Google Maps: Aprenderá de ti y lo que quieres buscar

Por Yonuery de la Cruz  17/05/2013
En la conferencia anual de desarrolladores  de Google anuncio una actualización al servicio más utilizado Google Maps, y es interesante ver cómo ha evolucionado,  (Google Maps)  ha sido un éxito  este gigante de internet que nos ha mostrado una forma diferente en la cual recorrer calles, ciudades e incluso las cosas curiosas que se ven.
Entre los cambios incluyen una interfaz más limpia, y una forma en la que personalmente me sorprendió y es que a medida que sigas usando el servicio algorítmicamente el sistema aprende de ti y lo que quieres buscar. Con todos tus datos Google recopila a través de sus diversos servicios una idea bastante buena de lo que eres y de lo que haces. Ahora imagínate que esas mismas informaciones la utilizaran  en sus mapas.

Google I / O 2013,  en uno de los diferentes discursos  se dijo que a hora los desarrolladores pueden crear anuncios  para que aparezcan automáticamente en Google Maps. Te daré un ejemplo estás en tu PC tableta o Smartphone y estas apunto de acercarte a Krispy Kreme pues lo que hará Google maps es que te avisara o visualmente te mostrara las ofertas o los cupones que tiene Krispy Kreme en ese día, de acuerdo con analistas de la industria, esto podría terminar siendo un gran negocio, "Google Maps" será la única aplicación donde los anuncios se mezclaran perfectamente con el contenido."

Eso suena un poco espeluznante  ya que "Google está usando mis datos y me dice lo que piensa  lo que quiero y a donde debo dirigirme, esto parece totalmente insidioso, con una máscara de honestidad en el medio corrigiendo la única cosa que siempre tendemos a olvidar donde queda tal o cual lugar que me puedes recomendar cuando haya un cupón en tal plaza o establecimiento comercial.

Google aún no ha hecho esta nueva función disponible en versiones móviles de Google Maps, como Google Maps para Android y iOS, pero lo hará. Google también está agregando un montón de otras características como integraciones con  Zagat a que alienten a los consumidores a  utilizar  más los mapas, lo cual también  alentará  a las empresas a crear servicios que utilizan Google Maps. Según Google, la solución cartográfica está ahora integrada en más de 1 millón de sitios web y servicios diferentes.

Como Google está ampliando  las capacidades y funcionalidades de su servicio de Mapas sus características siguen proliferando, haciendo nuevas formas creativas de servir anuncios como una nueva solución u opción  de Google convirtiéndose en conductores claves de grandes ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman