Por Robert Guzmán 26/03/2014
Schneider Electric, especialista global en gestión de energía, ha anunciado el lanzamiento de la versión 3.1 del PowerChuteTM Network Shutdown con soporte de virtualización mejorada, una solución de cierre del servidor basada en red para los equipos de TI.
Equipado con funciones de virtualización extendidas, el PowerChute Network Shutdown v3.1 trabaja en conjunto con la tarjeta de manejo de red del sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) APC by Schneider Electric para permitir la migración automática de la máquina virtual y la máquina virtual de gracia y el apagado de acogida en clusters VMware ® y Microsoft ® Hyper -V . Esto proporciona a los usuarios la seguridad de que los equipos de misión crítica estén protegidos en caso de una falla de energía prolongada.
"Mientras que la virtualización ha cambiado el panorama de TI, la necesidad de protección de energía se mantiene. En la sociedad de hoy, que está basada en datos, el éxito del negocio depende ahora más que nunca del tiempo de actividad continua y la disponibilidad de la infraestructura informática crítica”,aseguró Paul Bohan, vicepresidente de administración de red, de la división IT Business de Schneider Electric. “PowerChute Network Shutdown v3.1 se basa en la historia de APC by Schneider Electric como proveedor de soluciones de gestión de red confiable, garantizando el manejo seguro de las máquinas virtuales durante el tiempo de inactividad”, agrega.
Con PowerChute Network Shutdown v3.1 de APC by Schneider Electric, los administradores de TI pueden sentirse seguros de la disponibilidad continua de su infraestructura virtual. Mediante el apoyo a la migración de máquinas virtuales en entornos de clúster virtuales, las máquinas virtuales afectadas por perturbaciones eléctricas se pueden migrar a los host no afectados por el evento UPS específico, asegurando que los sistemas virtuales se mantengan en línea el mayor tiempo posible y que ofrezcan a los administradores el tiempo necesario para evaluar y entender los problemas de energía que se presentan.
Además, PowerChute Network Shutdown v3.1 es también el único software UPS capaz de desencadenar la migración de máquinas virtuales sin necesidad de aprovechar las tecnologías de la migración como un Distribuidor de Recurso Programados (DRS, por sus siglas en ingles). En caso de un corte de energía, el software comprueba automáticamente si DRS está disponible y si es así, lo aprovechará; de no estarlo, PowerChute llevará a cabo la migración.
En instancias donde los sistemas virtuales no puedan ser migrados, PowerChute Network Shutdown v3.1 puede apagar fluidamente el sistema para evitar la pérdida de datos, corrupción o daños en el equipo. En el pasado, los usuarios con entornos de clúster virtuales sólo podían apoyar el apagado de la máquina virtual de manera fluida usando scripts personalizados. Con PowerChute Network Shutdown v3.1
las plataformas VMware y Microsoft Hyper-V están integradas, lo que permite la configuración sin problemas y la protección de las máquinas virtuales a través de un asistente de configuración fácil de usar. En entornos VMware específicamente, los usuarios pueden configurar el apagado de la máquina virtual y la secuenciación de arranque utilizando vApps.
Fuente: Nota de prensa
Excelente articulo, yo en unos días empiezo a hacer este ciclo formativo administración de sistemas informáticos en red, pero no se que salidas laborales tendré. Alguno conoce?
ResponderEliminar