Por Robert Guzman 28/10/2012
El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) siempre a la vanguardia de la tecnología apuesta al talento de la academia, y lo compromete con proyectos ambiciosos, en busca de innovar una aplicación académica, con el objetivo de diseñar, desarrollar y distribuir un sistema que integre a cada uno de sus actores, con la finalidad de optimizar todos los procesos.
Se trata de Orbi, un software desarrollado por egresados de la institución y con apoyo del personal académico, administrativo y rectoría, el cual involucra la automatización de los procesos operativos, de manera que se ejecuten con mayor eficiencia.
María Rocío Santos, vicerrectora de Tecnología de ITLA, explica que Orbi, además de optimizar los procesos, mantiene información unificada en la que los estudiantes tanto de Educación Permanente como de Educación Superior, pueden hacer sus solicitudes de becas, inscripción, calificaciones, modificar y seleccionar asignaturas.
Santos revela que Orbi es un proyecto muy interesante para ITLA, y como apoyo a la ejecución eficiente de sus procesos y toma de decisiones, permite que sus clientes internos y externos reciban un servicio de calidad, eliminando procesos intermedios de alto costo en recursos y tiempo.
Lo interesante de Orbi es que motiva a trabajar con metodología y buenas prácticas, crea códigos reutilizables para cualquier proyecto futuro en la misma herramienta de desarrollo, y vigila la integración de los valores de la academia en el ambiente laboral.
Orbi ofrece numerosas ventajas entre la que cabe destacar, el estudiantes da seguimiento a cada uno de sus procesos y solicitudes, lo motiva a trabajar con metodología y buenas prácticas, crea códigos reutilizables para cualquier proyecto futuro en la misma herramienta de desarrollo, y vigila la integración de los valores de la academia en el ambiente laboral.
Otra de las ventajas de Orbi es que las informaciones fluyen con los controles necesarios para que los clientes puedan consultar sin mayores dificultades, descargando a los operadores de los procesos.
Integrantes de Software Factory |
Orbi es precedido por el proyecto Código Libre, con el que se desarrolló la visión del mismo y se automatizó parte de los procesos académicos. El rápido crecimiento de los requerimientos que en su origen sólo abarcaría las inscripciones y se comunicaría con los sistemas actuales, hizo necesario que reiniciara el proyecto con un análisis del área académica de forma progresiva.
Fuente: Nota de prensa
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.