Por Yonuery de la Cruz 11/09/2013
Después de todo lo esperado, todos
los rumores filtrados se hicieron realidad y la armonía que seguía su curso
emano un resultado final exitoso y que quizás
para otros algo más de lo mismo. Pero para iniciar este resumen histórico de
los productos de la manzana, podemos decir que durante los últimos seis años,
Apple ha tenido que idear un plan simple sin muchas complicaciones, arriesgando
todo por el todo. Cada año la compañía nos
ilumina con un modelo nuevo, un teléfono que representa su platónico potencial,
haciéndonos ver mediante su demostración
que ese es el Smartphone que todos deben tener.
A
diferencia de sus competidores, que hacen decenas de móviles cada año, Apple solo
se enfoca en diseñar y fabricar y
mejorar con calidad solo un modelo, en
este caso dos iPhone el 5C y el 5S , empujando a los clientes a comprar su dispositivo
de gama alta, con nuevos márgenes de elegancia
e impresiones ,creando psicológicamente la estrategia del poder del consumismo,
podríamos decir que esto es como: “Te
doy un poco para que te entretengas, luego te ofrezco un nuevo paquete casi
igual pero con un valor agregado, pero tienes que pagar el precio por lo nuevo
que añadí, es algo como eso” ¿verdad?
A hora por si
no lo sabias el iPhone es el mayor
negocio de Apple, la cual
representa el potencial de dos tercio de todas sus ganancias . Por
el lanzamiento de sólo un teléfono nuevo
cada año, Apple sigue poniendo más y más de sus huevos en una sola canasta. ¿Y si esa canasta tiene un hoyo con errores? ¿Qué pasa si tu pantalla no es lo suficientemente grande para
combatir con la competencia ? ¿Te
sientes que es caro?
El día
de ayer , en la sede de la compañía en Cupertino, California, el CEO Tim Cook dio
a conocer dos nuevos iPhones en lugar de sólo uno. Pero ninguno de estos teléfonos es el
iPhone barato que la gente había estado prediciendo. De
hecho, Apple realmente no cambió su estrategia de fijación de precios de una
manera significativa. En todo el
mundo, todavía se cobra lo mismo por sus teléfonos como siempre lo ha hecho. No
es una exageración decir que en lugar de un buen precio, Apple ofrece ahora a los
consumidores conscientes de su presupuesto en todo el mundo una extraña oferta: OK, el iPhone no es nada barato
de lo que se decía ser. Pero
bueno, para los fan , viene en muchos colores! Colores que Nokia acaba
recientemente el día de ayer de vociferar y burlar con el lema. " Gracias Apple. Imitar es la forma más sincera de elogiar"
El
nuevo modelo llamado el iPhone 5S -tiene el mismo aspecto que el iPhone 5, pero hay que
recalcar que el iPhone 5S tiene un procesador más rápido, una mejor cámara y un
escáner de huellas dactilares que le permite desbloquear el teléfono mucho más
rápido que con una contraseña.
Luego
está el iPhone 5C -el iPhone barato que
todos pensaban, que realmente no lo es. Está
hecho de plástico en lugar del aluminio. Se
presenta en cinco colores: verde, azul, amarillo, rosa y blanco. Aparte de eso, tiene las mismas partes
internas que el iPhone 5: misma cámara,
el mismo procesador, la misma capacidad. Y
mismo precio. En efecto, la
figura 5C es tan similar a la del 5 que
Apple ha abandonado ese modelo. El
5C se venderá por $ 550, o $ 99 con un contrato. Esto no es un teléfono barato. Claro está el 5C es
más barato para Apple de producir que el 5,
incluso es una manera de hacer que Apple aumente sus márgenes de beneficio.
Este es
un paso valiente para Apple y esto es porque en los negocio de tecnología, es
raro-y tal vez incluso sin precedentes- mantener sus precios estables año tras
año, tras año. Con la competencia encima con ofertas y precios competitivos y teléfonos con calidad y
procesadores magníficos es difícil mantener
márgenes de ganancia así como lo ha hecho , Apple.
Pero
negarse a ceder una pizca en los precios
también es muy arriesgado. El
siguiente gran crecimiento en el mercado de teléfonos inteligentes ocurre en
lugares del mundo donde la gente no tiene mucho dinero, lo cual eso es lo que
ha aprovechado el mercado de Google con Android, imagínense puedo comprar un
Nexus 4 en tan solo $200 dólares, en vez de
comprar un iPhone 5C.
Pero cuál
es el truco que tiene Apple, puedo resumirlo desde mi punto de vista, hace dos años, he sostenido que una de las habilidades que
muchas compañías subestiman es que Steve
Jobs creo una tendencia de ser obsesivamente
perfeccionista en la creación de sus
productos haciendo que sus patrones y linajes sean recordado en todo lo que
vemos actualmente, haciendo jugar hábilmente con los colores de sus equipos con
el fin de hacer que las cosas viejas parezcan totalmente nuevas. "Apple tiene una estrategia de fabricación
que hace que los menos técnicos codicien
sus productos a una grado de llegar a la locura. Cada pocos años, se desplazan
con un nuevo método una nueva gama de
colores para sus aparatos-que va del blanco al negro o multicolor para
confundir la visión de nuestras mentes.
Apple con el Touch ID (disponible solo para el iPhone 5S) crea una
tendencia y una patente ya existente, una tecnología que permite que utilices
el botón redondeado principal del iPhone 5S como si fuese también un lector de
huellas dactilares, lo que significa que podrás proteger la entrada a tu iPhone con tu huella
digital, en vez de gastar tiempo entrando una clave, también permitiéndote comprar
App, y proteger todos tus datos utilizando este componente. Pienso que esto hará que otros tipos
de tecnología como los competidores imiten
este proceso, haciendo proliferar la competencia a un grado de hasta mejorar
con perfección aun mayor esta tecnología. Con Touch ID, Apple se prepara
para crear su propio estilo de negocio, creando una tendencia obsesiva por las
grandes masas.
Nota actualización: ¿Qué deberíamos comprar?
Nota actualización: ¿Qué deberíamos comprar?
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