Apple demanda a Amazon por llamar a su tienda 'Appstore

Por Robert Connection 22 / 03 / 2011


Apple ha presentado una demanda contra Amazon para impedir que la mayor librería online del mundo use el nombre 'AppStore' (tienda  de aplicaciones) para la venta desoftware. La compañía de Steve Jobs insiste en que 'App Store' es una marca registrada de su propiedad que no puede ser utilizada por ninguna otra empresa.
La demanda fue presentada antes del lanzamiento del nuevo servicio de Amazon. La librería digital quiere vender en su plataforma aplicaciones para el sistema operativo de móviles Android, de Google. En principio el servicio sólo es operativo para usuarios en Estados Unidos. 
Apple lanzó su 'App Store' en 2008 con programas para dispositivos con el sistema operativo iOS como el teléfono iPhone y la tableta iPad. Entonces lo registró como marca y la oficina de patentes estadounidense autorizó el registro, pero Microsoft ha apelado la decisión alegando que 'App Store' (tienda de aplicaciones) es un término genérico que debe poder ser utilizado por cualquier compañía.
Amazon llama a su plataforma 'Appstore', escrita en una sola palabra y no dos como la empresa de la manzana., que, aún así, demanda a la librería por infringir la propiedad intelectual y pide una indemnización cuyo monto no ha trascendido. 
Amazon prepara desde hace meses el lanzamiento de su tienda de aplicaciones para Android. Google tiene su propia página de venta de programas para Android, pero como se trata de un sistema abierto, está permitido que otras empresas vendan aplicaciones para el mismo.

La librería podría convertirse en un importante jugador en el mercado porque la empresa tiene millones de clientes y podría aprovechar para su tienda Appstore el algoritmo de recomendaciones que envía a los usuarios de Amazon.
Amazon abre su tienda  con unas 3.800 aplicaciones, según informa el blog de tecnología Engadget. Para el lanzamiento habrá una versión gratuita del popular juego "Angry Birds", con personajes de la próxima película de animación "Rio". La App Store de Apple tiene una ofertas de 350.000 programas, que han sido bajados más de 10.000 millones de veces. 

Según Engadget, Amazon quiere ofrecer también una función que otras plataformas de descarga no tienen: al acceder se podrá probar una aplicación durante 30 minutos gratis. Las condiciones para los desarrolladores son similares a las de la tienda de Apple y se les cede el 70 por ciento del total de la venta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman