Expomarketing será celebrado del 28 al 31 de marzo en el Campus Santo Tomás de Aquino
El nuevo reto de las empresas es llegar al consumidor a la mayor brevedad y efectividad posible. Para esto utiliza los dispositivos móviles a fin de ofrecer un servicio personalizado y geolocalizado.
Esta modalidad de mercadeo se conoce como “mobile marketing”, y se refiere al diseño, implementación y ejecución de marketing a través de dispositivos móviles (Teléfonos inteligentes, Ipods, navegadores GPS, entre otros).
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra presenta en su octava versión “Expomarketing 2012: Mobile Marketing”, organizada por la Escuela de Mercadeo y el Comité de Estudiantes de Mercadeo (CEMER) en conjunto con los profesores de la carrera. Esta actividad integra actividades académicas con exposición comercial de empresas que muestran innovaciones en su forma de implementar este tipo de mercadeo en el país.
El foco estratégico de Expomarketing dar a conocer de forma práctica las campañas utilizadas por algunas marcas en este nuevo canal de comunicación y también cuales son las tecnologías que actualmente se están utilizando, sea cuales sean, los productos o servicios que comercialice la empresa.
Durante la Feria se realizará además el Congreso Académico “Mobile marketing”, el cual tratará temas como: “Estrategias de marketing mobile financiero. Caso Tpago, a cargo de María Elena Moré de Gcs Systems; Experiencia móvil con Carlos Lluberes de Orange Dominicana; El mobile marketing asociado a las redes sociales, a cargo de Natahalie Hazim de Room Grupo Creativo; Estrategias de marketing Mobile retail: caso Alsuper.com.do por Pamela Pichardo de Trescasa S.A; Estategias de marketing mobile entretenimiento: Caso Cine.com.do por Carlos De la Cruz de Ofinet,y posicionamiento y estrategias de marketing aplicado al mobile marketing a cargo del mexicano Ricardo Homs.
La Feria está dirigida a estudiantes de Mercadeo, profesionales del área, estudiantes de otras carreras del área de negocios (Publicidad, Administración de Empresas), así como emprendedores con deseos de adquirir nuevos conocimientos sobre las últimas tendencias del mercado.
Expomarketing se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo en las instalaciones del Campus Santo Tomás de Aquino ubicadas en la Plaza Universitaria, a partir de las 4 de la tarde. Cuenta además con el patrocinio de: Claro, Wind Telecom, Banco Popular, AFP Popular, Santo Domingo Motors, Body Shop, Pepsi, Farmacia Carol, Floristería Sorivel, Nestlé, 3M Dominicana, Distribuidora Corripio, Vida Universitaria, entre otros.
Sobre la PUCMM
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) es la primera universidad privada del país. Fue fundada por la Conferencia del Episcopado Dominicano el 9 de septiembre de 1962, en Santiago de los Caballeros, en respuesta a las necesidades que en materia educativa fueron surgiendo en el país en su proceso de desarrollo económico y social luego de la caída de la tiranía de Trujillo. El 9 de septiembre de 1987, hace 25 años, la Universidad recibió de su Santidad Juan Pablo II el honor de su erección canónica y, al mismo tiempo, el privilegio de ser distinguida con el título de Pontificia.
Un objetivo de Expomarketing es reunir las más calificadas compañías y proveedores de la industria del marketing. http://on.fb.me/Expomarketing
ResponderEliminarGracias Diego por el aporte
ResponderEliminar