Por Robert Guzmán 13/08/2013
El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), entregó 341 certificados a igual número de egresados del municipio de Boca Chica, del proyecto Futuro Joven, un programa dirigido a capacitar la juventud de esta demarcación, para reducir la pobreza a través de la inserción laboral.
Los jóvenes obtuvieron sus certificados en las áreas de inglés, Fundamento Tecnológico del Computador, Introducción a la Programación y Diseño de Página Web. Con estos 341 suman 1,752 los graduando de Futuro Joven.
El Ing. José Armando Tavárez, rector de la academia, presidió el acto de graduación y destacó los aportes del ITLA para beneficiar la juventud de la zona al decir:
Estoy convencido que el programa Futuro Joven estimula los jóvenes hacia una conciencia social, que promueve los valores éticos y morales, a través de la oferta del programa de becas de Educación Permanente.
El ITLA colabora con la reducción de la brecha digital, por eso concentra sus esfuerzos en beneficiar las comunidades de Boca Chica y La Caleta en la enseñanza tecnológica a través del Programa de Extensión, Futuro Joven.
El rector de la academia agradeció el gestode los líderes comunitarios de la zona, quienes permanentemente solicitan educación tecnológica para los jóvenes de este municipio.
En la ceremonia de graduación tambiénestuvieron presentes el párroco, padre Fermín Fermín; Denis Pichardo, directoraejecutiva del Proyecto Educativo Caminante; María Argentina Concepción, Coordinadora Federación deMujeres Organizadas de Boca Chica; JulioCesar Aquino, Coordinador Foro Municipal y Orlando Peguero, Coordinadordel Consejo Comunitario La Caleta (CODECOC).
En estos últimos ocho años, ITLA ha desarrollado un ambicioso programa de becas, con el objetivo de favorecer a los jóvenes de escasos recursos. En este sentido, la institución ha otorgado más de 40 mil becas para el área de Educación Continuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.