Por Robert Guzmán 18/06/2012
Schneider Electric, el especialista global en el manejo de la energía, alimenta de energía solar a la cumbre de Líderes del G-20 que se llevara a cabo el 18 y 19 de junio del presente año, en Los Cabos, Baja California Sur, a través de un sistema de generación fotovoltaica de 250kW instalado en el Centro Internacional de Convenciones (CIC). La construcción de este recinto corrió a cargo de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), y tiene capacidad para albergar a más de 6,400 personas, representando una inversión estatal de 839 millones de pesos.
Previo a la Cumbre de Líderes del G20, el CIC abrió sus puertas para albergar en una de sus secciones a los mandatarios de 19 países y la Unión Europea en uno de los eventos globales más importantes del año. El evento ocurre en un entorno sustentable de bajo impacto ambiental gracias a las soluciones proporcionadas por Schneider Electric y la empresa Ayala E Ingenieros Asociados, que incluyen un Campo Solar Fotovoltaico de 250kW, un Sistema de Administración de Edificio (BMS) para control de HVAC, acceso e iluminación, equipo de alta eficiencia de distribución eléctrica, iluminación LED controlada respecto a luz natural, entre otras.
El Sistema Fotovoltaico entró en operación a finales de mayo empleando 1,008 paneles solares en la azotea y un inversor Schneider Electric GT250-480 interconectado a la red, ofreciendo así una solución de fácil instalación, con diseño de alta eficiencia, confiabilidad y seguridad. Los inversores Schneider Electric garantizan el 96% del rendimiento de energía solar, gracias a su eficiencia de conversión.
Fuente: Nota de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.