Por Yonuery de la Cruz 12/12/13
La marca Tricom, comprada por la empresa franco-israelí Altice, desaparecerá del mercado local y en cambio se robustecerá como Matriz a Orange Dominicana, también adquirida por la multinacional, anunció este jueves su principal ejecutivo, Patrick Drahi.
El cambio será efectivo en siete meses, a partir de cuando empezarán a sentirse los efectos de estas operaciones en una reducción de los precios en los servicios de telefonía y otras telecomunicaciones, para competir con gran impulso con CLARO y Viva que son las compañías independientes.
El nuevo dueño de Orange y Tricom promete una inversión de 130 millones de dólares anuales durante tres años para bajar precios dramáticamente y mejorar la cobertura en todo el territorio nacional.
El proyecto para República Dominicana incluye retar el mercado con precios competitivos.
La clave es “simplificar las operaciones y las ofertas”, dijo Drahi esta mañana en una conferencia de prensa.
La meta es cubrir el territorio nacional completo con fibra óptica y 4G para servicio telefónico fijos y móviles, además de la televisión por cable.
La inversión inicial para la compra de ambas empresas fue de 1.8 millones de dólares.
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