Parte de nuestro cuerpo creado por Laboratorio

Por Yonuery de la Cruz 01/04/2014

Humanos creados por componente de laboratorios y células madres es lo que sigue y es que en Europa y el Reino Unido están aunando esfuerzo para trabajar en ideas futuristas  de hacer crecer órganos tales como Narices y orejas. 
"Es como hacer un pastel, "Nos limitamos a usar un tipo diferente de horno."
"Es como hacer un pastel,"  manifestó Alexander Seifalian en el University College de Londres, el científico que lidera el proyecto. 

Durante una reciente visita a su laboratorio, Seifalian mostró una sofisticada máquina utilizada para hacer moldes de un material de polímero para varios órganos. Cabe destacar que  el año pasado, él y su equipo crearon una nariz de un hombre británico que perdió su órgano del olfato a causa de un cáncer, lo que hicieron fue añadir  una solución de sal y azúcar para el molde de la nariz para  la textura que imita  el proceso real. 

Las células madre se tomaron de grasa del paciente y se cultivaron en el laboratorio durante dos semanas antes de ser utilizadas para cubrir la nariz. Más tarde, la nariz fue implantada en el antebrazo del hombre para que la piel creciera para cubrirlo.

El material de polímero que usa Seifalian para sus andamios de órganos ha sido patentado y también ha solicitado patentes para vasos sanguíneos, conductos lagrimales y tráquea. Él y su equipo están creando otros órganos, incluyendo las arterias coronarias y los oídos, a finales de este año,  están solicitando permisos  para iniciar en la India y Londres para poner a prueba este procedimiento a  personas que nacieron sin esos órganos. 



1 comentario:

  1. Interesante articulo, me llama mucho la atención estos temas y quiero hacer este curso técnico en laboratorio, creo que es lo mio realizar pruebas microbiológicas.

    ResponderEliminar

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman