El jefe de LG dimite por las pobres ventas de su división móvil

LG tiene un problema grave: muchos teléfonos y pocos clientes. Ahora, además, también tiene un ejecutivo menos; Nam Yong (derecha), hasta hace poco máximo responsable del segundo mayor fabricante de productos electrónicos de Corea del Sur, ha sido eyectado de la empresa después de que el consejo de administración viera en él la causa del fracaso de sus teléfonos móviles.

La agencia de noticias Reuters, que trae la noticia, no tarda en hacer paralelismos con el también defenestrado Olli-Pekka de Nokia, empresa que como LG, no está cumpliendo las expectativas marcadas en el durísimo segmento de los smartphones, y sobre todo, no ha conseguido poner a la venta un rival creíble para el iPhone.

Di que es cosa del marketing o piensa que en realidad se debe al hardware, pero el hecho es que Nam, en LG desde 2007, ya tiene los pies fuera del despacho, y ahora será reemplazado por Koo Bon-joon, miembro de la familia fundadora de LG y actual jefe de LG International, filial industrial dedicada a la minería y la industria petroquímica (entre otras actividades). Esperemos que los nuevos teléfonos WinPho7 le ayuden a empezar con buen pie.
 
Via Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman