En la conferencia anual de desarrolladores de Google anuncio una actualización
al servicio más utilizado Google
Maps, y es interesante ver cómo ha evolucionado, (Google Maps) ha sido un
éxito este gigante de internet que nos ha mostrado una forma diferente en
la cual recorrer calles, ciudades e incluso las cosas curiosas que se ven.
Entre los cambios incluyen una interfaz más limpia, y una
forma en la que personalmente me sorprendió y es que a medida que sigas usando
el servicio algorítmicamente el sistema aprende de ti y lo que quieres
buscar. Con todos tus datos Google recopila a través de sus diversos
servicios una idea bastante buena de lo que eres y de lo que haces. Ahora
imagínate que esas mismas informaciones la utilizaran en sus mapas.
Google I / O 2013, en uno de los
diferentes discursos se dijo que a hora los desarrolladores pueden crear
anuncios para que aparezcan automáticamente en Google Maps. Te daré un ejemplo estás
en tu PC tableta o Smartphone y estas apunto de
acercarte a Krispy Kreme pues
lo que hará Google maps es que te avisara o visualmente te mostrara las ofertas
o los cupones que tiene Krispy
Kreme en ese día, de acuerdo con analistas de la industria,
esto podría terminar siendo un gran negocio, "Google Maps" será la única aplicación donde los anuncios se
mezclaran perfectamente con el contenido."
Eso suena un poco espeluznante ya que "Google
está usando mis datos y me dice lo que piensa lo que quiero y a donde
debo dirigirme, esto parece totalmente insidioso, con una máscara de honestidad
en el medio corrigiendo la única cosa que siempre tendemos a olvidar donde
queda tal o cual lugar que me puedes recomendar cuando haya un cupón en tal
plaza o establecimiento comercial.
Google aún no ha hecho esta nueva función disponible en
versiones móviles de Google Maps, como Google Maps para Android y iOS, pero lo hará. Google también está
agregando un montón de otras características como integraciones con Zagat a que alienten a los
consumidores a utilizar más los mapas, lo cual también
alentará a las empresas a crear servicios que utilizan Google
Maps. Según Google, la solución cartográfica está ahora integrada en más
de 1 millón de sitios web y servicios diferentes.
Como Google está ampliando las capacidades y
funcionalidades de su servicio de Mapas sus características siguen
proliferando, haciendo nuevas formas creativas de servir anuncios como una
nueva solución u opción de Google convirtiéndose en conductores claves de
grandes ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.