Por Hector Cruz 15 / 11 / 2011
Filtrados hasta la saciedad, las nuevas BlackBerrys Bold y Curve de RIM hacen por fin su aparición oficial. Como sabes nos referimos concretamente a los modelos 9790 (conocido también como Bellagio) y 9380, dos smartphones con sistema operativo BlackBerry 7 OS que esperábamos en las tiendas desde hace ya unos meses. La Bold 9790 -imagen de la izquierda- cuenta con una pantalla de 2,44 pulgadas (480 x 360) de tipo táctil, procesador a 1 GHz, el característico teclado QWERTY de las BB y 8 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 32 GB.
El Curve 9380, por su parte, prescinde de las teclas físicas a favor de una pantalla táctil de 3,2 pulgadas (480 x 360) -el primero de esta clase dentro de la familia Curve, por cierto-, integrando además una cámara de 5 MP (con flash y grabación de vídeo) y soportando la, cada vez más en uso, tecnología NFC -algo de lo que también puede presumir su hermano Bold). No existen más datos técnicos confirmados por el momento de ninguno de los dos terminales -las fichas de especificaciones completas aparecen "caídas" en estos instantes- pero esperamos poder ampliar un poco más sus prestaciones tan pronto como RIM las facilite.
Las BlackBerry Bold 9790 y BlackBerry Curve 9380 comenzarán a estar disponibles por los diferentes mercados (y operadoras) en "las próximas semanas", sin conocer por el momento fechas ni precios más concretos de comercialización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.