Por Robert Guzmán 11/06/2012
La verdad no se desde cuando este plan esta activo. Yo me entero hoy y por tal razón lo publico aquí. Pero lo que no podemos negar es que esto resulta bastante interesante. Claro presenta el Plan Protección de Datos, el cual te ofrece la facilidad de reponer tu equipo móvil ante un caso de perdida o robo, por cualquier otro modelo que desees, pagando solo la diferencia entre el precio de cambio de serie del equipo nuevo y la cobertura del plan.
Ya eso de preocuparte porque te robaron el celular es cosa del pasado (a menos que tenga documentos importantes guardados allí). Solo tienes que activar un Plan Protección (bonito nombre para un seguro) de Claro y te dan uno nuevecito en caso de una perdida o un robo.
Beneficios
- Todos los equipos aplican para la reposición
- Sólo se pagará la diferencia entre el precio del cambio de serie del equipo seleccionado y la cobertura del plan protección
- En caso del precio de cambio de serie sea igual o menor que la cobertura del plan protección, el equipo será GRATIS
- Si el costo del nuevo equipo es menor que el total de la cobertura, la diferencia no es reembolsable
Planes | Renta* | Cobertura | Reposiciones por año |
Básico | RD$145.00 | RD$4,500.00 | 1 |
Premium | RD$185.00 | RD$6,500.00 | 1 |
Platinum | RD$290.00 | RD$10,000.00 | 1 |
Smartphone 1 | RD$395.00 | RD$15,000.00 | 1 |
Smartphone 2 | RD$625.00 | RD$25,000.00 | 1 |
(*) Estos precios no incluyen impuestos. Algunas restricciones aplican.
Para activar el servicio visita los Centros de Atención a Clientes, Centros de Atención Empresarial o al Centro de Atención Telefónica de Claro llamando al 809- 220-1111 y 809-220-1212.
Pasos para realizar la Reposición
En este mismo orden descrito:
- Notificar la pérdida del equipo al 809-220-1111 y 809-220-1212
- Gestionar acta policial
- Con el acta policial y la factura del móvil ir a Seguros Banreservas a solicitar el comprobante de reposición
- Con los documentos anteriores (Acta policial y comprobante de reposición), ir a cualquiera de nuestros Centros de Atención a Clientes y Centros de Atención Empresarial a nivel nacional.
Antes de contratar el servicio debes saber
- A partir del 25 de Octubre de 2010 las activaciones nuevas de los planes protección Básico, Premium y Platinum solo tendrán 1 reposición, Los clientes que posean el plan antes de esta fecha continuarán con sus dos reposiciones hasta que se cumpla el año del plan protección contratado(Básico, Premium y Platinum). Los Smartphone 1 y Smartphone 2 continúan teniendo 1 reposición al año.(**)
- Para optar por la reposición, el cliente debe tener mínimo 3 meses facturando y pagando el plan protección.
- Si realiza un cambio de plan protección de uno de menor cobertura a otro de mayor cobertura debe de haber facturado 3 meses con el nuevo plan para optar por la reposición con la nueva cobertura.
- Después de realizar una reposición el cliente deberá esperar por lo menos 6 meses para poder cambiarse a un plan de menor valor. Si el cambio es hacia un plan de mayor valor, no tendrá restricción de tiempo.
- Al realizar una reposición en cualquiera de los planes, no podrá cancelar el servicio antes de un año a menos que pague por adelantado las rentas del plan protección de los meses que faltan para completar el año.
- Si se ha realizado una reposición debe haber transcurrido un periodo mínimo de 6 meses facturando el plan protección para optar por la otra reposición. Esto sólo aplica las activaciones de los planes protección Básico, Premium y Platinum efectuadas antes del 25 de Octubre 2010 hasta que se complete el año contratado.
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