Por Robert Guzman 07/12/2011
Santiago,
Chile – 7 de diciembre de 2011
– Microsoft Advertising lanzó hoy MSN Brand Channels, una solución
de publicidad digital de marca compartida que integra las capacidades
sociales de Facebook, de Twitter y del correo electrónico en
diversos tipos de contenido de marca para ayudar a las marcas a
maximizar su impacto social y exhibir sus productos y servicios en un
ambiente en línea más flexible y completo.
“El
elemento social es algo que toda campaña de mercadotecnia digital
debe tener”, dijo Lovina McMurchy, Gerente General de Publicidad y
Mercadotecnia en Línea para Microsoft Latinoamérica. “Pero lo
‘social’ no es un destino web en particular, sino la expectativa
de que los consumidores puedan participar en tu campaña de
mercadotecnia. Por lo tanto, las necesidades sociales se deben
‘integrar’ en todos los lugares de la web donde aparezca
publicidad de la marca”.
Las
redes sociales han expandido las maneras en que las personas
interactúan entre sí, creando un impacto en la frecuencia con la
cual comparten información, la cantidad de información que
comparten y los lugares donde la comparten.
Además
de integración en redes sociales, MSN
Brand Channels ofrece personalización de marca, expansión de
contenido, publicidad, artículos, videos, fotografías y otras
experiencias de interés para los consumidores. Asimismo, aprovecha
por completo la capacidad de MSN de aportar una audiencia en línea
sumamente grande y participativa —112 millones de personas— a
través de las propiedades MSN y Windows Live Latinoamérica. MSN
Brand Channels se adapta a las necesidades de los anunciantes por
medio de soluciones escalables que también incluyen medios y que
pueden verse en PCs, tablets y smartphones, así como en la mayoría
de los demás dispositivos móviles.
“Quisimos
lanzar MSN Brand Channels primero en Latinoamérica, donde se sabe
que la gente es sumamente social. Los latinoamericanos tienen el
mayor número de contactos en sus listas de Messenger, cuentan con la
mayor cantidad de amigos en Facebook y pasan la mayor parte de su
tiempo en las redes sociales”, dijo McMurchy. “El secreto para
maximizar el retorno de la inversión en los medios sociales consiste
en difundir los mensajes de boca en boca, pues son estos los que
definen los hábitos de compra de los consumidores”.
Las
investigaciones muestran que las tasas de compra originadas por
conversaciones (41%) y originadas por investigación (46%) son más
altas a nivel mundial en MSN.com que en Facebook (17%) o Twitter
(9%)1,
por lo cual MSN Brand Channels se convierte en un escaparate que
fusiona con eficacia las voces de la marcas y de los consumidores.
“Microsoft
es una compañía de medios, una compañía de tecnología de consumo
y uno de los mercadólogos más grandes. Ofrecemos una combinación
única de creatividad, tecnología, medios y servicios, investigación
y métricas para entender mejor a nuestros usuarios y asegurarnos de
que nuestros clientes puedan aprovechar las nuevas oportunidades en
medios y tecnologías”, agregó. “En nuestra red, nuestras
experiencias son cada vez más sociales. Ya sea que se trate de
nuestra estrecha alianza con Facebook, de nuestras innovadoras
experiencia sociales en Xbox y MSN o de un nuevo enfoque en torno a
la gente con Windows Phone, estamos acercando la tecnología a la
gente”.
Acerca
de Microsoft Advertising
Microsoft
Advertising ofrece
a los anunciantes y editores los medios, las herramientas y los
servicios que necesitan para ampliar y fortalecer la participación
rentable con sus audiencias. Eso incluye una red de medios que llega
a cientos de millones de consumidores en todo el mundo; herramientas
y plataformas tecnológicas globales que permiten planear y manejar
con facilidad las campañas y el contenido; y servicios que ayudan a
eliminar las complejidades de los medios digitales para obtener más
valor de las inversiones en mercadotecnia y en contenido. Microsoft
Advertising hace que la compra y venta de medios sea sencilla,
inteligente y económica en todos los medios y dispositivos de la red
de propiedades de Microsoft. Para más información, visite
http://advertising.microsoft.com.
Acerca
de Microsoft
Fundada
en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en
software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las
empresas a desarrollar todo su potencial.
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