Por Robert Connection 09 / 02 / 2011
El barco de Nokia está en llamas, y su nuevo capitán acaba de notar el calor bajo sus pies nada más tomar el timón, según un supuesto memorando interno que hemos recibido. Una de las citas más importantes de este documento indica que los empleados de la compañía están "parados en una plataforma ardiendo" porque han sido incapaces de competir con el iPhone en lo que a móviles de gama alta se refiere, pero también hay menciones extraordinariamente francas al constante crecimiento de Android y contra los teléfonos baratos procedentes de China.
Elop habría indicado que "el primer iPhone salió a la venta en 2007, y nosotros todavía no tenemos un producto similar a esa experiencia. Android apareció hace sólo dos años, y esta semana nos arrebató el liderazgo en volumen de smartphones [vendidos]. Increíble".
El memorándum, de unas 1.300 palabras, tendría relación directa con lo que estaría a punto de anunciarse durante el Capital Markets Day, que incluiría el despido de varios ejecutivos, alianzas estratégicas (posiblemente con Microsoft) y la mudanza del cuartel general a Silicon Valley. Hay que tomar en cuenta que Elop no es finlandés, y su experiencia profesional fue alcanzada fuera de Nokia (Microsoft para ser más precisos). Esta falta de lazos sentimentales le permitiría obviar detalles tan importantes como el hecho de que Finlandia siempre ha sido el centro de decisiones para Nokia.
Después del salto te dejamos con las citas más importantes del memorándum, y la carta completa (en inglés):



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.