Tras siete años de exitosa gestión como gerente regional de Linksys en Centroamérica y el Caribe, el costarricense Gustavo Calderón fue designado Director de Ventas para la región OLAT de Belkin (Centroamérica, Caribe, Países Andinos y Suramérica), a fin de dirigir e impulsar los esfuerzos de comercialización en estos mercados a través de los equipos de ventas y responsables del canal mayorista y de las cuentas de retail.
A parte de reorganizar y consolidar una misma cadena de distribución para ambas marcas (Belkin y Linksys - ahora propietaria de Belkin-), Gustavo Calderón enfocará el esfuerzo de crecimiento en cinco principales segmentos: el gran Retail, Tiendas Especializadas de Apple y Samsung, el SMB, Proveedores de Servicio de Internet y las Telcos o proveedores de telefonía celular.
"Con Linksys logramos establecer una marca muy rentable para todos en la cadena de negocios, tanto para el distribuidor como retailer; la expectativa ahora con Belkin es replicar el exitoso modelo de negocios de Linkys y consolidar nuestra posición en cada una de las sub-categorías de producto: accesorios de movilidad, cables, automatización de hogares, supresores y conservadores de energía”, señaló Gustavo. “Tenemos a nuestro favor la ventaja de estar en una posición única en el mercado, donde ningún otro competidor se encuentra. Poseemos dos marcas muy fuertes y bien posicionadas, una cobertura de negocios muy amplia y un sólido equipo de trabajo alineado a una estrategia clara que entiende muy bien cada una de las verticales de negocios donde participamos", Calderón.
Desde los inicios de su carrera profesional, Gustavo Calderón ha tenido una sobresaliente trayectoria en el mercado de TI en Centroamérica, desempeñando cargos gerenciales en empresas mayoristas y de software, confiriéndole ello amplio conocimiento del mercado de distribución y un amplio panorama de los negocios y necesidades del consumidor en el área.
Durante su paso por Linksys, logró mantener un crecimiento exponencial año con año en las ventas regionales, gracias a una agresiva difusión de las líneas de producto y a una mayor diferenciación del producto en el mercado en términos de calidad, innovación y rendimiento tecnológico. Materializó, asimismo, un esfuerzo sostenido de incorporación de nuevos canales, consolidación de una red de distribución madura y la apertura de nuevos retails.
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