Cortometraje sobre "The Matrix", De Pez en cuando y un poco mas de cine

Por Robert Guzmán 07/03/2014

Por esto y otras cosas es que digo que en República Dominicana estamos a cientos de años luz de hacer cine de calidad. Resulta y viene al caso que un grupo de fans colombianos de la trilogía Matrix son los creadores de Trickster - The Matrix Fan film, un cortometraje basado en la trilogía de los hermanos Wachowski. Lo mas grande es que ellos comenzaron el proyecto solo por pura diversión.
El cortometraje esta dirigido por Felix Joleanes y fue iniciado con la finalidad de saber hasta dónde podrían llegar con sus conocimientos en producción de cine y realización de efectos visuales. Todo comenzó con el modelo 3D de un Centinela y terminó en un cortometraje de 3:39 minutos de duración y un resultado muy profesional.

Del otro lado de la moneda tenemos "De pez en cuando" una historia del cine dominicano que cuenta con la historia de “Ben”, Luis José Germán, un escritor que dejó una vida profesional para dedicarse a escribir la novela de sus sueños. Rechazado por el éxito y el amor al mismo tiempo, Ben se ve envuelto en situaciones que lo marcan en todo en un día de mala suerte, que cambia de un momento a otro y concluye de la manera más jocosamente inesperada.

Les confieso que al ver el trairler me resulta una historia un poco complicada que lamentablemente a que ver para saber que pasa en realidad. Como toda película dominicana si no es basada en el humor no tiene éxito, pero esta se diferencia un poco de las demás en la forma en que se desarrolla la historia (creo que estamos aprendiendo a contar historia diferentes). No digo que sea tan malas como otras producciones locales pero pudo ser mucho mejor.

Este films es mas bien una comedia de situaciones bien planteadas con un poco de suspenso que le dan importancia a cosa que no lo tienen pero que al final es lo que le imprimen todo el ritmo a la película. Según los expertos (otros no yo), está bien fotografiada, bien colorizada, bien editada, y con una banda sonora aceptable.



Otro de los estrenos del fin de semana fue "300: Rise of an Empire", una historia ambientada en el año 490 a.C., unos diez años antes (o despues) de la batalla de las Termópilas. Las tropas atenienses deben contrarrestar los ataques del Imperio Persa, que al mando del rey Dario I, están ganando terreno. La gran contienda entre estos dos pueblos se está gestando.

No muy lejos de Atenas, a 42 km al norte, Maratón es uno de los últimos bastiones que protejen a la gran Atenas. Los persas tienen un ejército multitudinario, en cambio los atenienses son solo un puñado de hombres, que tendrán que solicitar ayuda a los espartanos.

300: El origen de un imperio es al mismo tiempo una precuela, una secuela y una historia que transcurre en paralelo a la famosa batalla de las Termópilas que presenciamos en "300". 

Esto sucede porque este combate formaba parte de un escenario mucho mayor, una guerra entre persas y griegos que es abordada con mayor profundidad aquí, o al menos esa es la idea sobre el papel.

Hay muchas cosas que criticar sobre esta película como debilidades en el guión, falta de fuerza en algunos personajes o lazos de tiempos no bien enfocados; pero a pesar de todo no deja de ser una película interesante especialmente para aquellos que disfrutamos de la primera entrega de esta saga.


Quería contarles un poco mas de cine pero hoy estoy corto de tiempo, luego les estare llevando mas detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman