Por Robert Guzmán 23/07/2012
La tercera parte de la trilogía del caballero oscuro, The Dark Knight Rises, ya esta aquí. Esperada por muchos durante 4 largos años. Pero lamentablemente todo comienzo tiene un final. Es ley de vida, y Batman no es la excepción.
El popular superhéroe de DC Comic, tal cual Ave Fenix, resurgió de sus cenizas hace ya ocho años de la mano de Christopher Nolan, quién le dio al personaje un enfoque muy personal y nunca antes visto en el subgénero superheroico.
Para los que solo saben que una película sobre el caballero nocturno (Batman) aquí le dejamos una breve sinopsis: Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona (Gatubela), que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.
Hay muchos entendidos de cine que dicen que el nivel de la anterior entrega es bastante difícil de superar, pero en el famoso portal iMDb le dan una valoracion de 9.2/10 por los usuarios y 78/100 por parte de Metascore.
La decisión tomada de su director, Christopher Nolan, de acabar su visión cinematográfica sobre Batman con The Dark Knight Rises es bastante inhabitual en Hollywood, donde se lleva más exprimir todo hasta el delirio. Y es que además estamos hablando de tan sólo la tercera parte de una saga que superó los 1.000 millones de dólares recaudados en su segunda entrega, casi el triple de lo logrado por la excelente "Batman Begins". Además, todo indica que este punto y final a la trilogía de Nolan sobre el personaje creado por Bob Kane será la más taquillera de todas, pero el gran temor de muchos es la posibilidad de que no esté a la altura de ese frenesí que fue Batman, pero la respuesta es un poco más complicada que un sí o un no.
En definitiva, The Dark Knight Rises (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace para America Latina) es una película estupenda que contiene los momentos más emocionantes de la trilogía. De hecho, en su primera mitad roza lo magistral, pero luego llegan los problemas (más que en ninguna de sus predecesoras) y al final acaba con la sensación de que estamos ante la cinta más desigual de las tres, donde Nolan echa el resto a la hora de intentar cruzar los logros de "Batman Begins" y "The Dark Knight" pero sin lograr que esta fusión de elementos cuaje con toda la brillantez esperada. Lo que queda es una leve decepción y seguramente la peor película de las tres, pero aún así de un nivel altísimo fuera del alcance de la mayoría de directores actuales.
A pesar de los incidentes ocurrido la semana pasada, este película va a la cabeza en las taquillas y República Dominicana se prepara para su estreno. Hoy es la premier exclusiva para invitados y el próximo miércoles un exclusivo pre-estreno para el cual las boletas ya están a la venta. Aconsejamos que si usted no ha visto las entregas anteriores de esta saga, las vea antes de ir al cine para que no se lleve un fiasco de cosas que no entendió.
Esperemos que les guste y nos digan en los comentarios que les pareció. Ahora les dejamos con el trailer oficial en HD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.