El Consorcio Energético Punta Cana-Macao, S. A., ganó la licitación pública efectuada el pasado martes en la ciudad de Santo Domingo. De acuerdo con la Comisión de Liquidación Administrativa del Banco Intercontinental (CLAB), una primera convocatoria a la licitación nacional e internacional se hizo el 26 de octubre de 2011 de conformidad con la ley. La misma fue declarada desierta.
Una segunda convocatoria fue hecha pública el 23 de febrero de 2012, presentándose ocho firmas, siendo precalificadas las empresas Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), Tricom, el Consorcio Energético Punta Cana-Macao y Wind Telecom. Las precalificaciones fueron recomendadas a la CLAB por la firma Grant Thorton luego de un exhautivo examen de la documentación depositada por los interesados.
El acto público de apertura de los sobres con las ofertas económicas se hizo el pasado 27 de marzo, con la presencia de dos miembros de la Junta Monetaria, el contralor del Banco Central, un representante de la Superintendencia de Bancos, dos de la Contraloría General de la República, dos miembros de Aster y el Gerente del Banco Central. Sin embargo, la CLAB reveló que se ha querido empañar el proceso con acusaciones calumniosas, y anunció que ha puesto el caso en manos de los abogados del Consejo de Defensa de la Administración Monetaria y Financiera, que encabeza Ramón Pina Acevedo.
Tomado de El Caribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.