Quien descubrió todo fue el blog Anandtech. Este pudo comprobar que la velocidad de reloj de la GPU del teléfono sube por encima de lo normal al detectar que el usuario está ejecutando un benchmarks. Por ende, las comparativas de rendimiento realizadas en los benchmarks GLBench, AnTuTu, Quadrant y Linpack podrían ser imprecisas.
De su parte, Samsung reconoce que el Galaxy S4 Exynos puede incrementar la velocidad de la GPU bajo determinadas circunstancias sin la necesidad de alterar los resultados de los benchmarks. En su blog, Samsung ha publicado lo siguiente buscando calmar un poco las aguas (texto traducido del ingles):
Que opinan ustedes?El GALAXY S4 ha sido diseñado para permitir una frecuencia máxima de GPU de 533 MHz bajo condiciones ordinarias. Sin embargo, la velocidad de frecuencia máxima se reduce a 480 MHz para determinadas aplicaciones de juego que pueden causar una sobrecarga cuando son utilizadas durante un periodo prolongado de tiempo a pantalla completa. Al mismo tiempo, se puede utilizar una frecuencia máxima de GPU de 533 MHz para aplicaciones que se ejecutan normalmente a pantalla completa, como el S Browser, Gallery, Camera, Video Player y ciertas aplicaciones de benchmark que también requieren un rendimiento sustancial.Las frecuencias máximas de GPU para el GALAXY S4 varían para proporcionar una experiencia de uso óptima para nuestros clientes, y no han sido pensadas para mejorar ciertos resultados de benchmarks. Samsung Electronics sigue comprometida a proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia de uso posible.
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