Estudio destaca el rol de la DCIM para mejorar la eficiencia de TI

Por Robert Guzman 29/11/2012


Aproximadamente 85% de los administradores de centros de datos dicen que los problemas con la energía, el espacio y la capacidad de enfriamiento (al igual que los problemas con los recursos y el tiempo de actividad) generaron, el año pasado, el retraso o la cancelación de implementaciones, redujeron la capacidad de respaldar a los clientes y ocasionaron la reasignación no planificada de los presupuestos de gastos de capital y gastos operativos, en detrimento de los objetivos estratégicos.


De acuerdo con un estudio realizado por IDC, titulado “The Datacenter’s Role in Delivering Business Innovation”* (El rol del centro de datos en la entrega de innovación de negocio), estos problemas reducen la capacidad TI para respaldar la innovación del negocio y obtener el máximo valor de éste, de las inversiones en hardware y software de TI.

Más de 500 profesionales de TI de organizaciones medianas y grandes de América del Norte, Europa Occidental y América Latina, participaron en este estudio, el cual fue patrocinado por CA Technologies.

Richard Villars, vicepresidente de Centro de Datos y la Nube en IDC, dijo:
Las organizaciones gastan cientos de millones de dólares cada año en la infraestructura implementada en los centros de datos e, incluso, mucho más en energía y enfriamiento, además de tener gastos en personal para soporte técnico de TI y de instalación, para garantizar que las aplicaciones actuales y nuevas tengan una alta disponibilidad. Deben garantizar que esta inversión se emplee eficiente y efectivamente y que respalde los objetivos generales del negocio de entrega de productos y servicios nuevos e innovadores.

Por desgracia, como lo revela el estudio, los problemas de la infraestructura del centro de datos reducen considerablemente el valor de negocio que generan estas inversiones. Entre los problemas específicos mencionados por 84% de los participantes, cuya infraestructura tiene un desempeño disminuido, se incluyen la energía (27%), el espacio (27%), el enfriamiento (25%) y la falta de equilibrio entre múltiples sitios en cuanto a la capacidad.

El estudio revela los motivos más comunes por los que las cosas salen mal en el centro de datos. Éstos son algunos de esos motivos:
Centros de datos obsoletos: 57% de los participantes admitieron que sus centros de datos eran “ineficientes” o sólo “moderadamente eficientes”.
Operaciones fragmentadas del centro de datos: como el personal de TI y de la instalación controlan distintos aspectos de las operaciones del centro de datos, las organizaciones no pueden implementar procesos, políticas o métricas coherentes.
Información contradictora del centro de datos: sin una visibilidad clara de las métricas clave de la infraestructura del centro de datos, los encargados de la toma de decisiones no pueden planificar la capacidad con precisión, detectar posibles problemas proactivamente ni optimizar la asignación de recursos, como energía, enfriamiento, conectividad de red, bastidor y espacio.

El estudio destaca el hecho de que las herramientas de administración de centros de datos son, con frecuencia, manuales y fragmentadas. Sugiere que un enfoque más unificado de la DCIM (administración de infraestructura del centro de datos) puede permitir que las organizaciones obtengan más valor de sus inversiones existentes en centros de datos y respaldar mejor la innovación de negocios basada en la TI.

Richard Villars, vicepresidente de Centro de Datos y la Nube en IDC, dijo:
Las TI y las instalaciones deben trabajar juntas para entregar la innovación que su administración de nivel C demandaPara lograr esto, las organizaciones deben implementar una solución de DCIM que tenga un enfoque unificado de la administración en todos los aspectos del centro de datos.
Más de la mitad de los administradores de centros de datos entrevistados dijeron que tener una solución de DCIM integrada tendría valor. Entre las prioridades que los participantes mencionaron sobre la solución de DCIM, se incluyen las siguientes:
·         Monitoreo en tiempo real de energía, temperatura y otras variables.
·         Alertas y alarmas de energía y enfriamiento.
·         Inventario y administración de activos.
·         Análisis y planificación de capacidades.

Francisco Dal Fabbro, Vicepresidente de Soluciones de Gestión de Servicios y Productos de CA Technologies en Latino América, expreso:
En la actualidad, los centros de datos presentan grandes desafíos a las organizaciones, los que pueden afectar el negocioUsualmente, los enfoques convencionales dificultan el monitoreo y la administración efectivas del espacio, la energía, el enfriamiento y los activos del centro de datos. La DCIM aborda estos desafíos y ayuda a las organizaciones a aprovechar la infraestructura del centro de datos para obtener más eficiencia, menos riesgo y la agilidad incrementada que se necesita para hacer frente a las demandas del negocio en crecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman