Videovigilancia: más allá de la seguridad, una herramienta de negocio

Por Robert Guzmán 17/06/2012


La videovigilancia avanza hacia entornos IP creando en el camino escenarios híbridos capaces de aprovechar las nuevas propuestas de análisis de vídeo que optimizan los procesos de seguridad e incrementan la inteligencia de negocio.

Durante los últimos 10 años la videovigilancia ha seguido un camino de evolución que está dejando atrás las soluciones convencionales basadas en sistemas de televisión en circuito cerrado (CCTV) con conexiones punto a punto para adoptar modernos sistemas digitales basados en redes IP. Gracias a las últimas tecnologías de compresión H.264 y a la constante caída de los precios de las cámaras IP, la videovigilancia IP se está convirtiendo en el enfoque mayoritariamente seguido por las instalaciones de seguridad de vídeo. Y aún más. La convergencia de voz, vídeo y datos sobre la que se asienta esta nueva tecnología está abriendo la videovigilancia a nuevos campos de exploración y producción integrados con la inteligencia de negocio en áreas como ventas y marketing.


La videovigilancia IP optimiza las inversiones en infraestructuras de red y aporta un modelo de seguridad más simple, refinado y accesible a los usuarios a través de la empresa. En muchos casos resulta además económicamente más rentable en términos de costos que un sistema de videovigilancia convencional con cámaras analógicas y grabadoras de vídeo digitales. Usando cámaras IP y software de gestión de vídeo (VMS por sus siglas en inglés Video Management Software) sobre servidores estándar y redes de almacenamiento, es posible maximizar el valor de las inversiones en infraestructura de red al permitir una mayor eficiencia en áreas como formación, administración y soporte.

Pero no siempre una solución “todo IP” será la respuesta adecuada, especialmente si no se trata de un La tecnología SureVision cuenta con nuevo despliegue a gran escala. Aunque las siguientes características: los campus universitarios, los complejos comerciales o de ocio, hospitales, WDR (Wide Dynamic Range hoteles, aeropuertos, grandes por sus siglas en ingles) almacenes y edificios de oficinas Desempeño Low-Light conforman escenarios idóneos para la Tecnología Anti-Bloom videovigilancia IP, ésta no es la única SVGA (Super Video Graphics opción en todos los casos. Hay entornos Array por sus siglas en que, por sus especiales características, ingles) y 1.2 megapixeles requieren adoptar una solución híbrida H.264 hasta 30FPS mientras se evoluciona hacia una Auto Back Focus o Auto Focus Lentes varifocales configuración todo IP en función de las necesidades de la organización, algo que hoy los sistemas de seguridad de vídeo avanzados hacen posible.

Tomemos como ejemplo un campus universitario que esté añadiendo a su estructura nuevos edificios e instalaciones. Una solución rentable e inteligente sería aprovechar las eficiencias en costes del sistema de voz, datos y vídeo convergente de los nuevos edificios para desplegar  un nuevo sistema de videovigilancia IP mientras se sigue haciendo uso de los sistemas convencionales de vigilancia de vídeo ya instalados en el resto de las instalaciones. El sistema híbrido resultante se puede operar como un todo gracias a las soluciones de gestión de vídeo VMS, que corren sobre los servidores de la empresa proporcionando funciones de grabación, transmisión, conmutación y multiplexación.

Los sistemas VMS pueden normalizar la transmisión de vídeo desde múltiples fuentes en un formato común y proporcionar servicios de grabación y playback. Funcionan además como servidor de vídeo para múltiples puntos extremos, cada uno con diferentes requerimientos de tasas de bits y de resolución. Un simple servidor puede tratar las tareas de grabación y transmisión de 64 o más cámaras, almacenando vídeo en discos internos o en una Red de Área de Almacenamiento (SAN por sus siglas en inglés Storage Area Network).

Fuente: Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman