Por Robert Connection 05 / 12 / 2010
¿Te puedes imaginar una fusión entre Seagate y Western Digital? Hablamos del fabricante de dispositivos de almacenamiento más grande del mundo. Según dicen en Bloomberg, "dos personas con conocimiento sobre el tema" les proporcionaron información de que el pasado octubre WD hizo una oferta de compra de Seagate bastante atractiva. En aquel entonces TPG Capital, una compañía inversionista, pretendía adquirir Seagate por alrededor de 7.500 millones de dólares, y durante las negociaciones WD apareció con una oferta que fue entre 10 y 50% más grande. Resulta que al final nadie terminó adquiriendo Seagate.
La fusión entre los dos fabricantes no se efectuó por varias razones, incluyendo la eliminación de varios productos y puestos de trabajo que se hubieran duplicado, y por supuesto, la casi imposible aprobación gubernamental debido a leyes antimonopolios.
Ninguno de los dos fabricantes ha hablado al respecto, y en realidad no hace falta que lo hagan, porque al final, a todos nos agrada más tenerlos compitiendo por el beneficio de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.