Con
una capacidad de llegada que supera los límites imaginables, a nadie se
le escapa el extraordinario poder de las redes sociales para dar a
conocer o potenciar la imagen de una empresa o marca ante potenciales
clientes y proveedores. Nadie quiere quedarse fuera del gran escenario
conversacional que ha permitido a las compañías recuperar el contacto
‘cuerpo a cuerpo’ con sus usuarios, y los empresarios y empresas
hispanas de Estados Unidos menos que nadie.
Estos son los motivos que
han llevado a que La Agencia de Relaciones Públicas especializada en los mercados de habla hispana MA NEWS & COM, en unión con la compañía internacional de Formación y Asesoría en Business Online Personal Smart Kit, lancen la I edición de su “Curso en Marketing Digital y Redes Sociales para Emprendedores” en español, dirigida a la comunidad de habla hispana de Florida.
La iniciativa formativa tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de Noviembre en Miami y estará destinada a todos aquellos profesionales que quieran aprender a utilizar el Marketing Digital y las Redes Sociales en beneficio de su marca, negocio o compañía, sean éstos empresarios, profesionales o especialistas en Marketing y/o Comunicación de cualquier compañía.
Según
reciente informe de la Agencia EMarketer acerca de los hábitos en
Internet de la comunidad hispana, el número de medios sociales que
visitan los Hispanos en los Estados Unidos y el tiempo que pasan en
ellos supera al de otros grupos de usuarios en dicho país. Y es que los
hispanos no sólo son más activos en las redes sociales que el usuario
promedio de Internet, sino que además es el grupo étnico- cultural que
accede con más frecuencia a una variedad más amplia de sitios sociales.
Esta
afirmación se vio reforzada por los resultados de la encuesta realizada
este año por la Agencia BIGinsight sobre el uso de Internet entre los
adultos estadounidenses. En ella se descubrió que, si bien
los usuarios afroamericanos son los que pasan tiempos más largos
conectados a Internet, los usuarios de Internet hispanos pasan más
tiempo en los sitios de medios de comunicación sociales.
En
un día normal, el 26,8% de los usuarios de Internet hispanos pasan seis
horas o más en sitios de medios de comunicación sociales, mientras que
solo el 20,4% de los usuarios de Internet afroamericanos y apenas el
8,5% de los usuarios totales de Internet en Estados Unidos pasan ese
tiempo en sitios sociales.
Los
hispanos de los EE.UU. son más propensos a participar en sitios
sociales más nuevos y de menos tamaño, accediendo con mayor frecuencia a
redes como Pinterest, Foursquare y Linkedin. En el caso de LinkedIn, el
15,5% de los usuarios hispanos de Internet en los EE.UU. accedieron al
sitio al menos una vez al día, en comparación con el 10,9% de los
usuarios de Internet afroamericanos y el 4,9% de los blancos. Y,
mientras el 85% de los usuarios de Internet blancos y el 82,7% de los
afroamericanos afirmaron no tener una cuenta en Pinterest, la cifra
desciende hasta el 71,5% entre los usuarios de Internet hispanos.
Rosa Soto, Ceo de Ma News & Com, expreso:
Dado que las compañías se están esforzando por alcanzar a estos activos usuarios hispanos, las preferencias, hábitos, frecuencias y demás datos sobre el uso que esta comunidad haga en Internet pueden ser claves para entender dónde y cuándo ponerse en contacto con estos consumidores.
De su lado, Erick Canale, Ceo de Personal Smart Kit, agregó:
Es cierto que una estrategia social nos ayuda a extender nuestro mensaje, mejorar nuestros productos y servicios y, como no, a aumentar los ingresos. Los profesionales y empresas ya se están dando cuenta. Sin embargo, es bueno seguir algunas pautas a la hora de desarrollar una estrategia social. Aprender esas pautas básicas es uno de los principales objetivos de este Curso.
Durante el “Curso en Marketing Digital y Redes Sociales para Emprendedores” impartido completamente en español, se
estudiarán qué estrategias seguir a la hora de utilizar herramientas
como Facebook, Twitter, Linkedin o Pinterest, así como su correcta
utilización en el anuncio de lanzamientos de productos, en el momento de
compartir historias, de responder preguntas específicas de los
clientes, de conocer qué está pasando en el sector o para fidelizar
clientes, entre otros. En definitiva se trata de que
durante una jornada de 8 horas, los asistentes adquieran los
conocimientos necesarios para aprovechar de la mejor manera las
distintas Redes Sociales en beneficio de su marca personal o negocio.
El “Curso en Marketing Digital y Redes Sociales para Emprendedores” podrá completarse con el “Workshop en Seo Y Sem para Emprendedores” en español, que se celebrará al día siguiente, el 8 de Noviembre.
Esta
iniciativa formativa cuenta con el apoyo de reconocidas instituciones
internacionales en Florida, como Spain- US Chamber of Commerce y
ClubExpats.
Dinámica de participación
Los Emprendedores interesados en asistir al “Curso en Marketing Digital y Redes Sociales para Emprendedores” y/o “Workshop en Seo y Sem” deberán registrarse contactando a través de marketing@manews.us , antes del 5 de Noviembre de 2012.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.