Si te gusta enviar mensajes de textos constantemente desde tu iPhone, tenemos bien a informarte que tu dispositivo puede ser susceptible a ataques de suplantación o Smishing. Es por ello que la empresa Apple recomienda utilizar su servicio de mensajería iMessage en vez del antiguo servicio SMS.
Según indican en un misiva enviada a Engadget, su servicio de iMessage verifica las direcciones, lo cual protege al usuario de ataques producto de la falla descubierta por pod2g.
Apple se toma la seguridad muy en serio. Al usar iMessage en lugar de SMS, las direcciones se verificó que protege contra este tipo de ataques de suplantación. Una de las limitaciones de SMS es que permite el envío de mensajes con direcciones falsas a cualquier teléfono, por lo que instamos a los clientes a ser extremadamente cuidadoso si están dirigidos a un sitio desconocido o la dirección a través de SMS.Alertaron a sus usuarios de tener mucho cuidado si son dirigidos a algún tipo de sitio en la red recibido a través de un mensaje SMS, incluso si no es usuario de iPhone porque, como hemos indicado anteriormente, el smishing es una forma de ataque real para los usuarios de teléfonos móviles.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.