la cantante española la  Mala Rodríguez, con el tema “Yo no mato el tiempo”.

Pueden hacer click aquí para descargarla desde iTunes

Via Audiencia Electronica 

AVG Rescue CD: Limpia tu PC infectada (Gratis)

Por Robert Guzman 29 / 03 / 2010

Los antivirus hacen un buen trabajo de dejar afuera los virus, pero una vez que están adentro es un tema completamente diferente. Si tu software no es capaz de contener la infección es muy posible que las cosas empeoren y para esos casos tienes AVG Rescue CD, un completo paquete de herramientas para limpiar tu PC infectada de virus desde el inicio, sin la necesidad de tener que entrar al sistema operativo. Y lo mejor de todo, es gratuito.

A la hora de proteger tu ordenador de los peligros de la web, hay una gran variedad de aplicaciones que hacen un buen trabajo. Algunas son gratuitas, otras pagas, pero sea cual sea la opción, se sabe que será competente. Ahora bien, ¿qué pasa cuando el ordenador ya está infectado y apenas puedes hacer algo tan simple como iniciar? Pues allí es cuando entra AVG Rescue CD. Una excelente herramienta gratuita creada por los desarrolladores del antivirus que debe ejecutarse en el inicio del sistema y limpia tu PC de cualquier mal.

ZeuAPP: 82 aplicaciones gratuitas

 Por Robert Guzman 29 / 03 / 2010

Reinstalar un ordenador quiere decir que debes volver a descargar e instalar decenas de programas que solías tener anteriormente. Mientras que no algo difícil, consume mucho más tiempo del que se tiene. Por fortuna ZeuAPP te hace el favor de alcanzarte 82 aplicaciones gratuitas que puedes descargar en tan solo instantes, ahorrándote la tarea de ir sitio por sitio buscándolos.

Quien trabaje en servicio técnico sabrá que no hay otra tarea más popular que reinstalar el Windows. Hay personas malvadas en este mundo que no tratan bien a sus ordenadores y eso resulta en obligados formateos mensuales. Para esas personas, o quienes simplemente no quieran tener que buscar todos sus programas cada vez que reinstalan, existe ZeuAPP, un software que junta 82 aplicaciones libres y gratuitas ultra populares, que prácticamente todos usan. El programa exitosamente ahorra tiempo y esfuerzo.

Dig.ccMixter: Música gratis y legal para tus proyectos

Por Robert Guzman 29 / 03 / 2010

Si estás trabajando en algún proyecto, ya sea una película, vídeo, podcast, o lo que sea, dig.ccmMixter te ofrece música gratuita y legal para cualquiera de ellos. Creada por miembros de la comunidad y protegida por Creative Commons, la música esta divida en categorías muy comprensivas que te dan una idea de para qué tipo de uso ha sido compuesta cada tema, pero también tienes libertad para buscar por palabras claves.

ccMixter es un sitio dedicado a distribuir música protegida por Creative Commons, pero lo que es aún mejor es la división de la web conocida como dig.ccMixter. Esta, se dedica a ofrecer música gratuita y legal para distintos proyectos independientes. Es perfecta para quienes no tienen el presupuesto para componer la música y no quieren tener problemas legales a la hora de agregarle música original a sus trabajos.

Juegos de EA Mobile para Palm Pre gratis hasta final de marzo (España)


Palm y EA Mobile han llegado a un acuerdo que permitirá a los propietarios de un Pre disfrutar de una gran variedad de títulos del gigante de los videojuegos totalmente gratis. La promoción consiste en que cualquiera podrá descargar sin ningún coste un máximo de estos tres títulos: 'Need For Speed: Undercover', 'Los Sims 3' y 'Monopoly'. Esta promoción estará de manera limitada hasta el 31 de marzo, momento en el volverán a tener su precio habitual. La oferta está disponible para todos los usuarios (actuales y nuevos) de Palm Pre en España, Reino Unido, Irlanda y Alemania, así que... habrá que aprovechar, ¿no?.

Skype para Nokia es ya oficial y disponible gratis en Ovi Store

 
¿Skype para los Nokia? Es un sueño ¿no? Pues parece que se ha convertido en realidad y desde ya puedes descargarte de forma totalmente gratuita el programa de VoIP para poder efectuar llamadas mediante WiFi o 3G. No sabemos qué opinarán los operadores de este asunto y si alguno pondrá cortapisas, pero si tienes un Symbian S60, ya puedes correr a tu Ovi Store y comenzar la descarga. De paso, si compartes con todos lo bien (o mal) que funciona, ¡muchísimo mejor!

Málaga multada por ofrecer Wi-Fi gratis

Por Robert Guzman 01 / 03 / 2010

Málaga multada por ofrecer Wi-Fi gratis
El ayuntamiento de Málaga acaba de recibir una histórica sanción por parte de la CMT donde le comunica que deberá pagar una multa de 300.000 euros por ofrecer Internet gratuito a los ciudadanos mediante su red W-Fi. El consistorio se resiste ferozmente a la sanción y anuncia que la recurrirá hasta donde haga falta y que, mientras tanto, no desconectará la red porque alega que se diseñó para uso propio de los centros municipales donde disponen de red inalámbrica.

La pelea que mantiene el Ayuntamiento de Málaga desde hace un par de años ha culminado finalmente en una sanción récord que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones le ha impuesto por saltarse las leyes actuales. Le van a caer 300.000 euros por no obedecer las advertencias de la Comisión que ya le comunicó en su momento que no puede sostener una red inalámbrica gratuita si primero no se registra como operador de comunicaciones. El consistorio alega que la red era explotada en régimen de autoprestación. Esto significa que la conexión era necesaria para el trabajo propio de la dependencia municipal y que, en caso de dar acceso al ciudadano, el servicio estaba ligado a su actividad. Un ejemplo es el de las bibliotecas. Ya habían conseguido crear la red Wi-Fi municipal más grande de España y daban acceso a Internet a 40 dependencias municipales (y sus alrededores) y tenían previsto aumentarlo a otras 120.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman