Tal parece que las cosas por los predios de HTC no andan bien. En las ultimas semanas han estado cerrando algunas oficinas alrededor del mundo. Primero fueron Brasil y Carolina del Norte, ahora el turno de hacer las maletas es de Seúl (Corea del Sur).
En un comunicado oficial, la compañía afirma que este movimiento responde a sus esfuerzos por agilizar las operaciones y mejorar la eficiencia de la firma. Traduciendo esto a platano, los numeritos no le estaban dando resultado y que las ventas en Corea del Sur no eran tan positivas cómo desearían.
Segun varios analistas, la cuota de mercado de HTC en Seul fue del 2% en 2011 y del 1% en el primer trimestre del 2012 -Samsung, LG y Pantech cuentan con el 90%-, cifras demasiado complicadas como para justificar la presencia de sus oficinas en la región y que han propiciado que la casa se centre en otros mercados en los que haya oportunidad de obtener mejores beneficios.
Esto tambien conlleva un recorte de personal, pero tranquilos que la compañía afirma haber animado a los ex-empleados a presentarse para otros puestos vacantes de la empresa así que tal vez esta mala noticia no afecte por igual a todos los que tendrán que despedirse de su oficina en Seúl.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.