Trucos para ahorrar batería en un Samsung Galaxy

Por Robert Guzmán 26/07/2012 

Todo el que tiene un smartphone (casi todo el mundo) lo puya todo el día ya sea para realizar llamadas o enviar mensajes a sus contactos. Peto también se pasa todo el día leyendo noticias, hacemos fotos, enviamos documentos, jugamos o vemos vídeos, consultamos el tiempo, buscamos la ruta más rápida para llegar a un lugar y un infinito etc. Y no es que sea malo, se supone que para eso lo compramos. ¿O hay alguien que haya dado RD$25,000 por un móvil para darle el uso de un Motorola V60? Pero (porque todas las cosas buenas siempre tienen un pero) este uso intensivo sólo tiene un punto débil: su batería no dura toda la vida. Por eso en RDConnection.net les traemos unos cuantos consejos para gestionar con inteligencia la batería de tu Galaxy SII.  

El único impedimento a esta versatilidad, es que a veces su batería se agota antes de lo que esperamos y deseamos. ¿Quien no creído alguna vez que buscar una dirección en Google Maps con lo ultimo que le queda a la batería es un deporte extremo? Yo aun recuerdo cuando la batería de mi móvil dura hasta 4 días

Para esos momentos incómodos no es mala idea tener siempre cerca un cargador, o un adaptador para el coche o el ordenador. Otra opción es llevar una batería de repuesto siempre encima. O bien, puedes seguir los consejos que te damos a continuación. Les aseguro que le serán de mucha ayuda.
  1. No actives la vibración salvo que necesites silenciar el teléfono y quieras saber si tienes notificaciones.  
  2. Enciende el bluethooth sólo cuando de verdad te haga falta, es una de las herramientas que más batería consume a nuestro smartphone. 
  3. Desactiva el sonido del teclado de tu Galaxy SII. Aunque parezca insignificante, esta funcionalidad también gasta energía y todos los detalles cuentan a la hora de ahorrar batería. 
  4. Configura la iluminación de la pantalla, ya que es otro de los elementos que más energía le consume a tu smartphone. Grado de iluminación, tiempo de apagado, brillo, etc., son algunos de los parámetros que puedes regular e intentar dejar al mínimo para ahorrar batería. Entra en Ajustes/pantalla/ y ahí puedes acceder a las opciones de pantalla de Galaxy SII.  Incluso puedes activar directamente el “Auto ajuste energía pantalla”
  5. Configura el volumen del timbre y las notificaciones, ya que a mayor volumen mayor consumo de batería Entra en Ajustes /Sonido para ajustar el volumen y el sonido de las notificaciones.  
  6. Apaga la conexión por WiFi si no la estás usando. Si tienes el WiFi encendido, el smartphone busca constantemente redes de acceso, por lo que la batería está trabajando innecesariamente si no las vas a usar. Muchas veces, estás conectado a la red del trabajo o de casa, y tienes el dispositivo olvidado en un rincón porque estás haciendo otra cosa, por eso es muy importante que recuerdes desactivar esta funcionalidad. 
  7. Desactiva la conexión de datos: Además de apagar el WiFi, si te encuentras en un lugar donde no hay buena cobertura 3G o no necesitas navegar, puedes desactivar la opción de “Conexión de datos” o activar “Solo GSM” como modo de red. Entra en Ajustes/Conexiones inalámbricas/Más…/Redes /Redes móviles/Modo de red/Solo GSM. 

WIDGETS Y APLICACIONES 
Cada aplicación que tenemos instalada en nuestro smartphone trabaja por separado, drenando poco a poco y silenciosamente la carga de batería. Debemos vigilar que algunas de ellas no estén en funcionamiento de manera innecesaria, ya que a veces ni siquiera somos conscientes de que lo están haciendo: 
  1. Desactiva la sincronización automática de tus cuentas de correo electrónico o de tus redes sociales si no estás esperando notificaciones importantes. Cuando esa opción está encendida, el smartphone ejecuta periódicamente un rastreo mediante conexiones para saber si han entrado datos nuevos, con el consiguiente consumo de energía. También, manualmente,  puedes establecer la frecuencia con la que tus cuentas de correo realizan una actualización automática. 
  2. Elige otras alternativas para widgets prescindibles. Algunos widgets, como los que te permiten conocer la predicción del tiempo o las noticias, necesitan conexión a internet y trabajan constantemente, mermando sigilosamente la batería de tu smartphone. Prueba a crear accesos directos a contenidos que te den el mismo servicio, pero que solo tiran de energía cuando accedes a ellos. 
  3. Cerrar siempre las aplicaciones que no utilices. Algunas veces es muy cómodo tener abiertas varias aplicaciones en nuestro Galaxy SII para poder ir cambiando de una a otra sin perder el tiempo en volver a abrirlas, como hacemos con un PC. Sin embargo, cada aplicación que se queda abierta en segundo plano, consume mucha energía a la batería del smartphone. A veces, de hecho, se nos quedan activas sin darnos cuenta. Uno de los trucos es salir de ellas pulsando siempre el botón de “Atrás” hasta llegar a la pantalla de inicio. 
Además de estas opciones, el Galaxy SII cuenta con una opción específica para ayudarte a gestionar de forma inteligente la duración de su batería, la función Ahorro de energía. Para activarla tienes que entrar en Ajustes/Ahorro de energía. 


Muchas de las técnicas ofrecidas aquí son genéricas y aplican para cualquier móvil. Espero que les haya servido de ayuda. Si tienen alguna otra forma de ahorrar energía o una pregunta pueden hacerlo en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman