Por Robert Guzmán 18/05/2012
Hay noticias que cuando las lee no puedes decir nada mas que WTF. Pero esta va mas allá de todas las estupideces. Les recomiendo (sea ladrón o no) siempre cerrar sus cuentas de Facebook, email, etc. cuando usen un computador publico o compartido.
Las historia es la siguiente:
"Dos individuos que aparentaban ser clientes atracaron un Ciber-Café situado en el norte de Cali, Colombia. La gente que atiende el local no puso resistencia y los ladrones se fueron con el botín".
Hasta ahí todo parece una situación de un asalto normal - como lo vemos en RD a diario - hasta que (no podían ser mas estúpidos) los dueños del CyberCafe se dieron cuenta que uno de los asaltantes había dejado su cuenta de Facebook abierta. Aquí es cuando tu abres la boca y dice WTF. El tipo había estado navegando en Facebook minutos antes del robo y por descuido no cerró su cuenta.
Con todos sus datos disponibles, la policía ubicó donde vivía, fue a arrestarlo y de paso preguntar por su cómplice. Una historia más que ilustra el por qué es importante cerrar nuestra cuenta de Facebook, email, etc. cuando se utliza un computador público. En este caso sirvió para atrapar un ladrón pero se puede dar el caso contrario, en que un ladrón tenga toda nuestra informacion a la mano y aprovecharse de ello (como es el caso mas común).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.