#Indotel creará el Bono Digital para 50 mil hogares

Por  Yonuery de la Cruz  21/05/2014

El presidente del Indotel informó que están haciendo las evaluaciones para recomendar el desmonte de los impuestos al Internet como parte de las políticas del Estado para abaratar el costo de ese servicio. Dijo que la medida implicaría un debate en el Congreso Nacional.


Otra recomendación de Gedeón Santos para bajar los costos del servicio y así permitir que la población más pobre pueda tener acceso a internet , será simplemente una tarifa diferente y más baja por los servicios de telecomunicaciones a la población más pobre. Justificó la propuesta en que, por ejemplo, una persona que gane 300 mil pesos mensuales paga lo mismo por los servicios de telecomunicaciones que un ciudadano que devenga cinco mil pesos, lo que consideró injusto. Dijo que las cargas impositivas de ese sector son las mismas para las personas pobres, de clase media y rica.

Explicó que hay países que han implementado ese tipo de medidas donde la clase pobre paga menos que los ricos y la clase media por los servicios de telefonía. Dijo que son temas que primero deben analizarse y luego someterlos al debate nacional, pero que él es partidario de que se apliquen.

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, reveló ayer que ese organismo lanzará este año el programa Bono Digital que busca dotar de herramientas tecnológicas a los hogares en extrema pobreza y que aún no tienen acceso a la tecnología. Explicó que el proyecto se hará a través de la plataforma del Programa Solidaridad y que en principio incluirá 50 mil hogares en un periodo de dos años que recibirán una computadora financiada a bajo costo, formación en programas informáticos y un subsidio para pagar el servicio de Internet a través de la Tarjeta Solidaridad.

“Así como hay un Bono luz, un Bono Gas, habrá un Bono Digital que con eso podrá pagar la familia el acceso a Internet en su casa. Será un combo digital que estará compuesto por tres cosas: acceso al Internet, un computador a bajo costo y educación digital porque serán las tres a la vez”, detalló. Sostuvo que para que una familia pueda ser parte del programa primero tendrá que pasar por el proceso de formación que se dará a través de los Centros Tecnológicos.

Dijo que harán un acuerdo con las empresas de telecomunicaciones para que el costo del servicio de Internet por familia no supere los 600 o 700 pesos.
Sostuvo que lo ideal es que cada niño tenga una computadora, pero que como el Estado no cuenta con esos recursos por ahora ha optado por dotar de instrumentos tecnológicos a los hogares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman