Apple supera a Samsung en la venta de tablets

Por Alan Aquino 03/08/2012
  • La compañía estadounidense copa el 68,2% de la cuota de este mercado frente al 9,6% de su competidora surcoreana.
    La guerra entre Samsung y Apple va mucho mas allá de lo legal. El día de hoy se dio a conocer que Apple vuelve a ser líder en el mercado de los tablets con su famoso iPad. En el Q2 de 2012, Apple ha enviado más de 17 MM de iPads a todo el mundo. Esto es alrededor de un 68,2% de cuota de mercado. Samsung Electronics, su principal rival, tiene un 9,6% de la cuota de mercado con un poco más de 2 MM de unidades despachadas.

    Con esta cantidad, Apple se coloca muy por encima de su récord para el cuarto trimestre de 2011, que logro ventas de 15,4 MM de unidades.
  • Según un estudio realizado por International Data Corporation (IDC), los envíos totales de tablets a nivel mundial en el segundo trimestre de 2012 se estiman en 25 MM de unidades, frente a los 18,7 en el primer trimestre de 2012. 

    A continuación lo dejamos con una tabla con la cantidad de unidades de tablets vendida por las cinco principales empresas en esta área en el primer trimestre del 2012.


    Empresa  Cantidad de unidades   Cuota de mercado
    Apple 17 MM 68,2 %
    Samsung 2 MM 9,6 %
    Amazon 1.2 MM 5,7 %
    Asus 855,000 4,2 %
    Acer 385458 2,1%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman