Por Robert Guzmán 23/02/2014
Aunque fueron dados a conocer el día de ayer, hoy han sido presentados de forma oficial los nuevos Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 Neo, son parte del complemento perfecto del Galaxy S5. Aparte del "Galaxy" eso no es todo lo que no tienen estos smartwatch sino que tampoco poseen Android en su interior ya que este fue cambiado por Tizen.
Para que el usuario de bolsillos apretados, Samsung ideo una versión Neo del Gear pero con limitaciones en cuanto a sus características. La principal diferencia entre ambos es la ausencia de cámara en el modelo Neo, que es de dos megapíxeles en el Gear 2.
En cuanto a lo demás, ambos poseen pantallas de 1,63" Super AMOLED con una resolución de 320×320 px, un procesador de doble núcleo a 1GHz (800MHz en modelo actual), 512MB de RAM y 4GB de memoria interna.
Como se trata de un dispositivo que vamos a llevar en la muñeca, ambos integrarán una serie de sensores para cuantificar nuestro movimiento diario: pulsómetro – el sensor está en la zona interior -, podómetro, acelerómetro y giroscopio.
Al igual que el resto de la familia - y algo que se esta volviendo una norma - cuentan con la certificación IP67 que los hace resistente a polvo y agua. Posee un micrófono incorporado con una tecnología capaz - según Samsung - para reducir el ruido del medio ambiente.
Integra conectividad Bluetooth 4.0 LE y un sensor de infrarrojos, los cuales están confirmados que servirán de control remoto para otros dispositivos Samsung, como los SmartTV.
Con una batería de 300mAh (más pequeña que en el modelo actual, 315mAh), Samsung promete de dos a tres días de autonomía en uso normal. El Gear 2 posee unas dimensiones de 36.9×58.4× 0.0 milímetros, mientras que las del Gear 2 Neo son 37.9×58.8×10.0 milímetros. En cuanto a peso, el Gear 2 se va a los 68 gramos, y el Neo se queda en 55 gramos. En ambos casos inferior a los 73,8 gramos del Galaxy Gear.
Más información | Samsung
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.