Por Robert Guzmán 18/07/2013
El Instituto de Comercio Exterior y la Innovación Empresarial (ICEI), conjuntamente con el Centro Empretec del InstitutoTecnológico de Las Américas (ITLA), impartirán el curso práctico ‘’Marketingpara Emprendedores’’, dirigido a empresarios Mipymes, exportadores y profesionales independientes.
José Frank Cuello, Encargado de Empretec República Dominicana, afirmó que el curso será impartido del 23 al 31 de julio, de 5:30 de la tarde a 9:30 de la noche, en el ICEI, ubicado en el Centro de Inversión y Exportación de República Dominicana (CEI-RD), donde los participantes recibirán fundamentos prácticos y desarrollarán habilidades en el mercadeo personal y empresarial.
Cuello explicó que el programa es presencial, de carácter teórico-práctico e interactivo, haciendo énfasis en la investigación del mercado, marketing digital y técnicas de ventas.Al finalizar, los emprendedores estarán preparados para ejecutar su plan de marketing y fortalecerán sus aptitudes en la comercialización de sus productos. En adición, los participantes formarían lazos entre ellos mismos que servirían para aumentar sus redes de apoyo y contactos en los negocios.
En el taller abordarán interesantes contenidos que incluye: marketing personal, donde los participantes desarrollarán un plan efectivo de acuerdo al emprendimiento de cada integrante, que abarca desde las fórmulas para mejorar su imagen hasta la manera de promocionarse mejor uno mismo.
Asimismo, tratarán el marketing para startups, en esta sesión la persona emprendedora conocerá lasvariables más importantes a tener en cuenta para desarrollar el apartado demarketing del plan de empresa. También será tratado el Estudio del Mercado donde conocerá las metodologías necesarias para encarar un estudio de mercado.
Dentro de las estrategias a desarrollar en la capacitación son: Estrategia Relacional, en esta cápsula el emprendedora prenderá la importancia y mecanismos de fidelización del cliente.; Estrategia de fijación de precios, en la que las personas emprendedoras identificará las particularidades del bien o servicio a ofertar: la relación con la clientela, los costos asociados al producto y la captación del valor para la fijación de precios.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.