Por Anthonely Ramirez 04/07/2012
Como se ha
venido rumorando, para fines de año Apple tiene previsto lanzar un iPad más
pequeño y barato que el actual. Según fuentes anónimas citadas por Bloomberg
el precio
rondará los 199 dólares y se anunciará en otoño para competir con el recién
presentado Nexus 7 de Asus y Google.
Según adelantó la fuente
anónima a Bloomberg, la pantalla del nuevo modelo será menor que la del iPad de
9,7 pulgadas. La compañía Apple apostaría en esta versión por 7 u 8 pulgadas,
un tamaño que en su día Steve Job dijo que no triunfaría en el sector.
En
cuanto al precio de esta tablet de Apple es probable que sea similar al del Nexus 7 de Google y el
Kindle Fire de Amazon, en torno a los 199 dólares (158.321 euros). Uno de los
cambios que permitirá este precio tan reducido es que el iPad "mini" no llevará la pantalla de alta
definición (retina display)
que caracteriza al nuevo iPad actual, según las fuentes.
Las previsiones de un analista de Sterne Agee & Leach Inc., Shaw
Wu, apuntan a que el nuevo iPad podría socavar las ambiciones de Google,
Microsoft y Amazon.com Inc. (AMZN) para ganar atracción en el avanzado mercado
de los 'tablet'.
A pesar de la filtración de
información del nuevo iPad, el portavoz de Cupertino, Trudy Miller, declinó ayer hacer
comentarios en la sede de
Apple en California.
Desde que el iPad se puso a la
venta en abril de 2010 Apple se ha convertido en el líder del mercado de los
'tablets'. La compañía ha ganado66,4 billones de dólares (52,84 mil millones
de euros) en ventas sólo en este año. Según Gartner Inc. la ventas del
'tablet' de la empresa liderada por Tim Cook suponen el 61 por ciento del
mercado.
En palabras de un analista de Ovum Ltd., Jan
Dawson , las mejores oportunidades de éxito para los candidatos en el mercado
han sido las que se han centrado en un mercado donde Apple no tenga un punto de
apoyo. Y eso es lo que Google aprovechó lanzando su 'tablet' más asequible que
el actual iPad, pero como la
lucha entre el magnate buscador y Apple no cesa este último parece haber tomado la
decisión de equiparar el precio de su iPad al Nexus 7.
Sin embargo, como no se trata de un
comunicado oficial, queda
esperar al mes de octubre
para conocer todas y cada una de las características, ventajas y desventajas
que ofrecerá el nuevo iPad de Apple.
Por el momento el iPad puede destacar
sobre el Nexus 7 porque, a diferencia de Google, Apple sí vende en tiendas físicas ya que cuenta con 360 Apple Store
donde los consumidores puedan comprar su dispositivo, no sin antes probarlo y
convencerse de que realmente desean comprarse un producto gracias al servicio
de atención al cliente tan cuidado con el que cuentan.
Esta noticia podría suponer un motivo más por el que
Apple y Google se enfrentasen para
competir, en este caso, en el mercado de los 'tablet'. Ya que, si el iPad llega
realmente a tener un precio similar al del Nexus 7 la lucha por tener el mayor
número de ventas se vería más reñida que ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.