Por Robert Guzmán 11/06/2012
Telvent participa en el proyecto de modernización Smart Grid de MTEMC y le ayuda a optimizar la gestión de cortes eléctricos provocados por inclemencias meteorológicas
Telvent GIT, S.A., la compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, filial de Schneider Electric, informa que Middle Tennessee Electric Membership Corporation (MTEMC) ha elegido su solución meteorológica con el objetivo de aumentar su capacidad de respuesta ante cortes en el suministro eléctrico.
La combinación de esta tecnología meteorológica con las soluciones de gestión de redes eléctricas inteligentes de Telvent genera información muy precisa sobre posibles condiciones meteorológicas adversas en localizaciones y puntos concretos de la red eléctrica de MTEMC. De esta manera, se puede identificar fácilmente dónde y cuándo se debe reunir al personal correspondiente para llevar a cabo las tareas de recuperación de la corriente. No sólo se consigue hacer una gestión más eficiente de los cortes eléctricos, sino también mejorar la satisfacción de los usuarios.
MTEMC, con sede en Murfreesboro, Tennessee, es la mayor cooperativa eléctrica del estado y la sexta más grande de los Estados Unidos. MTEMC inició la modernización de sus operaciones de gestión de cortes eléctricos el año pasado, comenzando por la sustitución de su sistema de identificación de apagones y envío de personal, hasta entonces manual, por el avanzado sistema automático de gestión de cortes de Telvent, Responder. La cooperativa eléctrica también decidió incorporar a sus sistemas la tecnología de meteorología de Telvent que, integrada con Responder, aumentará la capacidad de respuesta de MTEMC ante cortes en el suministro. De forma adicional, se integrarán también los datos en tiempo real sobre caída de rayos y proyecciones de seguimiento de tormentas; esto permitirá a los supervisores contar no sólo con información meteorológica y notificaciones de cortes de forma simultánea, sino también predecir con mayor exactitud dónde y cuándo podrían producirse apagones y enviar personal para restablecer la alimentación de forma más rápida, eficiente y rentable.
Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent: “La integración de nuestras soluciones meteorológicas, líderes del sector, con las actuales soluciones de gestión de cortes eléctricos proporciona una respuesta de gran valor a socios como MTEMC, que buscan mayor eficiencia en la gestión de apagones y servicios de gran calidad para sus clientes.”
MTEMC lleva utilizando la solución MxVision WeatherSentry de Telvent desde 2006. La perfecta integración de datos meteorológicos en tiempo real sobre ubicaciones específicas con el avanzado sistema automático de gestión de cortes eléctricos de Telvent permitirá a MTEMC seguir mejorando el funcionamiento de su red inteligente para satisfacer las necesidades energéticas en aumento de sus abonados.
Por quinto año consecutivo, el organismo independiente Forecastwatch.com, ha calificado las previsiones meteorológicas de Telvent como las más precisas del mercado.
Tweet