Tecnologicos de Silicon Valley la nueva clase economica dominante

Por Yonuery de la Cruz 15/05/2013
Los estadounidenses aman a sus gurúes de la tecnología, pero el sentimiento no es mutuo para algunos, por eso la nueva clase dominante es un juego donde un solo grupo se beneficia y quedan todos en la historia como héroes. Cuando Steve Jobs murió en octubre 2011, una multitud de dolientes se reunieron fuera de las tiendas de Apple, dejando memoriales improvisados para el mejor entrepreneur caído.

Un nuevo grupo potencialmente dominante va en aumento, los magnates de la tecnología de hoy en día no emplean muchos estadounidenses, no pagan mucho en impuestos o más bien tienden a compartir gran parte de su riqueza, y viven en un mundo aparte que pocos de nosotros podríamos tener la esperanza de entrar, recientemente hemos visto miles y miles de startup pero son muy pocos los que llegan a obtener una gran fortuna.
 
Contra toda lógica, el pequeño número de puestos de trabajo, en su mayoría agrupados en Silicon Valley- han ayudado a sus magnates a evitar el escrutinio público. Google emplea a 50.000, Facebook 4,600, Twitter menos de 1.000 empleados a diferencia de GM que emplea 200.000, Ford 164.000, Exxon más de 100.000. Dicho de otra manera, Google es una de las empresas de tecnología que mas empleados tiene, a pesar de todo cuenta con una capitalización de mercado de USD$215 mil millones, es alrededor cinco veces más grande que GM. Esto nos permite analizar una ecuación que define la desigualdad: más y más riqueza concentrada en pocas manos beneficiando a menos trabajadores.

Mientras que Facebook y Twitter tienen un papel activo en la economía de material de contenido, Apple, sigue reuniendo la mayor parte de sus ganancias de bienes-como , iPads, iPhones y demás teniendo externalizado casi toda su producción a compañías extranjeras como Foxconn que emplean trabajadores, a menudo en condiciones deplorables, en China y en otros lugares. Cerca de 700.000 personas trabajan en los productos físicos de Apple como subcontratistas, de acuerdo con The New York Times, casi ninguno de ellos se encuentra en los EE.UU.

Estas mismas empresas están siempre en busca de reducir sus costos de mano de obra nacional por eso el mismo Mark Zuckerberg, en particular, está invirtiendo dinero en una organización llamada Fwd.us, con el objetivo de impulsar "una reforma migratoria integral " que busque desarrolladores y ingenieros latinos con el punto de buscar una mano de obra más barata). Fwd.us tiene subgrupos de izquierda y derecha inclinados por separado para empujar a los políticos de todo el espectro político a que firmen este proyecto de ley.

Aparentemente, el aumento de los visados ​​para los trabajadores informáticos de alta calidad es una respuesta necesaria a la grave escasez de este tipo de trabajadores, mostrándonos una noción que ha sido desestimada en varias ocasiones, incluso en un informe del Instituto de Política Económica , encontró que el país está produciendo 50 por ciento más de los profesionales de IT .El verdadero atractivo de las visas H1B para los "trabajadores invitados"-ya toman entre un tercio y la mitad de todos los nuevos puestos de trabajo de IT en los Estados Unidos, normalmente se les paga menos que a sus homólogos estadounidenses, y son menos propensos a abandonar el barco ya que deben permanecer empleados o permanecer en el país sin empleo.

El valle donde solo los estadounidenses pueden llegar: Muchos de nosotros hemos estado gritando sobre esta desigualdad durante décadas. Por desgracia, es casi demasiado tarde para cambiar las cosas y la gente se acaba de despertar a la nueva realidad. no te desanimes si tienes un proyecto en mano, quien sabe quizás puedas ser el siguiente Steve Jobs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman