Más de 18 millones de tablets y 12 millones de lectores de e-books distribuidos en 2010


Por Robert Connection 10 / 03 / 2011

Verás como al final los parloteos del CES indicando que los tablets terminarían erosionando el segmento netbook tenían más peso del que algunos querían darles. La firma de estudios de mercado IDC ha publicado un informe retratando el estado global del mundillo táctil-semiportátil (tanto tablets como lectores de libros electrónicos), y las cifras son realmente importantes. Apple, como era de esperar, lleva la voz cantante con el iPad, aunque su cuota de mercado ha descendido de forma importante; del 93% en el tercer trimestre de 2010, al 73% de cuarto trimestre. Estos porcentajes salen de los 18 millones de unidades distribuidas durante todo el año. Sus rivales son tantos que IDC sólo se centra en los más grandes; de Samsung afirma que a pesar de que la distribución del Galaxy Tab fue muy agresiva, las ventas fueron frenadas por un precio poco competitivo, y lo mismo se espera del Motorola Xoom.


Mucho más reñido está el segmento de los lectores de e-books. En este particular nicho se vendieron 12 millones de dispositivos, y aunqueAmazon es la marca protagonista con la familia Kindle, "sólo" tiene un 48% del mercado, seguida por Barnes & NoblePandigital, por su parte, consiguió imponerse a B&N en el cuarto trimestre del año (aunque no pudo darle alcance si miramos el monto de los 12 meses), mientras queHanvon, apoyada en el gigantesco mercado chino, se situó en la cuarta plaza, y Sony se hizo acreedora de la quinta posición al colocar la nada despreciable cifra de 800.000 lectores.

Via Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman