Resumen y Análisis sobre el iPhone 5C y el 5S

Por Yonuery de la Cruz  11/09/2013
Después de todo lo esperado, todos los rumores filtrados se hicieron realidad y la armonía que seguía su curso emano un resultado final exitoso  y que quizás para otros algo más de lo mismo. Pero para iniciar este resumen histórico de los productos de la manzana, podemos decir que durante los últimos seis años, Apple ha tenido que idear un plan simple sin muchas complicaciones, arriesgando todo por el todo.  Cada año la compañía nos ilumina con un modelo nuevo, un teléfono que representa su platónico potencial, haciéndonos ver mediante su  demostración que ese es el Smartphone que todos deben tener.


A diferencia de sus competidores, que hacen decenas de móviles cada año, Apple solo se enfoca en  diseñar y fabricar y mejorar con calidad solo un  modelo, en este caso dos iPhone el 5C y el 5S , empujando a los clientes a comprar su dispositivo de gama  alta, con nuevos márgenes de elegancia e impresiones ,creando psicológicamente la estrategia del poder del consumismo, podríamos decir que esto es como: “Te doy un poco para que te entretengas, luego te ofrezco un nuevo paquete casi igual pero con un valor agregado, pero tienes que pagar el precio por lo nuevo que añadí, es algo como eso” ¿verdad?

A hora por si no lo sabias el  iPhone es el mayor negocio de Apple, la cual representa el potencial de dos tercio de todas sus ganancias . Por el lanzamiento  de sólo un teléfono nuevo cada año, Apple sigue poniendo más y más de sus huevos en una sola canasta. ¿Y si esa canasta tiene un hoyo con errores? ¿Qué pasa si tu  pantalla no es lo suficientemente grande para combatir con la competencia ? ¿Te sientes que es caro?

El día de ayer , en la sede de la compañía en Cupertino, California, el CEO Tim Cook dio a conocer dos nuevos iPhones en lugar de sólo uno. Pero ninguno de estos teléfonos es el iPhone barato que la gente había estado prediciendo. De hecho, Apple realmente no cambió su estrategia de fijación de precios de una manera significativa. En todo el mundo, todavía se cobra lo mismo por sus teléfonos como siempre lo ha hecho. No es una exageración decir que en lugar de un buen precio, Apple ofrece ahora a los consumidores conscientes de su presupuesto en todo el mundo una extraña oferta: OK, el iPhone no es nada barato de lo que se decía ser. Pero bueno, para los fan , viene en muchos colores! Colores que Nokia acaba recientemente el día de ayer de vociferar y burlar con el lema. "Gracias Apple. Imitar es la forma más sincera de elogiar"

El nuevo modelo llamado el iPhone 5S -tiene el mismo aspecto que el iPhone 5, pero hay que recalcar que el iPhone 5S tiene un procesador más rápido, una mejor cámara y un escáner de huellas dactilares que le permite desbloquear el teléfono mucho más rápido que con una contraseña.  
Luego está el iPhone 5C -el iPhone barato  que todos pensaban, que realmente no lo es. Está hecho de plástico en lugar del aluminio. Se presenta en cinco colores: verde, azul, amarillo, rosa y blanco. Aparte de eso, tiene las mismas partes internas que  el iPhone 5: misma cámara, el mismo procesador, la misma capacidad. Y mismo precio. En efecto, la figura 5C es tan similar a la del  5 que Apple ha abandonado ese modelo. El 5C se venderá por $ 550, o $ 99 con un contrato. Esto no es un teléfono barato.  Claro está el   5C es más barato para Apple de producir que el 5,  incluso es una manera de hacer que  Apple aumente sus márgenes de beneficio.
Este es un paso valiente para Apple y esto es porque en los negocio de tecnología, es raro-y tal vez incluso sin precedentes- mantener sus precios estables año tras año, tras año. Con la competencia encima con ofertas y  precios competitivos y teléfonos con calidad y procesadores magníficos es  difícil mantener márgenes de ganancia así como lo ha hecho , Apple.

Pero negarse a ceder una pizca  en los precios también es muy arriesgado. El siguiente gran crecimiento en el mercado de teléfonos inteligentes ocurre en lugares del mundo donde la gente no tiene mucho dinero, lo cual eso es lo que ha aprovechado el mercado de Google con Android, imagínense puedo comprar un Nexus 4 en tan solo $200 dólares, en vez de comprar un iPhone 5C.
Pero cuál es el truco que tiene Apple, puedo resumirlo desde mi punto de vista,  hace dos años, he sostenido que una de las habilidades que muchas compañías subestiman  es que Steve Jobs creo una tendencia  de ser obsesivamente  perfeccionista en la creación de sus productos haciendo que sus patrones y linajes sean recordado en todo lo que vemos actualmente, haciendo jugar hábilmente con los colores de sus equipos con el fin de hacer que las cosas viejas parezcan totalmente nuevas.  "Apple tiene una estrategia de fabricación  que hace que los menos técnicos codicien sus productos a una grado de llegar a la locura. Cada pocos años, se desplazan con un  nuevo método una nueva gama de colores para sus aparatos-que va del blanco al negro o multicolor para confundir la visión de nuestras mentes.

Apple con el Touch ID (disponible solo para el iPhone 5S) crea una tendencia y una patente ya existente, una tecnología que permite que utilices el botón redondeado principal del iPhone 5S como si fuese también un lector de huellas dactilares, lo que significa que podrás  proteger la entrada a tu iPhone con tu huella digital, en vez de gastar tiempo entrando una clave, también permitiéndote comprar App, y proteger todos tus datos utilizando este componente.  Pienso que esto hará que otros tipos de tecnología como los competidores  imiten este proceso, haciendo proliferar la competencia a un grado de hasta mejorar con perfección aun mayor esta tecnología. Con Touch ID, Apple se prepara para crear su propio estilo de negocio, creando una tendencia obsesiva por las grandes masas.

Nota actualización:  ¿Qué deberíamos comprar?
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman