Rootea tu Alcatel One Touch 983 e instala Instagram

Por Robert Guzman 27/05/2013
 
Hace unos meses publicamos un post donde las primeras impresiones del Alcatel One Touch 983. Este post tuvo una gran acogida de nuestros lectores en parte principal buscando una solucion al error que da Instagran este movil.


El error que presenta Instagram con este  movil es que al subir la fotos salian totalmente negras. La causa de ello es debido a la cantidad limitada de memoria RAM. Gracias a uno de nuestro lectores (Frank Rodriguez) hemos dado con la solucion: rootear el dispositivo y eliminar todas las app que trae pre-instaladas.
 
  1. Descargar Alcatel-OT983-ROOT.zip
  2. En tu One Touch 983 ir a Ajustes - Desarrollo - Habilitar la depuración USB
  3.  Instalar los controladores adb de la carpeta Driver1 o Driver2 (compatible solo con Windows XP y Windows 7 32bit)
  4. Copiar Update.zip en la memoria extraible de tu telefono
  5. Ejecutar RebootToRecovery.cmd o tambien puedes escribir db reboot recovery en la línea de comandos desde el directorio adb. Esto pondra tu movil en modo recovery.
  6. Moviendote con las teclas de volumen busca la carpeta Update.zip y la instala.
  7. Reinicia tu movil y tendra instalada una app llamada SuperUser   
Luego de instalada la app tendras que actualizarla desde la Play Store. Cuando ya este actualizada la aplicación debes escoger la opción de supervivencia OTA para obtener la raíz posterior.

Los driver tambien lo pueden encontrar en la pagina de Alcatel One Touch.



PD: En RDConnection.net no somos responsables de los daños que este procedimiento les pueda causar a su equipo.

Una vez seas usuario root en tu movil puedes proceder a desintalar todas esas app que no usas y liberar espacio para instalar Intagram. A los que lo prueben nos dicen que tal les fue.
 

23 comentarios:

  1. a mi ma ido super bien:), pero necessito una room alguien tiene una rom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos a hacer un trato te paso la rom y tu me enseñas a rootear mi telefono ok

      Eliminar
    2. podrias decirme como hicistepara que te funcionara el instagram?? ya yo elimine la mayoria de las app pre instaladas y aun no me funciona, me sube las fotos negras...

      Eliminar
    3. Como como estan? JESUS ya yo rotie mi cel , y ya instale el super usuario pero aun me sale las fotos en negro en instagram como hago ??

      Eliminar
    4. hay videos en youtub para poder hacerlo

      Eliminar
    5. NO es problema de la ram, hay teléfonos que usan versiones más recientes de Android con 256MB de ram y no tienen este problema. 512MB no están mal (no es "lo más", pero tampoco está mal. Donde sí anda muy mal el terminal es de espacio en ROM (unos 150MB) NO HAY QUE CONFUNDIRLAS, PORQUE NO SON LO MISMO.
      Ah, y NO OS DEJÉIS ENGAÑAR, NO HAY "CUSTOMS ROMS" (ROMS PERSONALIZADAS) para éste terminal.

      Eliminar
  2. cuales aplicaciones se pueden eliminar de las que vienen Pre-instaladas

    ResponderEliminar
  3. Ya lo hize y aun asi no me sube las fotos al instagram

    ResponderEliminar
  4. Que hagoo ya le hice todo eso y aun asi las fotos se me suben negras que tengo que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Jesus (arriba) lo probo y dice que le funciono. Por casualidad ya tu quitasta las app que trae pre-instaladas.

      Eliminar
    2. pero como hago para quitarlas me puedes explicar??

      Eliminar
  5. hola buen dia..!! ya yo lo tengo rooteado, le desistale la mayoria de las app pre-instaladas, le cree un particion en la sd de 512 y con link2sd las enlazo todas para alla y el instagram sigue dandome el error de las fotos negras al subirlas... gracias a esa particion tengo mas de 38 app instaladas..!!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola como pudiste hecer el root.? a mi me da un error de con super one click de que el psneuter no funciona correctamente con la version de android 2.3.3 o superior

      Eliminar
  6. O sea,que el instagram jamás funcionará?

    ResponderEliminar
  7. Hola me podrian decir que es eso de " Instalar los controladores adb de la carpeta Driver1 o Driver2"

    No entiendo que hacer alli.. puesto que me meto en la carpeta Driver1 y la Driver2 y no veo nada que se pueda instalar..

    Disculpen la molestia si podrian ayudarme y decirme que hacer se los agradezco... Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo te dieron la solucion??? pudiste hacer funcionar el instagram???

      Eliminar
  8. necesito instalarle el firware porque lo rootie y intente darle un hard reset y no me permite iniciar el telefono completamente! necesito ayudaa como instalo el firware?

    ResponderEliminar
  9. Esa Verga nunca funciona eso es mentira lo que dice ese tal Jesús...

    ResponderEliminar
  10. El mío lo rootie, le borre las apps preinstaladas, descargue instagram y aun siguen las fotos negras

    ResponderEliminar
  11. descarguenlo por aptoide asi si funciona

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este teléfono es la cagada, haha. Sin embargo, para lo que aquí explican hay una mejor solución en youtube http://www.youtube.com/watch?v=g7W1ZRG7P00 yo le compré una memoria nueva y el instagram me funciona perfecto, pero la memoria intena sigue jodiendo y es bueno hacer lo que dice el vídeo.

    ResponderEliminar
  13. amigos al entrar al superusuario me da error de actualizacion y desde el play store no me deja actualizar

    ResponderEliminar

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman