Por Robert Connection 04 / 11 / 2010
El funcionario aclaró que en el proyecto de presupuesto para el año que viene hay una propuesta para redistribuir los impuestos existentes en el sector de las telecomunicaciones. Explicó que en la actualidad ese sector paga un 28 por ciento por tres tipos de impuestos: el ITBIS (16%), Impuesto Selectivo al Consumo (10%) y Contribución para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (2%), previstos en la Ley 153-98.
"La proposición consiste en disminuir la tasa de la Contribución para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de dos a uno por ciento y llevar el impuesto selectivo de 10 a 11 por ciento", dijo. Manifestó que así "el efecto global es neutro y no representa ninguna carga adicional para el consumidor ni afecta las inversiones del sector".
El ministro Bengoa reiteró que el compromiso asumido por las autoridades en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es de racionalizar el gasto y aumentar la eficiencia recaudadora mediante la introducción de mejoras en la administración tributaria.
Via Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.