Por Robert Connection 24 / 12 / 2010
A pesar de los intentos, parece que Toshiba no ha tenido el éxito que esperaba integrando los procesadores Cellen su gama de productos de consumo. Eso al menos es lo que podemos pensar al leer que Sony ha anunciado que comprará a Toshiba su planta en Nagasaki, donde actualmente se fabrica el cerebro de la PS3.
Las instalaciones, que fueron compradas inicialmente por Toshiba a un precio de 90.000 millones de yenes en 2008 (835 millones de dólares de entonces), han sido recuperadas por Sony por sólo 50.000 millones de yenes (597 millones de dólares al cambio de hoy), así que al margen de que las cosas no hayan salido redondas, los chicos de Sir Howard Stringer no han dejado precisamente de llenarse los bolsillos.
Según la información recibida por el diario Nikkei, la factoría será reacondicionada para fabricar sensores de imagen HD para cámaras y smartphones. Esto, sin embargo, no significa que Cell esté muerto... ni mucho menos. Abre bien los ojos durante el CES, porque es posible que te encuentres con alguna sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.