Por Robert Connection 28 / 01 / 2011
Actualización: Para aclarar las cosas un poco más, las ventas de Windows bajaron en realidad un 8%. El descenso se explica básicamente porque todavía se están equilibrando las cifras desde el lanzamiento de Windows 7.
Microsoft sigue nadando en billetes de color verde. La compañía dirigida por el siempre intenso Steve Ballmer ha anunciado unos beneficios de 6.630 millones de dólares sobre unos ingresos récord de 19.950 millones durante su segundo trimestre fiscal (con fin en el 31 de diciembre); más o menos como el año pasado, cuando sacó 6.600 millones de otros 19.000 kilos, y aunque estas cifras pueden parecer algo inmóviles, Microsoft ha conseguido superar las estimaciones oficiales gracias a... Xbox.
El departamento de Entretenimiento y Dispositivos, impulsado por las fuertes ventas de Xbox 360 y Kinect obtuvo unos ingresos de 3.600 millones de dólares (un aumento interanual del 55%), mientras que las divisiones Windows y Windows Live perdieron un 29%, quedándose en 5.050 millones de dólares. El año pasado la diferencia entre ambas divisiones era de Esto, que en un principio podría parecer preocupante, quiere decir que Microsoft está diversificando su negocio, y ahora sus videoconsolas, que al principio no eran sino un colosal agujero negro, ocupan una parte muy destacada (y positiva) en sus finanzas. Esto explica por qué Ballmer dedicó tantísimo tiempo a la Xbox 360 durante su conferencia del CES, y también el motivo por el que Microsoft piensa ampliar el mercado de Windows lanzando su SO en tablets y slates con procesadores ARM.
Via Engadget



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.